NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Las mías bien, sobreviven, pero todavía no dicen nada de florecer. Como te dije, las tengo en corcho con pelín de sphagnum, pero están afuera en el jardincito. El año pasado, las tuve un tiempo igual que tú, para lo cual, las regaba sin mojar sus hojas, cuando el sustrato estaba totalmente seco, recuerda que son como vandas en miniaturas, sus raíces deben estar bien ventiladas y secar entre riego y riego, proporcionándole buena humedad ambiental y luz brillante. Si puedes darle un poco de sol en las horas en que no esté muy fuerte, mejor. Aunque hay tolumnias que prosperan en clima seco, las híbridas que solemos comprar no pertenecen a ese grupo.
     
  2. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Alana,okkk! Pero sigo con dudas,pues sol tienen pero le da algo fuerte por la tarde,de 3 a 5 o Asi....,igual es mucho.no las puedo tener en exterior,solo tngo la terracita de la cocina pero hay no hay mucha luz, humedad si, tienen una bandeja cn una rejilla y agua. A ver a mi mpareve seco el sustrato, uno de los cestos me pase en pequeño...esa es la q esta peor. Ains. Me gustan mucho pero Alomejor no puede ser!!! :( creo q se me van a morir, de todas formas hoy estoy negativo total!!!!!! Gracias por los consejos! Muaaa
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnnaaaassss.... :smile:


    ¡¡Qué gaita con los caloressss!! No suelto la manga de las manos.... :sirena:

    Mis vandas no han estado tan contentas en su vida, las riego a chorros y están echando raíces como locas.... :11risotada:

    Alana, ¿Qué tal los calores por ahí arriba? :sorprendido:

    Fer, no pierdas la esperanza con las tolus, procura regar las raíces solo, para que así no se mojen las hojas y que sea lo que Dios quiera :-?

    Yo las catts no les suelo abrir la vaina; cuando los capullos están bien gorditos, la abren solos.... Si ves que está bien gorda y no termina de abrir, puedes ayudarles con un cutter bien afilado y desinfectado rajando la vaina con mucho cuidado, pero vamos, yo esperaría.... :sirena:

    He descubierto que el otro zygo mas pequeño también prepara vara, ¡¡Yyuuupiiii!! :eyey:, estos nunca fallan :52aleluya:

    Me voy a regar las phals, que no duran regadas mas de dos días, sobre todo las peques, haber si así luego en invierno, se esmeran con las varas ;) :smile:

    Buen domin al fresquito ;). Besotes [​IMG]
     
  4. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    SUE!!! he estado de partooo!!!jijijii,se abrió sola la espata y parece a hay 3 flores!!!parecen pequeños los capullos, la recordaba mas grande, crecen mas antes de abrir???? A ver si cuando habrá la presento, recuero q tenis un olor a rosAs deliciosooo! M la compre en mi primer orqui madrid de 2009¡Creo!!!!! Besosss
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hooola, bueno he perdido bastantes pero como tenia muchas aun me quedasn eso si solo lechugones :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Sue, mi querida amiga.... tu siempre con esas bellezas, las mias puafff!!!!! he perdido muchas pero bueno..... supongo que con ese calor es normal......
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡¡Buennnnaaassss & Calurosassss!! :smile:

    Carme, guapa, no te preocupes, que alguna baja siempre se tiene, así hay sitio para colocar otras nuevas :5-okey: Se te echa de menos por aquí, déjate caer mas a menudo :beso: :beso:

    Fer, no veas si me alegro, ya ves, todo no van a ser cosas malas :5-okey: Cuando salen los capullines, tienen que crecer bastante todavía hasta que se abren :sirena: A mi se me ha abierto también una vaina ayer de una epicatt que compré jovencita hace dos años a Thailandia y es su primera floración, no veas la ilu que me hace :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Os dejo, tengo que regar la selvi otra vez :sorprendido:

    Besotes. [​IMG]
     
  7. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Sueeee! Buenos diass! Q guay lo de tu epicat. Ya la presentaras!!!!

    Mi cat trae 3 capullitos!!!!!! A ver si no tengo ningún contratiempo y la vemos pronto!!!!!

    Besosss
     
  8. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Sue:79regalofloressorpr siento contestar y ver el mensaje tan tarde , volví ayer ...
    Pues parece que no ha pasado nada a pesar que no le dejé al cuidado de nadie. La varita , mañana intentaré poner fotos para que me confirmes si es, sigue adelante. Es un den "polar fire" le he tenido súper mimado porque ya me advirtieron los de la expo que es muy difícil que florezcan .De echo Carmenreg y otra chica que estaban allí, me comentaron que a ellas jamás les había florecido . Por cierto, Carmen ya no se pasa por aquí ...
    Solo un día tuve el fallo de dejarle al pleno sol hasta las 3 de la tarde y se me han quemado unas cuantas hojas. Las he cortado lo quemado, justo el centro, he echo bien ? o no pasaba nada por dejarlo ? la verdad que con lo bien que iba eso le afea un poco ...
    Tus den una maravilla !!!
    Hoy también ha echo buen día :sol-brillante: 37º de nada ...
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Fer, estamos de enhorabuena, mi epicat prepara 4 capullines, haber si engordan, abren y la presento :11risotada:

    Sigrid, sí son complicados los den phals, pero cuando se adaptan, si tienen calor, florecen ;) :smile: Has hecho bien en cortarle lo quemado; yo los tengo al sol pero con sombra parcial, no llegan a quemarse las hojas; además, como llevan varios años saliendo a la calle, ya están curtidos, hay que tener cuidado cuando se sacan por vez primera :sorprendido:

    Carmen estará fuera, seguro, si no se daría alguna vueltica por aquí ;)

    Ayer hizo también mucho calorcete por aquí, mas o menos los mismos graditos.... :-?

    Besotes. [​IMG]
     
  10. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno Sue, te pongo fotis para que me confirmes si es vara o que? me resulta un poco raro que la punta no crezca lisa como en las phals , tiene como 4 hojitas. Se ve los agujeros que he echo en algunas hojas para quitar la quemado :icon_redface: con lo bien que estaba... menos mal que he echo bien en cortarlo como me comentas...
    Yo la tengo fuera y dentro, por las mañanas la he tenido a sol directo y ahora en verano si no tengo ganas de bajar el toldo la meto dentro.
    Perdona por abusar de tus conocimientos pero es que en el foro de los dendros apenas contestan , parece ser que no gustan o se dan mal ...
    [​IMG][​IMG]

    Esta foto es para que veas la planta entera . La caña de la izquierda más grande , es la que dio flores en diciembre( la compré con ellas) . La caña de la derecha es donde está el brote.
    [​IMG]
     
  11. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Sigrid q bonito lo tienes, da pena cuando se queman las hojas pero bueno....!!!!a ver q dice SUE
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Sigrid, no te preocupes reina, tu pregunta cuanto necesites; como digo siempre, si está en mi mano, yo te respondo con gusto :smile: :5-okey:

    Los dendro phal sí gustan, pero como son bastante delicados (mas que otros dendros, como los nobiles por ej.), no florecen con facilidad y no se dan demasiado bien en casa, pues la gente se desengaña con ellos, por eso no tienen muchos seguidores.... A mi me encantan e insisto con ellos, aunque he de reconocer que a veces dan bastantes problemas, pero me gustan los retos, que le voy a hacer :11risotada:

    El tuyo está bien hermoso, y sí, es una vara como una catedral :smile: Si con los cuidados que le has estado dando ha brotado la vara, sigue así, no se los cambies ahora; lo que sí puedes hacer es regarlo con abono de floración, para ayudarle con ella; la vara es del todo normal, cada variedad (vandas, dendros, phals) echa sus varas de una forma, no se pueden comparar :sirena: Aún tardará un tiempito en florecer, ten paciencia con él :happy:

    Hoy se está abriendo la primera flor de mi Blc Fatari Carmela, una que no falla un año desde que la compré hace 3 años, estoy mas feliz que una perdiz, je, je :52aleluya: :52aleluya: En cuanto abra del todo, la subo ;)

    Besotes y mucha sombra. [​IMG]
     
  13. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Fer y por supuesto a Sue :79regalofloressorpr Entonces estoy loca de contenta :52aleluya: :52aleluya: he echo bien los deberes y más nota encima si son tan difíciles :52aleluya: esperemos que por celebrarlo tanto no se malogre la cosa ...
    He seguido al pie de la letra los consejos de cuidados del post de Turrustay he aquí los resultados...

    He buscado la orqui que te está floreciendo y es un excandalo de flor :ojoscorazon:
     
  14. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    SUE a ver esa cat! Yo tb a busque y es preciosa!

    Sigrid me habéis dado tanta envidia que esta tarde baje al vivero a comprar unos tiestos y había dendro phals a 11 euros sin flor eso si.....veremos a ver si m florece tiene 2 brotes creciendo!!

    Besosss
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Sigrid, con paciencia y mucho cuidado verás que flores mas bonitas echa tu den :razz:

    Me alegro que os guste la Fatari :happy: En realidad la compré en la expo porque se encaprichó mi hermano de ella, tiene muy buen gusto :11risotada: Una fotico antigua de avanzadilla; ésta es mi Carmelona (Blc Fatari Carmela) hace dos años, que echó 3 flores:

    5494318361_1808bfa700.jpg

    Ahora tiene 4 CAPULLOS.... En cuantico abran, subo foto actualizada ;) :smile: Por cierto, se me ha olvidado decir que huele a rosas, con un fuerte toque cítrico riquísimo :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Fer, muy buena adquisición :5-okey: A mi me encantan los den phals, sobre todo los verdes :ojoscorazon: :ojoscorazon: Tengo ganas de hacerme con uno de color granate, pero no doy con él :sorprendido:

    Yo ayer estuve en el vivero de al lado de casa, a por fungicida para unos claveles, y como no tienen orquis, me traje dos hibiscus hermosos, uno rosa y otro naranja, ambos con el centro granate :sirena:

    Besotes. [​IMG]