NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola a todos y muchas gracias:(
    Carmen, lo que paso es que la monte en un coco y se le lleno de hongos y no resistio...
    Patricia, a ver si me cojo alguna esta semana santa. Invernadero tendre pero uno del Leroy Merlin no muy grande... Como estamos de mudanza (eterna) no lo he montado, como la casa nueva es un atico tengo una terraza enorme de 30m2. Necesitan muchisima humedad no?? Como las orquideas?? Si pongo tazones de agua hirviendo dentro sera bueno?? E lo que hago ahora con las orquideas, las pongo cerca tazones con agua hirviendo y aumenta la temperatura y humedad.
    Sue, es preciosa gracias por la floracion, me ha encantado. Estan las dos :ojoscorazon:

    Os pongo otra foto aunque me da un poco de verguenza...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. SUE que bonitas las dos, la segunda tiene un color precioso.
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos! :smile:

    Víctor, no te dé vergüenza....Lamentablemente, eso mismo me ha pasado no una, sino varias veces...... No obstante, de los errores se aprende, aunque dé mucha penica.... :5-okey:

    Hoy estoy que no paro.... Acabo de abrir un post dedicado a la floración del Cym Noor, os pongo link para que lo veais:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78827

    como siempre, una avanzadilla para el saloncito:

    Image000082.jpg

    Espero que os gusten. Besotes.
     
  4. Vet_Patri

    Vet_Patri Veterinaria en proyecto!

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Holaaa...

    Sue, ya lo he dicho en el post correspondiente pero lo repito, precioso ese cym!!

    Victor, te he mandado un privi ;)

    :adios::beso:
     
  5. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Holaaaa¡¡
    Sue, el cym noor esta que se sale, me encanta, y lo siento.
    Patricia, ya recibi el mp:5-okey: te conteste tambien.

    Un saludo a todos:smile:

    Victor
     
  6. Esta preciosidad acaba de llegar, es grandísima mida 12 cms de ancho x 13 de alto.
     
  7. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Carmen, se te han quedado las fotos por el camino.

    Un saludo
     
  8. Vet_Patri

    Vet_Patri Veterinaria en proyecto!

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Carmen ya he visto ese nuevo inquilino (en su post correspondiente aquí se te ha pasado poner foto), está precioso, de veras!!:ojoscorazon:

    Mi paphio amarillo sigue con sus capullos, aunque Jade le ha desgraciao la única flor que tiene por ahora la muy:99998indignado:

    Besos!:beso::adios:
     
  9. Anda, que lista soy, de la emoción os dejo sin foto, bueno todo tiene remedio.
    https://img377.***/img377/5155/p1010495hz4.jpg
    By , shot with at 2008-03-15

    Solucionado:happy:
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaassss......:smile:

    Jo, Carmen, me encanta :ojoscorazon: ...... Hace tiempo que tengo unas ganas enormes de un paphio de estos grandes...... :5-okey:

    Patri, jo con los mininos...... :icon_evil:

    Besotes.
     
  11. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola a todos:smile:
    Os voy a pedir sugerencias...
    La cosa es que por fin me mudo, despues de 1 año... Ya se aproxima la fecha... Y no se como llevarme a las orquideas para no jorobarlas y al llegar alli con el cambio de hambiente y todo seguro que alguna mas me cargo, creeis que se puede salvar alguna floracion?? Tengo un proyecto de vara de phal, una floracion de phal, las 6 varas de la ludisia, el epi con dos varas florales, la degarmoara con una ya en las ultimas pero con una capsula y una phal con dos varas sin flores pero con una capsula...
    Como me las llevo?? El viaje en coche es corto 5 mins aprox, hago varios viajes?? Seguro que las floraciones acaban mal...
    No se que hacer...:(

    Muchas gracias a todos

    Victor
     
  12. Yo cuando me mudé hace 5 años las metí en cajas de cartón como seis macetas en cada caja y en los huecos puse papél de periódico y como mi nueva casa estaba a tres manzanas de la antigua me las fui llevando a mano, claro que hice varios viajes con las delicadas y las otras las metí en el carro de la compra, eran dos adelfas y dos viburnum.
    Si te llevan en coche te facilitarán el traslado. Que bien que vas a tener terraza, ahora cuidado con el sol.
     
  13. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Gracias por la rapidez Carmen, voy a tener un terrazon de 30m2, comparado con lo que tenia antes que era un pasillito de nada...:smile:
    Me compre un invernadero pequeño del leroy merlin, alguien tiene alguno, busco el nobre y os lo digo, era de unos 30 euros, es como una estanteria verde de rejas con un plastico transparete para poner encima... ¿Es bueno?
    Muchas Gracias de nuevo, hare lo de las cajas.

    Un saludo:smile:

    Victor
     
  14. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    victorino22

    Yo tengo dos de los que tú dices Víctor, pero simplemente los utilizo como estantería, pues los tengo en interior....
     
  15. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Ok gracias de nuevo Ivan;) Lo unico que no me dejan meterlo en casa por lo que estara en la terraza.

    Un saludo

    Victor