NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. Vet_Patri

    Vet_Patri Veterinaria en proyecto!

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Buenos díasss!!

    Espero que este puente lo pasarais genial y que hayáis descubierto futuras floraciones!:smile: Yo me he encontrado con nuevos brotes en la cattleya y el dendro-phal:eyey:

    Y enhorabuena por las nuevas adquisiciones/floraciones, yo estoy preparando una lista con las orquis que espero tener en un futuro... no muy lejano:meparto:

    Besos a todos:adios:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennaasssss.......

    Patri, enhorabuena por esos nuevos brotes :eyey: ..... Yo he descubierto proyectos de vara en el zygo :52aleluya:

    Por cierto, encontré hace unos días en una tienda de "todo a 100" unas bolsas de corcho para los belenes y están muy bien para montar orquis..... Ahora me falta comprar las orquis para montar en los corchos.....:11risotada:

    Chaíto.
     
  3. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Felicidades Patri !!

    Donde tienes el Dendro Phal, y que cuidados le das?.... los tre mios, de momento se niegan a florecer :(
     
  4. Vet_Patri

    Vet_Patri Veterinaria en proyecto!

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Emilio pues... la verdad es que caso les hago más bien poco, así que el que crezcan será una llamada de atención en plan "eh tú, mírame!!":meparto: Están como a 1 metro del ventanal de la terraza del salón, que da al sur... Agua cada 10 días más o menos... y pulverizo cuando me acuerdo... Así están las cosas(dendro y cattleya respectivamente):

    https://img148.***/img148/1314/dsc06862lg3.th.jpghttps://img110.***/img110/8573/dsc06855dr0.th.jpg

    En una mesita tengo al dendro (recién trasplantado), la cattleya, la phal violacea y otra híbrida. El paphio está enfrente y no ha salido en la foto (pero sí Jade :13mellado:) Y en otra las otras 3 phals, que agradecen el cambio echando raíz, hoja y vara... y haciendo compañía a la violeta de la abuela:happy:

    https://img153.***/img153/1605/dsc06858nx6.th.jpghttps://img148.***/img148/9656/dsc06859ui4.th.jpg

    Y el cym que está fuera y tampoco ha salido:meparto:

    Sue!! Felicidades por ese zygo!!:beso:
    Saludos!:adios:
     
  5. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Buenos días!!

    Enhorabuena a todos por las nuevas adquisiciones (Zoa eso es casi una nueva colección, qué envidia!!! :52aleluya: :52aleluya: ) y por esos apuntes de futuras floraciones :eyey: :eyey: .
    Yo de momento me conformo con la adaptación de las que compré en la expo y dos paphios chiquitines que compré a terribilis.net y parece que van todas adelante :13mellado:
    El caso es que voy a estar una temporadita ausente porque tengo que pasar por el quirófano el jueves y allí no os voy a poder leer, así que por si acaso se retrasa la cosa (espero que no :icon_rolleyes: ) os voy deseando felices fiestas y suerte con las ofertas del Lidl :11risotada: :smile: Ahhh y no se os olvide colgar fotitos de todas las novedades que vayais consiguiendo para que pueda cotillearlas cuando vuelva a casa.

    Besitos para todos y nos vemos prontito :beso: :beso:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos días! :smile:

    Yo tengo los dendrophals también orientados al sur, con cañas nuevas e incluso bastante sol, creo que la floración es cuestión de paciencia y algo de 10-30-20......:happy:

    Como ya te dije una vez, Patri, tu Jade es igualico igualico que mi Igor.....:11risotada:

    Maribel, mucha suerte con tu cirugía y Felices Fiestas a ti también.....:5-okey:

    Besotes.
     
  7. MARIBEL que todo vaya muy bien y que enseguida estés en casa recuperándote. Te tendremos informada de las novedades de nuestras orquis nuevas varas y tallos. Pero los mios van despacito así que tendrás tiempo de verlos cuando llegue su momento. :beso: /SIZE],
     
  8. Hola amigos, ya veo que vuestras plantas se portan bien,enhorabuena!!!

    Siento lo de tu Paphio Tomcat, entiendo como te sientes, pero si te sirve de consuelo, todo el año esperando la floración de las catt , y he desgraciado la floración de casi una docena de cattleyas ya en capullito :desconsolado:

    Bueno si quieres un consuelo, mándame tu dirección postal y te mando una cosita :smile:

    Maribel, mi niña, espero que estés muy pronto recuperada, ánimo que eso no es na de na :beso: :beso:
     
  9. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, holaaaa!!
    Por aqui os pongo unas fotitos de mis ultimas floraciones, aunque ninguna tienen mucho merito mio porque son recientes adquisiciones.

    Masdevallia floribunda: Pequeñita y preciosa. Me tiene :ojoscorazon:
    2104454382_e8f5ecdfb9.jpg
    2103677095_20cd3d6bd8.jpg
    2103678351_a64c7e54d4.jpg

    Saccolabium quisumbingii: Huele genial durante toda la mañana, mas suave por la tarde, es tan pequeña que no he sido capaz de hacer una foto mejor, una flor sola ni la podia enfocar...
    2103688099_83c164acdd.jpg
    2104466860_16ee24fd9b.jpg

    Phal. Mini Mark Pelorica: En esta ni siquiera me he esmerado mucho en hacerle la foto porque ya pondra Emilio las fotos buenas de la suya jeje ;)
    2103689727_3003ce9fb5.jpg

    Maribel75 recuperate pronto!!!

    CarmenBC a ver si nos vemos por el club!! Que tal llevas las heladas?

    A todos los demas, enhorabuena por todos los progresos y las adquisiciones, a ver si nos vemos por el CAO.
     
  10. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Buenas noches, alguien pasó por la tertulia a poner los dientes largos (al menos a mi)....., Yunoa!!, preciosas todas, pero el Saccolabium me ha dejado :ojoscorazon: . Felicidades

    :beso: para todos
     
  11. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Yo también vengo de la tertulia alicantina (por primera vez entro al salón). Saludos a todos!

    Yunoa, gracias por avisar porque estan preciosas. Muy chulas!
     
  12. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Uff ese saccolabium es una pasada. Felicidades!!!

    Pd: saludos a todos!!!;)
     
  13. Como veis hoy estamos de visita por los Madriles :beso: :beso: para todos.

    Preciosas, la masdevallia una pasada aunque a mi me dan miedo despues de las bajas de este verano.

    La saccolabium, no tiene desperdicio, la mia solo me ha dado una flor, la pobre cambio de sitio muchas veces en poco tiempo y creo que le afecto, ayer la pase a una placa de xaxim como me recomendo el que me la regalo que por cierto se tiene que estar tirando de los pelos pero..... Santa Rita, Santa Rita lo que se da no se quita.:twisted: :twisted: :twisted:

    La mini-mak, es preciosa, no conocia la pelorica y me ha encantado.

    disfrutalas, felicidades.
     
  14. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Buenas, toc toc (tocando las puertas de Madrid) :happy: .

    Buenoooo, si está la tertulia de Alicante aqui, jajajaja :11risotada: , Yunoa, que nos has depertado la curiosidad!!!, y ha valido la pena, que bonitas, en especial esa chiquitina (Saccolabium quisumbingii) :ojoscorazon:. Felicidades!!!!.

    Un saludo a todos :beso:

    Merche.
     
  15. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Enhorabuena por esas preciosidades, Yunoa. Pero...¿¿¿De dónde sacasteis esas mini mark pelóricas??? Son una preciosidad.
    La Masdevalia está increíble, a mí me encantan. Lo más parecido a la familia que tengo ahora es una Stellis con 10 varitas a punto de caramelo.