Yuhuuu sueee, q bien lo del aguaaa! Q gracia lo de la freidora, pero es un recipiente adecuadisimooo para orquis!!ijijijiji Pues si a ver si se anima algún expositor más!! Sigrid la verdad q Roelke trae mucha variedad, tmpoo vienen los d las tillandias, yo m compre una usneoides pero a muertoooo, ainsss.me estan empezando a gustar tb! Besoss!
¡Buenos Días! Fer, la cestita de la freidora es chulísima, tengo que mirar en la ferretería haber si las venden sueltas, pero me temo que serán carillas, me parece que son de acero inoxidable Por cierto, ayer, en un control exhaustivo a mi onc. Twinkle rojo , descubrí ¡¡Su primera varita, biennnn!! Ese lo compré el año pasado a Facinelli y me encanta Haber si este año trae alguno similar de otro color, me privan los oncs. pequeñitos Hoy estoy liadilla, voy a tener que traer ya las phals del orquinvernadero, así que, tengo que preparar ya su zona invernal Besotes.
El problema de espacio es una castaña porque no puedo desarrollar esta aficción como me gustaría, pero que se le va a hacer. Fermad ¿tu oncidium swet sugar te ha florecido alguna vez? El mio el año pasado se lo tiró sabático igual que la colmanara jungle monarch, pero este año si se ha animado y tiene una varita que crece muy rápido. Yo lo he tenido con mucho sol, sobre todo en septiembre, de hecho está amarillo, y lo abonaba con abono rico en P (fosforo). También se ha animado con una varita una tolumnia que compre en marzo y que ya venía florecida, con esta son dos veces las que florece este año. Sue, lo del agua de lluvia es una suerte, yo solo puede conformarme con dejarlas en la terraza y que se mojen lo que puedan. A veces me recoge agua mi madre en su patio.
Buennnassss.... Pandora, tengo suerte con poder guardar el agua de lluvia, porque aquí el agua corriente tiene mucha cal, (estamos a puntico de que nos metan la del canal de Isabel II), así que siempre que llueve lleno mis garrafas y tengo para regar una buena temporadita, en especial para las phals Es una suerte lo de tu tolumnia, me gustan un montón Yo he descubierto hoy un par de varitas mas en el onc. twinkle red, ¡¡Se está portando!! Besotes.
SUE estasss en rachaaaa¡jjijijijijijiji.muaaaaa, mira n ls chinos a ver si ay cestas sueltas aunque seran malasss! PANDORA:q vaa, nunca y tb le he dado mucho sol y abono al bulbo nuevo, una penaaaa, el twinke con 3 varitas de momento no lo entiendooo! Muaa
¡Buenos Días! Fer, majo, tengo que mirar detenidamente en los chinos, pero casi siempre voy con mi Madre y me mete prisa, no puedo mirar a gusto También tengo que mirar cubretiestos de cristal para las phals, así que, ya aprovecharé Pues fíjate que mi twinkle que está echando mas varas es el mas pequeño, el rojo; en cambio el blanco, que es mucho mas grandote, solo tiene dos, pero no pierdo la esperanza de que mas adelante eche mas Oye tu tenías también otro naranja, ¿No? No os preocupéis que los Sweet con mucho sol y crecimiento normal florecen en cuanto los pseudos están maduros, seguro Como dice Pandora, el abono de floración, echa una manita también Besotes.
Sue, si tengo otro naranja-rojo pero m ha salido peor q l blanco de roelke, esta mas feo, solo le vi una varita de momento, veremos a ver q pasaa!!!! Pro es de estos q enseguida ves q son menos fuertees.... Besosss
Yo de lo que me he dado cuenta es de que florecen cuando los bulbos están creciendo, a mi cuando el bulbo ya ha madurado si no ha florecido ya no tengo nada que hacer. Tengo esperanzas de que la colmanara y el miltonidium se animen también, pero son muy duras. Las he puesto a achicharrarse al sol y siguen en la terraza castigadas hasta que echen algo. Otros que ni se inmutan son los cym y mira que tienen sol. Fermad ¿lo tienes en exterior?
Pandora, los míos, cuando los bulbos tienen un tamaño maduro grandecito, en seguida echan las varas; si echan hijos nuevos, entonces ya no florecen Yo, este año he tenido los cyms en otro sitio y aunque han echado pseudos nuevos y están hermosos, han crecido mas despacio; de momento no tienen pinta de florecer, veremos.... Chaíto.
¡Buenos & Lluviosos Días! Fer, ayer estuve en los chinos, y aproveché a fisgar haber si encontraba las cestas y no, no ví por ningún lado, ni buenas ni malas ; no obstante aproveché para traerme unos pinceles para "encanelar" y unos cubretiestos para unos dendros, que así quedan mas guapos, siempre encuentro algo apañado allí Haber si hay buena luz y hago foticos al onc. Gower Ramsey, que está abriendo sus flores, a pesar del mal tiempo Besotes.
Un saludo a todos los amigos de este sitio, algún tiempo sin entrar, hoy quiero saludarlos a todos y dejarles un par de fotos de mi Arundina graminifolia, la orquidea terrestre conocida como orquidea bambú. Me despido desde de mi Cubita la bella. Juan Miguel
Pandora: yo n interior, y tú????? Sue: q bien por lo menos encontraste algo, cambia de chinos para la prox! A un megachino de estosss!jijijiji Besos y bn finde!
¡Buenos Días! Juan Miguel, he oído hablar mucho de la Arundina, pero nunca había visto su flor, realmente muy bonita, se parece un poco a la flor de los lirios, ¿Huele? Fer, difícil que me busque otros chinos, estos son los únicos que hay por aquí, los grandes me pillan a 20 ó 30 kms.... Esta tienda es bastante grande, para lo que suelen ser las de los chinos, y como está muy petadita hay que mirar despacio, de un día para otro traen cosas nuevas.... Besotes.
Buennnaaassss.... ¿Dónde anda todo el mundoooo? Ayer fuí a casa de una amiga y me dió tres de sus orquis, porque no se le dan muy bien, así que hoy tengo que echar un vistazo y analizar la situación, por suerte ninguna es phal, que son mas complicadas de recuperar Ya os contaré como queda el rescate.... Besotes.
Fermad yo el swet sugar lo he tenido todo el verano en la terraza, con bastante sol, sobre todo en septiembre a pleno sol, sin piedad. Me echó la varita a primeros de octubre cuando empezó a refrescar por la noche. La vara ha crecido rapidísimo en dos semanas ya habrán abierto las flores y si no tengo ningún problema con la camara o con internet pondre fotitos. Sue seguro que el rescate se te da de maravilla, con una maestra como tu, no hay planta que se resista.