NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos días a todos! :smile:

    Víctor, efectivamente es el cym Noor mi nuevo ávatar...... A medida que voy consiguiendo nuevos ejemplares o floraciones vistosas voy cambiando, como los camaleones, je, je.... :11risotada:
    Haber si te va a pasar con las vandas como a mí, que no me atrevía al principio con ellas y ya tengo 7......:sorprendido:

    Por cierto, está abriendo nueva floración mi vieja amiga Orchid World Brother.... tengo varias a puntico, en cuanto abran pongo fotos de todas juntas......:5-okey:

    En cuanto a lo de la invasión, yo las tenía al principio en una sola habitación, pero ahora las tengo en 2, en el porche cerrado también y este invierno han colonizado medio salón y parece que no quieren parar.... :mrgreen:

    Besotes.
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    disculpad la ausencia, estoy de trabajo hasta arriba :-?

    la phal sigue igual, que no es poco, victorino :beso:
    y creo que la plasti no se disuelve, pero por probar, creo que es de lo más fácil y barato...ya me cuentas

    enhorabuena a todos por las flores y plantas nuevas

    por cierto, qué tal la reunión??

    :beso: :beso:
     
  3. Hola LOKITA La conferencia del CAO muy interesante, una pena que no pudieras asistir, pero seguro que viene en el boletín.:beso:
     
  4. Hola a todos!!! ;)


    Sue, me alegra que vaya creciendo el pequeño dendro, ya verás como para la próxima temporada ya te dará flores ;) , tengo uno como el tuyo en tamaño y ya dio 2 florecitas, y a un amigo mío que también le regalé otro keiki, también le dio 2 flores, y creo que el de él es aún más pequeño que el mío.

    Carmen
    , vaya pedazo de catt que te compraste, parece de fuego :ojoscorazon:


    :beso: para todos!!
     
  5. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Aprovecho para saludaros a tod@s, y ahora que tengo un rato antes de irme al trabajo, me gustaría haceros alguna consulta,en este caso, acerca del dend. kingianum. Se lo compré a rubén en noviembre. Los seudobulbos que ya habían florecido empezaron a sacar una o os varas (primera foto), y ya me dijeron que tendría nueva floración o que saldrían keikis. Estas varas dejaron de crecer, como a finales de año, y empezaron a salir tres nuevos seudobulbos (segunda y tercera fotos), ahora con tamaño ya como el resto. Como creo que ahora ya es el momento para que florezcan los kingianum, ¿tengo que hacer algo como la terapia del frio en las phal para inducir la floración, o espero a que lo haga por si solo? Otra duda, es que como veis en la cuarta foto, en todos los seudobulbos viejos se forma como una película blanca, que se me ha ocurrido pensar que puede ser por la cal del agua de la pulverización. Un saludo, y a l@s que conocí personalmente en la reunión del cao, encantado y gracias por el recibimiento.
    Pablo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Hola Pablo, no puedo ayudarte, pero te subo el post. Suerte.
     
  7. tutty

    tutty

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    P.R.
    Hey felicidades!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    En mi pais Puerto Rico nunca habia visto algo asi.....
    dime como consigo una de esas????/
     
  8. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Bueno, bueno... mira que sois malos, para un día que subo a veros y os largáis a hacer la reunión a la rosaleda... :( A ver si para la próxima tengo más suerte. Y a los que os vais a Londres, ya podéis hacer fotos, que yo no he conseguido que me den vacaciones y me quedo con unas ganas tremendísimas de acompañaros. Ejem... si alguien sabe de un Bellatulum grande, bonito y "no muy caro" que me aviseee :smile: que tengo antojo.. y no, no penséis mal :smile:

    Mis niñas espabilando, las phals con flores y capullos y un par de oncidiums abriendo florecitas, que en cuanto estén a punto de caramelo os los enseñaré.

    Ahhh.. y yo también he comprobado que no se puede uno fiar de lo que salga de los chinos de la expo... la primera de mis cattleyas no se parece en nada a lo que pedí, pero bueno, la quiero igual ;)

    Carmenreg... lo tuyo ya no tiene nombre, no te has planteado poner una tienda??? la virgen que ritmo llevas :11risotada:

    Y al resto, besitos que tengo ganas de volver a veros. :beso:
     
  9. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hablando de Londres si quereis podemos entrar todos juntos con ACAO para el descuento de grupo ya que nosotros somos una treintena :smile:

    Saludos

    Lourdes
     
  10. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Jajajaja Lourdes, otra dando envidia :icon_evil:

    (al final me veo buscando avión de ida y vuelta :smile: )

    :beso:
     
  11. No compro el periódico El Pais, pero el jefe de mi hija le guardó un recorte que ponía: Los fanáticos de las orquídeas se comportan mas como dueños de mascotas que como cultivadores de plantas.
    No acabo de entender el sentido de la frase. Si se refiere que nos gustan las orquídeas que disfrutamos con ellas, que nos llevamos un alegrón si echan hojas, flores, pues si, pero en casa tenemos perro, tres conejos belier y un periquito y no me considero "dueña" si no que tengo la suerte de convivir con estos animales.
    ¿ Que opinais ?
     
  12. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Sue, muchas gracias por la respuesta y tambien espero fotos de la phal. Orchid World Brother.
    Carmen, en que numero de el pais lo ponia??, que voy a ver si lo tiene mi abuelo... Pero creo que lo diria en plan bien, que nos llevamos unos alegrones y unas ilusiones cuando hechan cualquier cosa nueva, pero habra que leer el articulo o lo que sea para poder opinar mejor... Si lo decia como burla o algo malo redactamos una carta para que nos pida disculpas, que con nosotros, nuestras orquideas y nuestros amigos los animales, como dice carmen "compañeros de piso jeje", no se mete nadie.
    Nati, todavia no he llamado a Ruben (Flora del tropico). ¿Cuando crees que seria un buen momento para llamarle? Si esta ahora en semana santa quiza me pueda pasar yo un dia a recogerlas...
    Pues nada mas, que a ver esta tarde yo las notas... Espero que no sean muy desastrosas y me merezca la vanda tricolor:ojoscorazon: ...

    Un saludo

    Victor
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos! :smile:

    Maribel, lástima de no coincidir contigo...... :(

    Pablo, yo tengo el kingianum en el porche cerrado muy cerquita del cristal, con lo que ha estado todo el invierno bastante fresquito, como el nobile, y el solito ha echado la flor, sin abono de floración ni nada......

    Carmen, osea que mi dendro nobile ha resultado el mas vago en flores de la familia, eh...... ;) A lo mejor se está reservando para dar la campanada con su floración :mrgreen:

    Carmenreg, yo de esos artículos no hago ni caso, seguro que el que lo ha escrito no tiene la suerte de convivir con una mascota, ni ha disfrutado con la floración de una orquídea......:5-okey:

    Besotes.
     
  14. Guilletas

    Guilletas Guillermo

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Madrid, España
    Igual el que escribio el articulo no piensa en las plantas como seres vivos, sino como cosas, y le extraña que haya gente a la que nos gusten tanto...vamos, digo yo!! pero vamos, mejor no hacer caso:5-okey:
     
  15. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Yako los míos han estado pasando sed, no tanto como los nobile, y disfrutando de temperaturas frescas por la noche, estuvieron al aire libre hasta que las temperaturas empezaron a bajar de los 10 grados. El sol de la mañana y el último de la tarde, conisguen que las floraciones sean mas abundantes.

    Comenzaron a sacar varas florales siguiendo los pasos anteriores y sin ningún tipo de abono, de hecho nunca los abono.

    Por tanto es de esperar que los tuyos florezcan.

    Efectivamente la película blanca que cubre los seudobulbos antiguos es cal, no te preocupes.

    Besos