Hola tod@s, henos estado cuatro dias sin conexión a Internet, así que ahora me voy poniendo al día. De verdad que ya no me caben mas orquis en casa, de vez en cuando digo: necesito una casa con terraza... (es un decir) me di cuenta el jueves cuando hubo que limpiar los cristales del mirador y tuve que sacar las orquis, la estantería y el escritorio. Me vino bien, pues las limpié y regué en condiciones, las conté : 58. Isabel me trajo un esqueje de vainilla, ahora no sé como se planta si de pié o tumbado, ya me aconsejareis, y ¿ En corteza de pino solo o con algo de esfagno ? Que bien Irene que ya esteis preparando la OVAL, cuanto me gustaría ir, pero por las circunstancias es difícil de momento. Ya nos contarás como va todo. a todos.
¡Buenos días a todos! ¡Que callado está todo el mundo! Carmenreg, enhorabuena por la vainilla, lo cierto es que se ha hablado en el foro mucho sobre ella, si te metes en el buscador seguro que te salen varios post con consejillos Mis floraciones, van despacito, asi que aquí os pongo otra: BEALLARA PEGGY RUTH CARPENTER MORNING JOY, alias "Peggy"...... Esta es el segundo año que florece..... Un besote.
SUE tu Beallara " Peggy " tiene una flor preciosa, enhorabuena. Ya me explicó Alex como plantar la Vainilla, además miré en GOOGLE, muchas gracias.
Holaaaa!!! He estado un tiempo perdida porque andaba con la web del CAO liada, ya sabeis, con las secciones nuevas y todo eso. Creo que mas o menos ya va quedando al dia, aunque seguire actualizandola continuamente. Os gusta como va quedando?Lo siguiente sera un apartado sobre las autóctonas que ya va tocando. Jejeje.
SUE, tremenda "Peggy"... me parece que la planta es demasiado grande, creo que deberías dividirla.... si lo haces, a mi no me importa que me des un pedacito.... Os dejo foto de una vieja conocida (pondré su historia en el general, para quien quiera leerlo) saludos
Vaya Tomcat nos hemos cruzado! Si tu quieres quitarle un pedacito a tu equestris a mi tampoco me importaria recogerla eh?
Buennnaasss..... Me alegro que os guste la "Peggy", a mi me encanta, la compré el año pasado en el Lidl, tiene 6 pseudos, pero imagino que cuando pierda la flor echará mas.... En cuanto esté para separar, Tomcat, para tí la primerita división...... Oye, una foto guapa, guapa...... , ¿Hay que coger número para el trocito de la ecuestris? Besotes.
Tomcat, de verdad, de verdad, que babeo con tus fotos , no sé cuál me gusta más , el fondo negro queda genial, pero en rositaaaa qué paphio por dios! Sue, todavía me duran las flores del zygo espero que estés muuucho mejor de tu gripe por lo que veo... casa florida!!! me podrías dar algún consejo para conseguir en mi beallara una flor tan preciosa como la tuya?? (con una flor me conformo ) la compré como tu en el lidl, desde hace tiempo veo que la mía no está a gusto, y ayer le cambié el sustrato por corteza de pino y bolas de arcilla, espero que le guste, aunque seguramente tenga que regar bastante a menudo, no? tiene alguna hoja de acordeón diegopepo me gustan tus flores!!! apuntadas bonito zygo, por curiosidad, cómo de grandes son las flores?? el mío las tiene muy grandes (para mi poca experiencia ) carmen! máaas?!?!?! estoy deseando ver una foto del conjunto (si es que no la has puesto ya, que me lío mucho! ) enoooormes flores, las rojas!!!! no? lo suscribo
Bueennnaaaassss...... Lokita guapa, estoy muchísimo mejor, gracias....... En cuanto a la beallara, pues lo cierto es que no la hago mucho caso...... En verano estuvo en el jardín, y luego desde que la metí en octubre, la riego mas o menos cada 15 días, cada dos riegos (por inmersión, como 10 minutejos) con Peters 20-20-20 y ya está..... Eso si, la tengo en un ventanal, sobre una bandeja de lava volcánica al lado de la b. Tahoma Glacier, 3 epidendrums, el oncidium y el zygo, encima del marmol de un radiador y le dá el sol (tamizado por un visillo calado) toda la tarde; les debe gustar el sitio, porque todas ellas están estupendas, echando hijos, varas y raíces...... No sé que mas decirte..... Ah, si, no la he cambiado el sustrato, solo le he añadido unas bolitas de arcilla bien lavadas por la superficie..... Vaya perorata..... Ya me iras contando que tal le va a la tuya....... ¡Qué suerte tu zygo! El mío está estupendo y tiene varias varas saliendo, pero despacito, despacito..... Besotes.
Tengo varias Cattleyas, pero ya venían con flor cuando las compramos. Ahora veo que dos tienen unas vainas que no sé si de ellas salen nuevas hojas o flores. ¿ Me podéis sacar de dudas ? https://img118.***/img118/7155/p1010117ic1.jpg By , shot with at 2008-01-31 Son estas dos vainas de la izquierda.