NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Alana gracias por la lista.

    No sabía que Rubén la hubiera facilitado. La última lista suya a la que he podido acceder es del 2009 y, según veo, está bastante obsoleta.

    saludos!
     
  2. Yo no puedo ir, ser autónoma es lo que tiene .... todo el dia currando joooo!!!!:desconsolado: (bueno, mi bolsillo y mi marido lo agradecerán :smile: )
     
  3. Perdonad que lance una pregunta (seguramente tonta), pero oigo mucho hablar de las vandas, las he visto y son preciosas, pero no tienen un espacio propio aquí en el foro.
    Quiero decir que están en el foro diferenciados: Phalaenopsis, Cattleya, Cymbidium, Dendrobium y Oncidium. Pero Vandas no está ¿pertenece a alguna de las anteriores??? Me lio un poco.

    Gracias por adelantado, solo es por saber un poco más de las orquídeas y por si se me presenta el comprar una vanda.
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Alana, gracias por la lista :5-okey: Como siempre, Rubén tiene unos precios estupendos, si Dios quiere, Dios mediante y si el tiempo no lo impide, alguna de las suyas caerá :11risotada:

    Carper, las vandas pertenecen a la familia de las vandáceas, como también lo son las phalaenopsis, digamos que son primas, para que entiendas, pero son bastante mas delicadas de cuidar y su precio también es mas caro, en algunos sitios bastante mas.... Son unas orquis realmente bonitas, a mi me gustan muchísimo, tengo varias, aunque mi caso es algo especial, ya que en verano las puedo tener en el jardín, que les encanta y les va de maravilla; ve a las fichas de Turrusta y allí podrás aprender algo mas sobre su cultivo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56016

    En el foro han abierto subforos de las digamos variedades de orquídeas que han considerado mas populares; eso no quiere decir que en un futuro próximo, si lo consideran oportuno, no habran alguno mas, porque hay muchas mas variedades de orquis que gustan mucho :5-okey:

    No es una pregunta tonta, mujer, el saber no ocupa lugar ;)

    Besotes. [​IMG]
     
  5. Gracias Sue tú siempre tan amable :beso: Me has aclarado todo.
    He leido las fichas de Turrusta, pero creo que no voy a animarme (por ahora) con las vandas. Pero es que son preciosas:ojoscorazon:
     
  6. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Hola a todos.Que tal estais?
    Yo muy perdida por el trabajo y algns problemas de salud que espero no sean nada graves.
    Sigo con mis plantitas, aunque tuve que vender y regalar alguas porque para las delicadas y las peques no tenia tiempo.

    Iré a la expo el sabado por la mañana.Espero veros por ahí!! ;)
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos & Frescos Días! :smile:

    El invierno no da tregua, ¡¡Menuda helada ha caído hoyyyy!! [​IMG]

    Nosotros iremos a la expo, si Dios quiere, Dios mediante y si el tiempo no lo impide, el sábado por la mañana, haber que joyitas nos encontramos este año.... ¡¡Tengo un monazoooo!! ;) :smile: Llevaremos la etiqueta con el nombre, como todos los años, que no se diga que los del foro de orquis no nos damos a conocer :happy:

    Venga, ¡¡Buen día de la Constitución!! [​IMG]
     
  8. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Sue!!buenos diasss!!! Yo ire el viernes temprano!!porq sino pierdo todo el puente y me quiero ir a Salamanca....:( un besoooo
     
  9. arco18

    arco18

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chicos!!

    Yo iré mañana viernes por la tarde, casi a última hora, pq tb quiero aprovechar el puente, y FeRmaD, casualmente tb me voy a Salamanca, es que yo soy de allí, jejeje y voy a celebrar mi cumpleaños (qué es el sábado) con la familia.

    Seguro que caen unos cuantos ejemplares, jejeje. Un abrazo:52aleluya: :52aleluya:
     
  10. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Arco!! Jajjaja yo tb soy de allí!!! Pues muchas felicidades y a comprar muchas cosas! Jejejjeje, si os dejo yo algoo!! Jejejjeje es broma ya no tengo sitio para mas...pero bueno igual alguna pequeña....a ver si tb hago unas fotos!!
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Vaya, Fer, ¡¡Nunca coincidimossss en la expo!! :-? Bueno, pásatelo bien en tu casita y pon foticos de las compritas que hagas, que seguro que alguna cae ;)

    Arco, es verdad que dijiste que la expo coincide con tu cumple, aprovecha y regálate, je, je, es una muy buena excusa ;) :5-okey: Bueno, pues tu también pásalo bien en Salamanca y para mañana,

    [​IMG]

    Besotes, majos. [​IMG]
     
  12. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    SUE ya! Nunca coincidimos!!! :( bueno, voy a alegrarme n poco la vista!!! Aunque no compre! Luego os cuento!

    Besos
     
  13. arco18

    arco18

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias SUE, que maja!!!!

    Colgaré unas fotitos esta noche cuando llegue a Salamanca después de la expo, jejeje
     
  14. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Uooo, SUE y arco espero q lo paséis barbaroooo! Yo ya en salamnca!

    Buen findeee!

    Muakk
     
  15. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Buenos días a todos! Aquí os dejo unas fotos de algunas de las orquis que compré ayer en Exporquídea y que están en flor. Espero que os gusten. A ver que tal se me dan....


    Oncidium tiny twinkle

    [​IMG]


    Liparis crenulata

    [​IMG]


    Maxillaria rufescens

    [​IMG]

    Un saludo a todos :94-bienvenida:
    Pasad un buen fin de semana!