NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaaassss :smile:


    Empujoncito, que nos perdemos en el pozo negro del olvido, je, je....

    Besotes.

    [​IMG]
     
  2. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Buenas noches, quiero mostrarles algo de lo que tengo en flor por estos días, espero las disfruten:

    Prostechea boothiana, una de nuestras nativas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Tolumnia lemoniana:
    [​IMG]

    Encyclia plicata:
    [​IMG]

    Dendrobium phalaenopsis:
    [​IMG]

    Spathoglottis Bella Lorena (híbrido):
    [​IMG]
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días a todos! :smile:

    Juan Miguel, hermosas todas, como siempre, pero me han gustado mucho la tolumnia y la Spathoglottis, un color muy delicado, ¡¡Felicidades!! :5-okey:

    Como prometí, subo un par de fotitos de mi Dendro Nobile var. Virginalis, que ha decidido florecer en verano en una de las cañas en que debería florecer el próximo invierno, para que veáis lo caprichosos que son los nobiles :sirena: :

    7709584846_515377a6a6.jpg

    7709585064_3416f508c9.jpg

    Besotes. [​IMG]
     
  4. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    SUE! Q tal! El dendro, aunque a destiempo,preciosoooo! Estasss desaparecidaaaaa!

    Una de las tolumnias q m regaló Mamina tienen varaaaa!

    Besossss
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    ¡¡¡¡Ferrrrrr, aquí toiiiiii!!!! :11risotada:

    Todo el día con la manga de regar en la mano, je, je, ¡¡Qué calóooo!!

    ¡¡No me digas, qué suerteeee!! Eso es llegar y besar el santo, ya te digo que comprar tolus en verano da buen rollo ;) :5-okey:

    Haber esas foticos, no te preocupes por las cestas :happy:

    Yo he descubierto algo que está echando mi violácea.... No es raíz seguro, y como ya ha echado un keiki, ¡Haber si esta vez echa vara! ;) :smile:

    Unas foticos que se me olvidaron el otro día; la refloración en el orquinvernadero de la phal Meldar Blackness x Rousserole :ojoscorazon: , ¡¡Una joyita!!:

    433312 433313
    433314

    Besotes. [​IMG]
     
  6. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Sueeeeee! Holaaa! Que phal mas bonita!!! Llévala al salón para lucirla!!

    Yo la que me regalaron pro mi cumple la trasplante, se taba poniendo fea yo creo q por el spanun! Eran dos plantas, a ver como tiran!!!

    A ver la tolumnias q tal!!! Espero a llegue a buen puerto!!!! Te tienes a animar YAAA!! Pues ña cat q te dije a no tenía espata parece a le esta saliendo algo de dentro, pero MUYYYY lento!!

    Besossss
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola, Fer! :smile:

    Ánimo con las phals de tu cumple, ahora es buena época para el trasplante de phals, verás como tiran :5-okey: Yo no sé porqué tienen esa manía de plantarlas solo en sphagnum, da muy mal resultado casi siempre :(

    Hay veces que las catts echan los capullos directamente sin espatas, osea que no te extrañe si te pasa eso, son pelín caprichosassss ;) :smile:

    Un besote, majete :beso:
     
  8. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hoy les traigo otras floraciones a los amigos de este sitio, algunas repetidas pero son otras plantas, aquí les van:

    Encyclia fucata:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Encyclia brevifolia, su nombre viene del tamaño recortado de sus hojas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Encyclia Sp.
    [​IMG]

    Encyclia plicata:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Tolumnia lemoniana
    [​IMG]

    [​IMG]

    Spathoglottis Bella Lorena. Para los que gustaron de esta planta, aquí les va otras floraciones:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Spathoglottis plicata. Esta (especie botánica) más la Spathoglottis kimbaliana (de color amarilla) son los padres de la Bella Lorena:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Por hoy es todo, espero les gusten mis plantas.

    Un abrazo a todos, Juan Miguel
     
  9. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Sue, me gustó mucho esa Phal, ojalá pudiera tener una igual pero estamos muy lejos.
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Juan Miguel, preciosas todas de nuevo :ojoscorazon: Yo tengo una encyclia fragans, pero se resiste a florecer conmigo :icon_evil: Las Spathoglottis me siguen encantando :smile:

    Me alegro de que te guste mi phal, lleva poco conmigo, solo desde mayo, pero es muy muy agradecida y buena planta :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    SUE! Buenos diIas! Gracias por los animoss! Ya veremos si prosperan la floraciones!!

    Juan miguel, preciosas, me están empezando a gustr las encyclias!! No se q tal se me darían a mi si a SUE no le florecen a mi menosss!!!

    Buen diaa, besoss
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Buenos Días!!!! por fin he vuelto de las vacaciones, qué ganas tenía de estar en casa!

    Sue, el dendro está precioso pero es que la phal es todo un espectáculo, por aquí tampoco aparecen así, pero tengo la esperanza de que en algún viajecito que se pegue por otros lares, consiga alguna.

    He encontrado algunas bajas, pues por más fácil que ponga el asunto de los riegos, siempre acaban haciéndolo al revés, las de adentro para que no rieguen, me las encharcan y las de afuera, ven poca agua, así que la hortensia está que da pena, algunas ramas nuevas ya no se recuperarán y otras con capullos sin abrir, así murieron....sin abrir. La azalea blanca pasó a mejor vida, el cymbidium enano totalmente podrido en agua, el zygopetalum de flor grande, podrido, queda un bulbo que quizás pueda salvar. La phal polka dot, la hoja nueva rota y agua en la corona, menos mal que parece que el accidente ocurrió en la mañana y cuando llegué en la noche estuve a tiempo de secarla. El paphio bellatulum tambien ahogado en agua, así que cambio urgente de sustrato, igualmente el cycnodes, con el bulbo viejo podrido, le he tenido que quitar el brote nuevo, pero tiene las raíces muy pequeñas todavía, no sé si saldrá adelante.

    Por otro lado, los demás zygos se están animando y engordando capullos y unos dendro-phal que rescaté hace dos meses, están sacando hermosos brotes. Definitivamente, a mí me dan menos trabajo las phals, los zygos y los cyms (como siempre, todo híbrido....qué raro!!:meparto: :meparto: )
    Ah!! y me traje un regalito de Benidorm!!! Carlos :beso: muchas gracias!


    Juan, qué preciosas tienes a las niñas!! las spathoglottis me fascinan, quizás me anime a probar suerte con ellas. Tengo dos encyclias, una del año pasado y otra de este, sacan brotes nuevos, pero todavía no florecen, en tu zona no creo que sea difícil que florezcan, tendré que consultar con alguien de estos lares, a ver cómo le hacen.

    Fer, no tires la toalla, creo que Tomcat tenía y le florecían, algún truquillo deben tener, a ver si nos enteramos y podemos algún día deleitarnos con sus flores.
     
  13. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola Sue, Alana y FeRMaD:

    GRACIAS por los elogios, si se animan y vienen algún día a Cuba o cualquier amigo que me contacte y puedo enviarles algunas de estas niñas preciosas que tengo.

    Juan Miguel
     
  14. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Alana: menuda penita, si te sirve de consuelo a todos nos pasa eso,mi madre cuando no estoy me las mata de sed o me las ahogan...parece q lo hacen queriendoo! Pero bueno Asi compramos mas!!!! Jijijiji, Animo con las que quedan!

    Juan muchas gracias! Estuve hace un par de años en Cuba, todo muy turístico, Habana y Varadero, quiero volver pronto y visitar otras zonas, me gusto muchooo, eso si la humedad + calor me matooo!! Lo q será buenísimo para cultivar orquís!!!

    Besoss!
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaaassss.... :smile:

    Juan Miguel, muchas gracias por tu ofrecimiento, me encantaría poder cultivar esas bellezas :5-okey:

    Alana, lástima lo de tus pérdidas, lo de los riegos programados es un problema :-? Igual todavía puedes sacar adelante alguno que no esté pochito del todo :sorprendido:

    Yo no he regado ningún verano tanto como éste.... Tengo que hacerlo casi todos los días, es increíble :sorprendido: :sorprendido:

    Mis zygos también se están animando, el Everspring Hollanda prepara dos varas esta vez :52aleluya:

    Mi encyclia fragans este año se está poniendo muy majeta, haber si para la primavera que viene, consigo que me regale unas florecitas ;) :smile:

    Fer, haber las fotos de las tolussss ;)

    Besotes. [​IMG]