NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola!!! :happy:

    Sue, una pregunta de 'ignorante total' la phal 'mini-mark' ¿es un hidrido o una botanica?
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola, SPB! :smile:

    La phal Mini Mark es un híbrido; sus papás son: phal Micro Nova (phal Maculata x Phal Lobbii) x phal Philippinensis :happy:
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias Sue :beso:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    De nada, a mandar ;) Oye, ¿Eras tu la que buscaba un sitio el año pasado para comprar Mini Marks o tu ya la tienes? :sorprendido:

    Besotes. [​IMG]
     
  5. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Anda que no tienes tarea con nosotr@s Sue , gracias por todo :79regalofloressorpr
    Menos mal que te he preguntado lo de las temperaturas...

    Lo de la Mini Mark creo que soy yo la que la buscaba . En la expo de Madrid del año pasado la comprasteis muchos y me creasteis la necesidad de tenerla :sirena: . Me comentaste que en Flora del Tropico pero esperaré a que se organice otra expo.
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Sue escribió:
    Si, fui yo y ademas hace un año (¡que memoria! ;) ). Se la compré a Ruben, por cierto me encantó la visita. La mini mark la compré en diciembre del año pasado, mantuvo las dos varas florales durante mucho tiempo y despues sacó otra vara que hace poco ya corté y ha sacado una hoja nueva que ya es la mas grande y brillante que tiene. Total estoy alucinada, solo le falta que huela, aunque aveces me ha parecido que tenia un leve aroma.

    Gracias por tus siempre buenos consejos :beso:
     
  7. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Valla !, pues sí que está solicitada la plantita :smile:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    De nada, SPB, siempre que se puede echar una mano, pues ahí va ;) :smile:

    ¡¡Qué buenas han salido las Mini Marks de Rubén!! Yo le compré una en la expo de diciembre también :11risotada: ; la verdad es que fue un flechazo, tenía un montón, pero ví esa, tan preciosa, con sus dos varas y el tiesto lleno de raíces, la cogí y no la solté.... La chica del stand me enseñaba otras, pero ya digo que la primera que ví fue un flechazo.... Y no me equivocaba: ha echado dos hojas muy grandes este verano, y ahora está echando dos varas, ¡¡Como para no estar enamoradica perdida de ella!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    A mi también me ha parecido que tiene cierto aroma, pero es tan tan tenue, que es casi imperceptible, le pasa a algunas phals híbridas.... Si tuviera el olor como una cattleya, por ejemplo, sería pluscuamperfecta, je, je :meparto: :meparto:

    Sigrid, de nada :smile: La Mini Mark siempre tiene admiradores por todas partes, no conozco a nadie que diga que no le gusta :11risotada: Cuando te hagas con una, no te arrepentirás, palabra de phaladicta ;) :5-okey:

    Besotes. [​IMG]
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Empujoncito, que nos perdemos :smile:

    Aprovechad el buen tiempo, que ha llegado el veranillo de San Miguel ;)

    Besotes. [​IMG]
     
  10. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Que parado está estooo.Claaaaaaaaaaaro, es que falto yo jajaja.
    Sigo sin floraciones, a ver si me animo y pongo fotos de las lechugas jajaja.
    Un beso chicosss!
     
  11. shino

    shino

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    madrid, ESPAÑA
    Hola chicos y chicas, no comencemos mal...
    NECISITO AYUDA URGENTE YA!!!!
    Os cuento la historia:
    Tengo una vanda y desde hace un año tiene tres keikis los cuales no han desarrolado raiz. Hasta aqui todo felliz. El caso es que mi vanda se muere, no tengo ni idea porque, ya que tiene los mismos cuidados que todos los años, pero es irreversible, dos hojas le quedan a la pobre.
    Le he separado los keikis ya que tambien estaban comenzando a tener mal color.
    Y ahora mi pregunta es que hago con ellos?
    Como puedo salvarlos?
    Terapia de la botella?
    Hormonas de enraizamiento?
    Por favor si alguien sabe que hacer que me lo diga antes de que haga yo algo y me las cargue, ya que esta clase de orquidea representa mucho para mi.
    Gracias de antemano y escucho toda clase de sugerencias
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola, Shino, bienvenid@ al Saloncito! :smile:

    Mira, yo no he tenido situaciones semejantes con vandas, pero sí con phalaenopsis, que son parientes de las vandas; te pongo link de como saqué adelante un keiki de phal sin raíces, haber si te puede orientar:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=288984

    Suerte con tus pequeños :5-okey:

    Un saludo.
     
  13. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Sue: aquí tienes al primero :icon_redface:. A mí personalmente no me gusta nada de nada!! :11risotada: (venga...que admito represalias por raro...)

    Teneis que mirarlo por el lado bueno: conmigo no tendreis competencia por ellas en las expos.

    Un besillo ;)
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Atlantis, en todas las reglas siempre hay excepciones, ese eres tú, je, je :11risotada: Otro besote para tí :happy:

    Para rizar el rizo, haber si encuentro una Mini Mark pelórica, esa ya es la caña :sirena:
     
  15. arco18

    arco18

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también ví el año pasado la mini mark, en la expo de diciembre, la semana que viene voy a la de Barcelona... y pienso hacerme con una, jeje, entre otras claro:11risotada: :11risotada: