carper, coincidimos con el dendro también. Es un dendrobium phalaenopsis "polar fire". El mío me va a dar una floración casera con 4 varas!!! 2 de ellas con 12 capullos de momento Bonita colección
¡Buenos Días! Vaya, que animado está hoy el Saloncito, eso está bien Juan Miguel, hermosas tus floraciones, en especial preciosa la vara del dendro, pero me quedo con el Spathoglottis, es un bellezón Carper, bienvenida a este tu Saloncito, preciosas todas tus orquis, maja, ánimo con la reagrupación de las fotos Ya que hoy es el día de nuestra Patrona, la Virgen de la Almudena y está lloviendo , voy a poner una notica de color para festejar este día : Paphio Schaetzen. Este lo compré en Ikea hace unos 4 años y me ha salido buenísimo, cada vez está mas hermoso y no falla un año su floración; lleva dos temporadas que me regala dos flores, ésta es la primer de este año, la otra va mas atrasada : Venga, hermosos, ¡¡Feliz día de fiesta!!
Sue qué preciosidad!!! en el Ikea que voy tienen siempre las phal, pero encontré una oncidium. Mira que voy veces y no he visto ninguna como esta .... bueno, tendré que pasarme mas veces (para horror de mi marido jajaja) Felicidades a todas las Almudenas. Saludos.
Gracias SIGRID, mi dendro ya tiene apellidos!!!! y felicidades por tu floración, que suerte. Mis flores a ver cuánto duran, me dá que poquito. Bueno, leyendo el foro del dendro creo que mi futuro inmediato será conseguir hijitos. Ya os contaré. Saludos.
Sigrid, no me parece que la aerangis biloba sea muy exigente en cuanto a cuidados. Como está montada la riego más a menudo que si estuviera en una maceta, pero eso sí tiene muy buena luz, aunque casi no le da el sol. La compre el año pasado en Exporquidea de Madrid florecida y ahora ha vuelto ha florecer y me ha echado un hijuelo tambien. Sue, vaya pahio más bonito. Me gustan mucho los de color vino.
triveca gracias! pues puede que en la expo me haga con una , es preciosa ! en que vendedor la compraste? Sue, que venden paphios en Ikea !!!! no me digas !!! carper la floración de mi dendro duró algo más de 3 meses ... porqué te va a durar poco la tuya ? no pienses mal
uff, Sigrid no me acuerdo de los nombres de los expositores... pero sí me acuerdo que eran franceses. Supongo que vendran otra vez este año. Un saludo!
¡Buenos Días! Gracias chicos, me alegro de que os guste el paphio.... Este año ha salido la flor mas estrecha, el sépalo dorsal sobre todo, y también el color mas oscuro, curiosidades de las orquissss Carper y Sigrid, lo compré en el Ikea La Gavia hace 4 años, por Navidad, que trajeron orquis variadas y venían dos paphios distintos por tiesto... La mayoría eran Maudiae verdes, este era el único de todos los paphios que era de distinto color Yo creo que desde entonces no han vuelto a traer paphios a este Ikea, y pocas veces orquis variadas, solo phals Un besote.
Buenos dias a tod@s, parece que el saloncito está animadillo. Sue , que suerte tuviste al encontrarte ese paphio en Ikea y encima dos por uno en una maceta. Es super chulo Yo le compré un King Arthur a Ruben y estoy esperando a ver si me sorprende pronto. Sigrid 4 varas en un dendro phal es una pasada, nos tienes que decir cual es tu secreto. Juan Miguel el dendro está precioso pero la Spathoglotis es Carper , tu colección es realmente bonita, las phal minis son una monada y ese dendro me encanta, tiene un color precioso ¡disfrútalas!
pandora77, estoy deseando que empiecen abrirse los capullos para enseñárosla , le queda muy poco ya . Las 4 varas no están en la misma caña , 2 en una y otras 2 en otra. Secreto ... seguir los consejos de las fichas de turrusta y sobre todo sol , mucho sol . Sue, en el ikea gavia tienen muy poca variedad de orquis y de phals siempre son las mismas . En cambio en el de plaza norte sí hay variedad, además solo ahí traen las phals mini
SIGRID me pasaré por Ikea de SS Reyes a ver qué veo. En Ikea Alcorcón es donde voy, y últimamente traen muchas mini. Saludos.
¡Buenos Días! Sigrid, yo al único que voy y de Pascuas a Ramos es a La Gavia, y me dejo caer por la zona de plantas casi como por casualidad, aunque lo hago con alevosía y nocturnidad , me gusta traerme jarrones de cristal para las phals, que son estupendos y baratos, y de paso pues cae alguna phal, casi siempre pelóricas Los otros me pillan lejísimos de casa Aquel año de los paphios compré allí también un dendro Berry Oda hermosísimo y una Odontonia Samurai preciosa, por cierto, todas las orquis a 10 €, una lástima que no traigan variadas mas amenudo Hablando del tiempo, ¡¡Vaya frío que hace hoy por aquí!! Buen domin. Besotes.
Sueee! Muy bonito l paphio! Yo tb tengo l berry oda de ikea!jijijijiji, como lo tenes? L mio esta echando varitas! Muaaak
SUE muy bonito el Paphio, los mios por ahora duermen, de todas las orquis la única que se ha dignado florecer es ésta. bueno, una Ludisia discolor también tiene capullo. Como vereis no es que esté la cosa para tirar cohetes, pero el mes que viene en Expomadrid me desquitaré. Ya sabéis que será los días 7, 8 y 9 de Diciembre en el pabellón de la Rosaleda del Parque del Oeste