Gracias, Sue. Procuraré no mojarle los bulbos al regar y..., lo del fresquito..., pues lo va a tener de bién a demasiado, en casa el invierno es muy divertido, jejejeje, y en verano siempre tenemos algún rincón fresquito. Arasi, esa Liparis es una monada, y tan baratita..., yo tampoco me habría podido resistir.
Buennnaaaassssss.... ¡¡Qué tiempico mas rarito tenemos!! Parece que vamos para el veranito Miwena,ya verás como te va bien con los zygos, no son complicadillos Carlos, lo tuyo es suerte, las lechuguitas te llegan con varita Yo no me puedo quejar este año, no se si es el calor o qué, pero cada vez que riego, encuentro vara nueva en las lechugonas, je, je, luego haber que tal desarrollan La cosa es que los dendros criofílicos este año de fresquito, nanay En fín, hay que conformarse con lo que hay, aprovecharemos el calorcito, que ya llegará el general invierno Besotes.
sue no suelen venir con vara las sacan alos meses las de gloria si estan bien pero no me gusta, por eso compro las orquis sin floracion si puedo pues no es lo mismo y en estos momentos se an desatado algunas y una la mas importantes que no conseguia fflorecer no lo digo muy alto por si acaso pero estoi feliz como una perdiz si avanza lo pondre
ALI ponte buena, vaya gracia estar mala en fin de semana. CARLOS arriba con esas varas, seguro que brotan preciosas ya nos las enseñarás cuando abran. SUE parece Junio en vez de mitad de Octubre, tengo todos los bulbos brotados, no sé que va a pasar como se echen los frios de repente, bueno, si lo imagino se me helarán la mayoría. Ya me han puesto la doble ventana con estantes de cristal y he trasladado parte de mis cactus, Cym, Catts y Dendros siguen en la terraza y también la Phal Cornu -Cervi que parece estar contenta de momento. El capullo del Paphio sigue sin abrir, ay que ansiosa, estoy deseando ver cual es. Buenas noches a tod@s.
carmenrg. el mio que tiene dos temporadas sin florecer se desperto y alo mejor te alcanzo , creo que el epi trae varita otra vez no estoi seguro como esta el tema de las cochinillas pues ami me tienen frito estoi con otro producto pero es malo te duerme los dedos si lo tocas ni con esas
¡Que asco de bichos!, pues yo esta mañana me he encontrado en una hoja de mi phal pelórica, unos huevitos que colgaban a modo de lámpara, ¿de qué bichito pueden ser? las hojas tienen gotitas pegajosas ¿será cochinilla? el caso es que yo no le vea ningún bicho por más que mire. Si fuera cochinilla ¿qué me recomendais?
Buennnnaaaaassss.... Carmen reina, el tiempo está loquitoooo.... Por cierto, tus cyms preparan vara los dos, han madrugado este año El grandote prepara 5, haber si así vemos el color, que el año pasado nos quedamos con las ganas y el otro una seguro, otra posible; haber si todo marcha bien, pronto te pondré foticossss Carlos, preocupante lo de los dedos ¿Pero funciona el producto? Pandora, yo tengo ahora el anticochinillas de Fertiberia, pero también he usado el anticochinillas de Algoflash y funciona de maravilla, pero no los pulverizo, los unto con un pincel por toda la planta, así me aseguro de llegar a todos los rincones De todas formas, las phals frecuentemente, tienen unas exhudaciones de un líquido dulzón en las hojas; no siempre que haya gotitas indica que tenga que haber bichos Besotes.
SUE NO ESTOI SEGURO CON MIS DEDOS ES EFECTIBO pero esque meda miedo pues es quimico te pongo el que es lo compre en todorquieas ANTI COCHINILLAS GREEDEL Y MOSCA BLANCA --COMPOSICION .CLORPIRIFOS 48 POR CIENTO
Sue, lo de las gotitas no me preocupa, las tienen algunas phal y algunos dendros y no les veo ningun bichito, pero lo que me ha sorprendido ha sido lo de los huevos esos colgantes, no habiá visto nunca nada igual, tal vez sean de algún insecto volador, ya que la tengo en la terraza.
Me podeis decir algún sitio aquí en Madrid que vendan los tiestos transparentes ? Es para mis Phal, me precipité a hacerlas agujeros y es que se me secan las raíces en un suspiro... Gracias.
pandora77: Algo así es lo que te has encontrado? http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=131029
SUE que bien tienes situados los Cym para que te den varas, yo los acabo de cambiar de sitio para que reciban sol de la tarde, los mios de momento sacan brotes pero no flores. CARLOS las cochinillas son odiosas, hace un rato acabo de aplastar una en un cactus epifito, estabas gorda y hermosa. _Yo las he tratado primero con alcohol rebajado y después con Anticochinillas de Flower que me dio Rubén de Flora del Trópico, se echan 2 ml en 1 litro de agua, pero ni con esas hay que ser constante porque reaparecen, deben quedar huevos. El capullo del Paphio sigue igual y voy a estar fuera de Lunes a Jueves, me lo voy a perder, mala pata. SIGRID ¿ A que macetas te refieres ? Si son para Phal son las trasparentes, a mí me sobran algunas y te puedo dar, ya me dirás.