NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

1. YuNoA

YuNoA

Bueno pues aqui la que me toco en la rifa del CAO, a mi me encanta:
    2264142591_4642f8ede8_b.jpg
    Se me olvido el nombre, es una Calanthe Baron Schroder

2. CARMENREG: pues va a ser que tenemos la misma mini....:meparto: :meparto: :meparto:

EMILIO: sigues siendo el rey de las fotos, aunque últimamente la gente se te va aproximando más....:meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

YUNOA: parece que eres la catalogadora oficial de las phal, ¿podrías meterte en mi lista de orquis e identificarme alguna?, te lo agradecería mucho. :5-okey:

Parece que por Madrid y alrededores las foraciones van estupendas, ¡¡ENHORABUENA A TOD@S!!

3. ANA que bonita, la vi de lejos y no me había fijado bien.

4. YuNoA

YuNoA

Irene es que si son hibridos es muy complicado, solo si son hibridos muy famosos o primarios se puede saber, con las especies si que no hay problema. Pero todas mis Phal. hibridas se llaman Phal. rosa, o lila o cosas asi, la mayoria no tienen nombre "y apellidos" jejeje.

5. Tomcat

Tomcat

Pero pon el nombre de esta...!!! era... Calanthe... que mas???

:beso:

6. Tomcat

Tomcat

Dendrobium miyakei:

2266141460_b651f9f801.jpg

7. Sue

Sue

Buennnnaaasssss........... :smile:

Ana, la Calanthe me gustó un montón.... ;)

Emilio, este den es una preciosidad, con lo que me gustan los dendrobios :ojoscorazon:

Aquí os pongo otro lote de foticos, vamos por partes:

1. Segunda floración; phal Golden Emperor "Sweet", comprada en OrquiMadrid a Röllke:

Image0000142.jpg

2. Segunda floración; phal Brother Sara Gold "Peach",alias "Sarita", ésta también es de Röllke; la flor que se vé a su dcha. la tenía ya cuando la compré, lleva 5 meses con flor.... Por cierto, también me ha echado una hoja nueva, es una jabata la tía.....:
    Image0000225.jpg

3. Odontioda Red Bull, ésta la compré en el Lidl el año pasado.... Por cierto, la foto no es muy buena, es mas bonita en persona:
    Image0000316.jpg

Y, por último, una nueva..... Forma parte de un lote de 5 phals que me han regalado por mi cumple.... Se llama phal ESTW37 y es su primera floración..... El fondo es un amarillo fuerte, aunque en las fotos sale bastante mas clarito:

Image0000412.jpg

Hala, espero que os gusten, próximamente más.....:5-okey:

Besotes.

8. EMILIO que bonito ese Den y SUE que floraciones tan bonitas, la primera blanca me encanta, es muy delicada de color.
    Yo os presento a la Phal Equestris Rosea que me llegó ayer con otras 6 de Orientyorchids, la Phal Stew 54 también viene con vara.

https://img245.***/img245/8459/p1010290ah8.jpg
    By , shot with at 2008-02-15

Todas son minis por lo que ocupan poco espacio.

9. Tomcat

Tomcat

Sue, que bonitas!! CARMEN, chula esa equestris!!
    con la variedad que teneis, espero que empeceis con el keikigrow a criar plantitas... que luego tenemos que hacer intercambios!

Yo he sacado un keiki a la phal mariae, pero va muy lentito solo tiene una hoja de momento, pero en unos meses estará preparado para emanciparse, y según vayan acabando las floraciones iré aplicando el keikigrow a las más interesante, venga animaos!!

10. EMILIO ¿ Hay lista de espera para tus Keikis ? :meparto:
    ¿ Dónde conseguís el keikigrow ? y ¿ Cómo se utiliza ? Porque me pondré manos a la obra a ver que sale.

11. Sue

Sue

Buennnaaassss....... :smile:

Emilio, mis prácticas con el keiki grow el año pasado fueron infructuosas, solo conseguí varas...... Este año ha habido mas suerte, tengo varios keikis en crecimiento, aunque van despacito....... A medida que las varas vayan quedando pelonas, iré probando en las phals mas fuertes...... ;)

Carmenreg, ésta es la web del keiki grow, salen todos los productos y sus aplicaciones:
    http://www.orchidmall.com/hormones/keikiprd.htm

Hay otro producto que se llama keiki boost, es francés y es similar al keiki grow; se puede comprar por internet también..... Mira en el buscador y encontraras varios post en los que comentan el tema..........:5-okey:

Besotes.

12. Tomcat

Tomcat

Yo tengo un bote de keikigrow, y con lo poco que se gasta, perderá sus efectos.... si quereis, en la próxima reunión me lo llevo, y quien quiera llevar phals, se lo aplicamos

13. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

Tomcat

Tengo por estrenar keikigrow & keikiroot pero no sabía lo de su caducidad... ¿sabes cúanto tiempo dura desde qué lo abres? Así en cuanto lo abra hago reparto con la gente que me pidió:5-okey:

Por cierto YUNOA

Esa calanthe es preciosa... no la conocia y me chifla!!!!;)

14. EMILIO Si llevas el Keikigrow a la próxima reunión del CAO estupendo, así lo probamos a ver si hay suerte en la prueba.

15. kymi

kymi

Guauuu, felicidades por esas floraciones nuevas, Ana me encanta tu nueva inquilina, y Emilio tus fotos inmejorables, me fije mucho en ese dendrobium me parecio una pasada ese ramillete de flores, ummmm.

Yo hasta ahora solo he conseguido varas con la pastita. Pero lo voy a volver a intentar ahora en primavera, pues me han comentado que dependiendo de la temperatura en la que se aplique consigues keiki o vara.

Si las temperaturas son mas altas hay mas posibilidad de keiki y si lo haces en otoño o invierno que son mas bajas, de vara. Yo lo volvere a intentar esta primavera.

;)