NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

1. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Felices floraciones, colegas.
    A pasarlo biennnnnnnnnnnnnnnnnnn
    :beso:

2. xesta58

xesta58 Meiga

Mis mejores deseos en estas fechas para todos los madrileños. Que la Navidad os traiga muchas cosas buenas.

Un abrazo muy fuerte y todo mi cariño

Sofia

3. kymi

kymi

FELICES NAVIDADES COLEGAS. Os deseo que tengais muchas orquis de regalos y muchas floraciones.

Besotes,

4. ZOA

ZOA

¿Como van esas fiestas?. Parece que hay mucha resaca que está todo el mundo ausente :11risotada:

Tomcat florecen esos paphios?
    Los míos me tienen frita :mrgreen: , el capullo engorda, pero sigue con la cabeza agachada, no sé si estará pensandoselo demasiado :meparto:

La manii está abriendo su primera flor, y la fuscata aunque está bastante debilucha ha sacado una raiz.

La lindenii (no sé si lo comenté), pasó a mejor vida, bueno en realidad no era una lindenii, me he quedado sin saber de que phal se trataba.

Habrá que seguir esperando a que el resto comience a florecer.

Besos para todos

5. Hola todos, ya puse fotos en el foro general de las cuatro nuevas que han venido a sumarse a las demás.
    La phal Mini Mark ya tiene el otro capullo gordito, y la Ever Spring King David también está a punto.
    El nuevo Cym blanco, es mas pequeño de hojas ( mejor, porque abulta menos) pero tiene tantos bulbos y varas florales que se sale de la maceta, mientras tenga flor no lo voy a tocar, pero después habrá que cambiarlo de maceta ¿ Que opinais ? Lo tengo en una ventana del patio que estará mas resguardado que en los balcones. Y los otros Cym que estaban mal y cambié de sustrato también los tengo afuera, miedo me da que vuelvan las heladas.
    Las demás Phal con muchas varas, todavía sin terminar de abrir.
    ¿ Que tal las Navidades ? Dentro de poco Año Nuevo y "orquis nuevas" o eso espero. :eyey: :11risotada:

6. Tomcat

Tomcat

Hola a todos.... !!!
    ZOA, los paphios van bien (bien lentos...ya sabes) el liemianum si que va rápido, al principio me tenía preocupado, porque la vara (que trae varios capullos) parecía que se "arrastraba" sobre la hoja muy caidito y si fuerza, pero hace un par de días, se ha revitalizado, y empieza a tirar para arriba como un campeón... va a ser espectacular !!!!

El leeanum también se ha decidido por subir y crece dia a dia,,,

el micranthum.....parece que trae algo, pero muy despacio.....

el Grecko garnet , despues de agotar su primera flor, ha abierto hace unos dias la segunda y me tiene encantado...

Y las Phal...a lo bestia 16 varas subiendo.... las que mas me apetece que abran: la venosa, y la Black beauty( a ver si las manchas son tan negras como en la foto....vete a saber que saldrá...... que es de Sun Moon....)

Carmen Reg.. los Cymb.. apretaditos si lo cambias ..solo una talla mas... y no los mimes.. en invierno poca agua y alguna helada suave no les va mal..

:beso:

7. He visto una pregunta sobre como regar las Vandas, mi problema es que me trajo Isabel tres hace dos meses y venían en maceta, ya habían florecido. Están bien y echando hojas, el tema es que no sé como saber cuando tengo que regarlas. Por un lado estarían mejor con las raices al aire, pero por cuestión práctica me conviene mas tenerlas en un recipiente, sea maceta o jarrón ¿ Que os parece, pueden seguir como están ?
    EMILIO ya pondrás fotos cuando abran tus flores. Que bien se están portando.:52aleluya:

8. Tomcat

Tomcat

Phalaenopsis mini mark pelórica:

aaaPC240027a.jpg

saludos y :beso:

Emilio

9. Sue

Sue

¡Buenos días a todos! :smile:

Imagino que habreis pasado unos días muy familiares y liados, como yo, asi que antes de la vorágine de Nochevieja, aprovecho a mostraros varios regalitos de Papá Noël; son tres phals y un keiki:

1. Phal Dragon´s gold:

Image0000139.jpg

2. Esta parece familia de la Zuma´s Pixie:

Image0000140.jpg

3. Phal blanca con manchas amarillas en el labelo:

Image0000223.jpg

4. Y por fín el keiki ;) ..... Se llama Noël y tiene 1 mes........

Image0000410.jpg

Espero que os gusten.

Respecto a las varas, tengo la Odontioda Red Bull y el cym grande a puntico de abrirse y uno de los epidendrums de Suspiro formando capullos, el oscurito.... También se está secando la flor del paph Hudielan Berching y está subiendo para arriba el capullo nuevo......
    Las demás van despacito......

Muy bonica la Mini Mark, Emilio :5-okey:

Besotes para todos.
    Un besote para todos.

10. EMILIO muy bonita la Mini Mark, además se la ve fuerte, la mía como la planta es tan chiquita con tres capullos ya hizo bastante esfuerzo por este año, a ver si el que viene tiene mas fuerza.
    SUE,, me parece que las tres Phal también las tengo, pero el "Keiki" es una preciosidad, me encanta. ¿ es labrador ? Enhorabuena y que disfruteis mucho juntos.

11. Por fin abrió la segunda flor de la Mini Mark, tiene un proyecto de tercera muy pequeñito. Por este año ya he cumplido, porque la planta es muy pequeña, para el próximo año veremos que hace.

https://img263.***/img263/1894/p1000964tn7.jpg
    By , shot with at 2007-12-29

https://img153.***/img153/8117/p1000963am7.jpg

https://img166.***/img166/4954/p1000962hi2.jpg

!!! Felíz salida y entrada de año para todos !!!

12. Tomcat

Tomcat

SUE muy bonita la Dragon's, y ":happy: ", EL KEIKI para comerselo....

Carmen se ve estupenda tu Mini mark...

FELIZ FIN DE AÑOOOO !!!!

13. FELIZ AÑO 2008

14. Tomcat

Tomcat

Felicidades igualmente Hilda !!!:happy:

15. algreki

algreki ubicacion alicante

tomcat esa foto de la mini mark........ es de concurzo vaya maravilla de foto...
    y ya no digo nada de las tuyas sue , y las de carmenreg al final salimos fotografos todos......... lo que da de si unas orquideas ...enhorabuena por esas maravillas ,tanto por las fotos como por las orquis y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS deseo de corazón que en la entrada del nuevo año os haga cumplir todos vuestros deseos ......os lo mereseis :beso:

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS DEL"" SALON MADRILEÑO"":80matasuegras: :80matasuegras: :80matasuegras: