NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

1. ZOA

ZOA

Os paso las fotos que he dejado en el post dedicado a los Paphios.

Paphiopedilum chamberlainianum x sib

2300138751_825b55836f_b.jpg

Paphiopedilum Ho Chi Minh ( Paphiopedilum delenatii x Paphiopedilum vietnamense

2300933302_c1c21793b0_b.jpg

Esta última foto va dedicada a nuestra compañera Galatea

Besos

2. victorino22

victorino22 Víctor

Buenas a todos, acabo de venir del ikea y de leroy merlin y me he llevado una decepcion, tenian vandas preciosas, con dos vara, raices gordisimas y flores moradas y azules de unos 10 cm de ancho pero como dice Vet_patri, a 75 euros y .... Tambien tenian cyms minis a 30 euros alguna cambria chuchurria y dendros nobile blancos (como el mio) y 3 phals tambien muy pochillas, Y LUEGO HE IDO AL IKEA , ME HAN DICHO QUE NO TENIAN NINGUNA ORQUIDEA, LA PRIMERA VEZ QUE NO VEO NINGUNA, y que traerian este Martes, el chico muy majo ha ido a ver si les quedaban pero no tenian ya, me ha dicho que eran como palitos con flores y supongo que se referiria a dendros de tipo phal como e visto otras veces. Este martes nada mas salir del instituto me voy al ikea ademas ese dia termino los examenes.
    Gracias Tomcat, a que Ikea vas?? Ya os dire lo que encuentre el martes, por cierto tambien tenian varias carnivoras en el leroy merlin, nephentes, dioneas y pinguiculas, las dioneas en flor.

Un saludo a todos

Victor

3. victorino22

victorino22 Víctor

WOW ZOA, estan preciosos:ojoscorazon:

4. NATI muy bonitos, el segundo me encanta. Dos de los mios vinieron a final de año con flor, así que me figuro que tocará esperar un año para volver a verles florecidos y otros dos que vinieron sin flor no tengo ni idea de que Paphios se trata, así que también a esperar tocan.
    ¿ Desde cuando los tienes ? Es para saber si has tenido que esperar mucho.

5. kymi

kymi

Ummm Nati, que preciosidad, el Ho chi, me parece espectacular, los que son parecidos al tipo delenatti con ese labelo tipo globo me encantan me los comeria, jejeje.

Saludos para todos, madre como esta de florido el saloncito.

Os dejo la floracion del D.scabrilingue, aunque no consigo hacerle justica con las fotos, esta precioso de morir y huele, ummmm.

124995

2301074715_93c6ea67c1.jpg

6. ZOA y sus Paphios, inseparables!!! :smile: ;) Ambos divinos amiga.

Kimy ya vi también tus preciosidades en el foro general, preciosas otra vez!!!

:beso: :beso:

7. KIMY preciosa flor , que pena que no llegue hasta aquí el olor.
    ¿ Os acordais cuando puse una cosa rara que le salió a una Casttleya ? Bueno pues os pongo el antes y el después. Es la primera Catt que me florece en casa, porque las otras dos tenían vainas vacias.

https://img338.***/img338/7188/p1010233dm8.jpg
    By , shot with at 2008-02-07

https://img231.***/img231/9573/p1010374vb4.jpg
    By , shot with at 2008-03-01

https://img164.***/img164/9446/p1010375ds4.jpg
    By , shot with at 2008-03-01

Yo lo que veo es que esta segunda floración tiene las flores algo mas pequeñas que las que traía cuando la comjpré, que son éstas últimas. Además ¿ No han sido muy seguidas las floraciones ?

https://img156.***/img156/1456/p1000943ub4.jpg
    By , shot with at 2007-12-25

8. Tomcat

Tomcat

ZOA KYMI CARMEN enhorabuena a los tres !!! por estas magníficas floraciones !!!!:52aleluya: ...ese dendro...:ojoscorazon:

9. ZOA

ZOA

Carmen los paphios fueron encargos hechos para la expo, por supuesto venían lechugas, así que han scado la vara en casa, pero ya eran adultos. La próxima floración dependerá de los adelantado que vaya el nuevo brote, pero lo normal es que las floraciones de las especies se produzcan siempre de forma regular.

Ya me parecía que iban a ser flores, ¡¡enhorabuena!!, tienen un color muy lindo.

kymiese dendro es algo especial :ojoscorazon:

Besos

10. victorino22

victorino22 Víctor

Kymi y Carmen, preciosas ambas, que colores la catleya y ojala se pudiera poner el olor del dendro en internet..
    Un saludo y por cierto Zoa, el Ho Chi Minh tiene un alo de luz blanca que parece que tiene luz propia:ojoscorazon:

11. Sue

Sue

¡Buenos días! :smile:

¡Como se nota que llega la primavera, aunque sea adelantada!..... :52aleluya: ¡Enhorabuena a los 3, que guapas están todas :ojoscorazon: !

Por cierto, Zoa, ¿Huele el Ho Chi Minh? Lo digo porque como mi Delenatii si huele y son parientes...... [​IMG]

Besotes y buen domingo.

12. victorino22

victorino22 Víctor

Yo quiero un paphio y no encuentro ninguno y si encime me decis que huelen :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Un saludo

13. lokita

lokita Violetófila

necesito ayuuuuudaaaaaa :( aaaaayyyyyy :todomal: :todomal: :todomal: con lo contenta que estaba yo (aun con un cambiazo incluido de los chinos) con mi phal de orquimadrid :depre: :todomal: ni siquiera me ha dado tiempo a enseñaros las flores como se merecían cuando he visto que le pasa algo gordo....me disculparéis que no me ponga a buscar porfi, echarme una manita a ver qué hago con esto :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    y esta es la señorita

antes de hacer nada prefiero vuestros consejos porfaaaa
    :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal:
    lo mismito lo he puesto en el general, por si hay gente que aquí no entre :(

14. victorino22

victorino22 Víctor

Uy... Tiene mala pinta, yo ni idea de que es... pero creo que la canela en polvo nunca esta de mas....

15. ZOA

ZOA

lokita ¿se te ha quedado agua en las axilas?
    Si no ha ocurrido eso, puede ser algún hongo, y un baño en fungicida incluso con cobre, no le vendría mal.

La violácea que le compré a los chinos, empezó igual, perdía hojas a pasos agigantados, se quedó con tres, pero parece que la cosa se ha parado.

Tu problema es que tienes la planta en flor, aún así podrías intentar aplicarle el fungicida muy disuelto mezclado en el agua del riego, y aplicar con un algodón, pero bien escurrido en la zona herida, luego ventilar para que se seque.

No creo que sea pudrición de corona, aunque no veo el interior.