NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Felicidades !!!! :ojoscorazon:
     
  2. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Buenos dias a todos. Llevo varios meses inactiva pero veo que Sue sigue siendo la reina de Madrid :5-okey: Se ve que la selvita les encanta a las orquis, ¡quien la pillara! :11risotada:

    Este verano me floreció por fin la Burana y doy fe de que es una planta espectacular, ¡que bonita y cómo huele!, ¡es perfecta!, también me florecio otra catt, la BLC golden mur orient, una sola florecilla pero muy bonita.

    Estoy muy contenta porque veo que después de casi dos años de vicio empiezo a ver florecer mis plantitas. las próximas serán un dendro phal y por fin el oncidium gower ransey o swet sugar (no se cual es, es el que tiene las flores más pequeñas)

    Atlantis tu eres el rey de los paphios, que rechulo ese helenae.:ojoscorazon:
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Ayyyy, chicos, vaya piropo, me habéis sacado los colores :icon_redface: :icon_redface:, gracias a todos :beso: :beso:

    Lo cierto es que son mis niñas las que se merecen todos los piropos, yo solo me limito a cuidarlas un poquito, ellas solitas hacen todo el trabajo, que no es poco :52aleluya:

    Arco, lo cierto es que mi porche ha estado todo el verano vacío y daba penica entrar y ahora, lleno de orquis que comienzan a florecer, da mucha alegría verlo y disfrutarlo :52aleluya:

    Sigrid, me encanta poder compartir con todos vosotros estas floraciones, aquí, en este nuestro Saloncito castizo ;)

    Pandora, me alegro un montón de que tu Burana haya florecido por fín :5-okey: Es una planta fuerte y hermosísima, la mía también está floreciendo ahora y se disfruta un montón :smile:

    Este año es un buen año para las floraciones de los oncidiums, doy fe ;)

    Ferrrr, ¿Qué tal van esas tolussss? :sorprendido: Hace tiempo que no te pregunto....

    Besotes para todos. [​IMG]
     
  4. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Sueee! Maestraaa,pues mal...una muy regular,la otra mas tiesa,las tuve q quitar de las cestas de madera. Pberlas n macetas de barro, n las cestas estaban completamnte deshdratadas y aqui regulr...no son lo miooo! Ains con lo q m gustn
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaaassss.... :smile:

    Ferrrr, reyyy, esas tolus son nuestra asignatura pendiente.... A mi tampoco se me dieron bien los dos que tuve, y mira que me gustan :-?

    Igual en macetitas de barro con agujeros les va mejor, el problema es hacer los agujeritos si son muy pequeñassss.... :icon_rolleyes:

    Parece que el tiempo vuelve a cambiar, aunque por aquí la lluvia brilla por su ausencia y hace bastante calorcete :sirena:

    Besotes. [​IMG]
     
  6. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Buenas tardes!!

    Siento ser poco original, pero si recordais ya os comenté que el Paphiopedilum helenae que os mostré hace unos días traía hermanito mellizo (aunque debería decir "primo", pues son flores de plantas diferentes)

    Si os apetece verlo y para no ser reiterativo con las fotos os vuelvo a dejar enlace al hilo dedicado a este género.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=21009&page=293

    Espero que os guste.

    Saludos!!

    Antonio: estoy seguro de que la tonalidad de este te gustará más que la del anterior :happy:. Ya me dirás.

    Sigrid, pandora: muchas gracias por vuestros comentarios. :happy:
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Atlantis, preciosa la flor, mas bonita de color que la anterior :5-okey:


    ¡¡Feliz día del Pilar a todos!! [​IMG]
     
  8. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    atlantis nuevamente felicidades !!! para nada eres repetitivo, nos gusta a tod@s ver las flores una y otra vez , las mismas, las hermanas , las primas ....

    Por cierto, como consigues hacer esas fotos tan buenas? y el fondo negro ?

    Gracias.
     
  9. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Buenas tardes a todos!:razz: Hacía mucho que no me pasaba por aquí... aunque tampoco tenía nada que enseñar. Ahora, después del verano, algunas orquídeas empiezan a florecer.


    Un mini dendrobium.

    [​IMG]


    Una miltoniopsis

    [​IMG]


    Otro dendrobium. Este está echando otra vara, así que tendré floración para rato.

    [​IMG]

    Aunque ya no entre mucho me paso por aquí a menudo a mirar y a deleitarme con vuestras floraciones.
    Un saludo!
     
  10. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Sue: gracias de nuevo por los piropos. Aprovecho para pelotearte por tu P. Pinocchio. Desde luego estos híbridos suelen ser realmente complacientes. Si los brotes maduran rápidamente o tienes una planta con varios de ellos en diferentes estadíos de desarrollo puedes tener la fortuna de disfrutar de floraciones durante todo el año o, incluso, tener brotes de años distintos simultáneamente en flor. Nada que ver con el comportamiento de la mayoría de especies, vaya.
    Disfrútalo :5-okey:

    SIGRID: gracias por partida doble, tanto por los piropos a las flores como a las fotos.
    La verdad es que las hago con una cámara más que modesta (digital de 4 megapíxeles), pero con la ayuda del trípode y una toalla negra para el fondo se consiguen resultados mucho más aceptables.

    Triveca: lo cierto es que pocos Dendrolium me gustan, pero conseguir la floración que tienes en esa Miltoniopsis con lo puñeteras que dicen que suelen ser es, como mínimo, para estar orgullos@. Muchas felicidades por todas ellas.

    saludos!
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Atlantis, la verdad es que mi Pinochito es una de las joyas de mi colección; desde que lo compré, hace creo que van a ser cuatro años, no ha estado practicamente nunca sin flor; es lo que tu dices, una planta espesa, con hijos de todos los tamaños, así que puedo disfrutar casi siempre de sus flores :52aleluya: En fín, una planta muy muy recomendable :5-okey:

    Triveca, estupendo verte de nuevo por aquí, muy bonitas todas, pero estoy de acuerdo con Atlantis en lo de la Miltoniopsis, y es que es preciosa :ojoscorazon:

    Besotes. [​IMG]
     
  12. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Triveca y Atlantis vaya preciosidades teneis, se ve que sois unos expertos.

    Sue tengo una duda con el oncidium swet sugar: después de un año sabático ha decidido obsequiarme con una varita y no me gustaria perderla. Lo tengo todavía en la terraza y como hace frio por las noches no se si debo entrarlo dentro de casa o dejarlo más tiempo fuera, ¿que debo hacer?
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola, Pandora! :smile:

    Pues mira, yo lo pondría dentro, en un lugar en el que tuviera algo de solecito, les gusta mucho.... Y colócalo de manera que la vara mire hacía la luz, no le cambies la orientación, de esa manera no tendrá ningún problema :5-okey:

    ¡¡Hay que ver el bajón que han pegado las temperaturas por las nochessss!! :-?

    Besotes. [​IMG]
     
  14. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Sue muchas gracias por la rapidez en contestar. Me voy ahora mismo a entrarlo antes de que haga más frio. :beso:
     
  15. arco18

    arco18

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compañeros de Madrid, jeje. El finde pasado estuve en BCN en la expo... y os quería presentaros a las nuevas adquisiciones que se han venido a la ciudad.

    Ascodenda:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Bulbophyllum fascinator:
    [​IMG]

    P. spicenarium:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Sophrolaeliocattleya:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Stanhopea oculata:
    [​IMG]


    Y este Cymbidium que lo compré este lunes en IKEA, a un precio más que razonable (10€):
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora a cuidar de estas y a esperar a la Expo de diciembre en Madrid.