NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    SUE!!!!! Madre mía como estaba ls vez anterior y eran 3, ahora con 4¡!!! Yo quiero hacerme con una de estas!!!jijijiji
    Pues el den a ver q tal! A mi me gustaría q fuera verde y rojo como uno q t vi a ti!!!!!!,pues a ver si tu encuentras este sño, va a haber exporquidea?????

    A mi los hibiscos m gustan mucho, pero de hielan a no ser q los pongas en el invernadero, por el sur lucen preciosos. Tb esta el caduco o rosa siria pero es menos espectacular!!!!!

    Besoss!
     
  2. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    FeRMaD pero que vicio eh !! sigue los cuidados de la ficha de turrusta y premio seguro .:5-okey:
    Sue :ojoscorazon: :ojoscorazon: que locura de flor !!!! además que son grandes no? .

    Mi denphal es este Dp. polar fire. Así venia de la expo. La nueva floración será más escasa pero se la espera con mucha alegría :52aleluya:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Sigrid: Que bonito estaba,he estado mirando l ficha,pone q hay q darle cierto reposo sin dejar de regr del todo cuando stan las cañas maduras o no m enterado bn????jijiji

    HaZ como dice SUE dale abono de floración para qu salga bien Florida y hermosaaa!!jijiji

    Besoss
     
  4. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Fer si dices que tiene 2 brotes creciendo haz todos los riegos con abono muy diluido. Cuando las cañas nuevas alcancen el tamaño de las viejas (en un dendro que ya halla florecido) hay que dejar de abonar y espaciar los riegos, es decir , no dejarle secarse del todo pero regar menos. Una vez que salga la vara floral, como es mi caso, reanudar los riegos y el abonado.
    Sobre todo mucha luz, en el invierno o cuando no apriete tanto el sol, puedes dejarla a pleno sol unas cuantas horas. Ahora en verano puede estar al sol debajo de una malla , tela punteada algo así. El motivo por el que estas orquis no florecen la mayoría de las veces , es por la falta de luz (sol). El vendedor me comentó que es una orqui del desierto australiano figurate...
     
  5. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Sigrid! Que es desértica ???? Madre miaaaa!!!!! Te la compraste n la exporquidea? Yo m compre una cat de los chinos , una tillandia useioides q esta en las ultimas y una phal mini Mark, iba buscando 2 dendros el devonianum y el bellatulum pero no había.....

    Seguiré los consejos con. Den, a ver si tenemos suerte !!!

    Muaaa
     
  6. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Sí , me lo compré es la expo junto con una phal violacea que no la saco adelante. Iba buscando una phal bellina que no había. Ví las mini mark pero como iba encabezonada con la bellina la dejé pasar, despues de ver las vuestras por el foro la necesito :11risotada:
    Pues lo de desértica, sí eso fue lo que me dijo. Me enamoré de él sin tener ni idea de sus cuidados. Al preguntar al vendedor de sus cuidados me lo puso negro, me dio algunos consejillos (tampoco sabía mucho porque solo era un ayudante , no era el cultivador ) y ya para remate me dijo lo de australia como diciendo "si eres capaz de reproducir las condiciones de un desierto..." me arriesgué , la verdad que hay que poner empeño ...
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnnaaassss.... :smile:

    Sigrid, ese den phal es una locura :ojoscorazon: Seguramente te echará menos flores, pero a mi lo que me importa no es la cantidad, es que se animen con las floraciones :5-okey:

    Uhhhhhmmmm.... Del desierto australianoooo.... De allí sí son alguna especie botánica concreta y también el Den Kingianum, pero los den phals híbridos que compramos nosotros vienen de la zona de Thailandia, cuidadín con darles algo de sequía, que no lo llevan muy biennnn, lo he comprobado.... :sorprendido: :sorprendido:

    Yo ahora en verano los tengo en la calle, en semi-sombra, con riegos frecuentes (no se debe secar el sustrato entre riegos) y están como locos echando raíces y unos hijos estupendos :5-okey: Suelen florecer en verano, aunque este año van retrasados.... En invierno los tengo en el salón, sobre el mármol de un radiador, en una ventana, donde les entra solecito por las mañanas; no los puedo tener en el orquiporche porque hace demasiado fresco para ellos, las vandas lo aguantan, pero ellos no, tiene narices la cosa :sorprendido: :sorprendido:

    Es que los ayudantes de los vendedores que vienen algunas veces a las expos, no tienen ni idea, ¡¡Qué cosas!! :sirena:

    Fer, la Carmela tiene las flores grandes, aunque con 4, este año son un poco mas pequeñas :happy: Se la compré a Rubén (FdT) y casi todas las orquis que le he comprado desde que le conozco, me han salido buenísimas :sirena: Yo le cogí esta pasada expo una Mini Mark, (iba con idea de una, pero realmente fue un flechazo en cuanto la ví, y tenía un montón :ojoscorazon: :ojoscorazon: ) que está grandísima y preciosa, espero que pronto me sorprenda con varita, ¡¡Toco madera!!

    No sé si este año habrá expo, el Gecor tiene la web en obras, ¡¡Ojalá la hagan!! :mrgreen:

    Venga, Fer y Sigrid, un besote. [​IMG]
     
  8. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: sabía que no podía tener tanta suerte , aunque también a sido constancia... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: se me ha partido la vara del den y ya estaba el doble de la foto que he puesto . Le tenía puesto en la terraza encima de un arcón ,tengo una cortina en el toldo y debe ser que del aire, la cortina ha volcado la maceta , esta se ha quedado en el arcón y el dentro todo espanzurrado en el suelo. La vara partida casi de raiz :desconsolado: :desconsolado: ya sabía yo que no podía presumir tanto ... no hay solución verdad ? ...
     
  9. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Sigrid! Vaya faena :(, si te sirve de consuelo a mi tb m han pasado cosas Asi, el año pasado al mover un cym le partí dos vayas florales con ventipiko flores cada una!!! Espero qu el resto de la planta este bien, animo
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Vaya, Sigrid, ¡¡No sabes como lo sientoooo!! :desconsolado: :desconsolado: Lo único que pudiera pasar ahora es que, como la vara se ha roto, si el dendro tiene mucha necesidad de florecer, eche un brote floral por otro lado, a mi me ha pasado alguna vez, no pierdas la esperanza :5-okey:

    Es una leche esto del viento, ¡¡Vaya veranito que nos está dando!!

    Un besote. [​IMG]
     
  11. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Sigo con mi disgusto chicas, pero es verdad, sabiendo los problemas que tengo con el aire en esta terraza, no me acordé de cambiarla de sitio... pero en fin ...
    Sue , dices de aire este verano... mi terraza parece Tarifa todo el año, no puedo tener nada. Sí es cierto que este verano dejé los toldos bajados una tarde, cuando volví ,había echo más aire de la cuenta y en uno de los toldos se había arrancado un tornillo de los de hormigón de la pared, increible ...

    Bueno, espero que tenga ganas de florerecer y haga lo que comentas Sue , no se me había ocurrido... lo dijo mi "costillo" "si está por florecer , florecerá, tu tranquila" pero claro, el sabe la ilusión que tengo ...

    Y cambiando de tema , hace unos días , subí en el foro de phal un tema mío antiguo para agradeceros a muchos foreros(entre ellos a ti Sue) el año que llevo aprendiendo de todos en el foro. Como no sé cambiar el título (si sabeis como se hace me lo decís) no se ha pasado mucha gente, el caso es que puse estas fotos de mis últimas adquisiciones y Febeni comentó que la 2ª podría ser una Mini Baldan's Kaleidoscope "Golden Treasure" a la espera de tu confirmación. Así que las pongo por aquí para presentaroslas y ver que me dices.
    Gracias anticipadas.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Y esta es la del nombre , las 2 son del ikea y esta última venían 2 en una.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  12. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola, hoy les traigo algunas floraciones, todas son nativas (especies botánicas) de mi país, espero las disfruten:

    Prostechea cochleata. Es la conocida Orquídea pulpo por la disposición de su labelo, pétalos y sépalos, u orquídea negrita por el color púrpura de su labelo:
    [​IMG]

    Tolumnia lemoniana:
    [​IMG]

    Tolumnia Sp:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Después pongo otras. Los quiero a todos.

    Juan Miguel
     
  13. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Juan miguel , las tendrás en el jardín de tu casa pero más bien parece que vives en la casa de las orquideas, felicidades!!!!
     
  14. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Perdón, la segunda es la Spathoglottis Bella Lorena
     
  15. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Gracias SIGRID, pero no creo que sea para tanto, solo las cuido mucho, eso sí. Es que nuestro clima tropical húmedo se presta para el caso.

    Saludos a todos.