NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días a todos! :smile:

    He estado unos días fuera de combate por culpa de una gripe-virus de estos invernales, así que no he tenido ganas ni de acercarme al ordenador :icon_evil: Como ya estoy muchísimo mejor, ya estoy de vuelta por el Saloncito, que lo veo muy tristón.... :(

    Juan Miguel, como siempre, tus niñas están preciosas y me sigo quedando con la Bella Lorena :ojoscorazon:

    Aquí traigo yo unas pequeñuelas que me han alegrado un poco los días de pachuchez, no hay mal que por bien no venga ;) :

    1. Beallara Eurostar:

    8407184573_4cb0931d7d.jpg

    2. Phal Mini Mark "Holm", su primera floración en casa y la primera floración de phals de la temporada :52aleluya: :

    467859

    3. Por último, una joyita: Phal Micholitzii. Esta botánica, endémica de Mindanao (Filipinas), lleva en casita desde el verano pasado, y se ha animado a florecer en pleno invierno, aunque tengo entendido que suele hacerlo a final de verano/ppio. de otoño, ha salido caprichosilla :sirena: :

    8401015971_ecaef74025.jpg 8402102000_2fb4e2aa7b.jpg

    8402101966_11b2c4cffc.jpg

    Hala, ya he puesto la notica de coló, haber si animamos el Saloncito :sirena:

    Besotes.
     
  2. Sue preciosas!!!! :ojoscorazon:
     
  3. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Sue , guapis guapis !!!! :ojoscorazon:

    También voy a poner mi toque de color con mi "dendrito" entre comillas porque está echo todo un árbol, que ya está del todo abierto. Que por cierto no sé si tratarle de femenino o masculino. A mi me sale el dendro, como es más correcto?
    Fer! estás por aquí ? . Recuerdas que me preguntabas lo de sujetar las varas ? . Aquí puedes ver que las varas están sueltas, menos una porque chocaba con una caña. Lo único que he sujetado son las cañas que a este ritmo voy a tener que poner andamios sujetos al suelo de mi casa :meparto:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Sigriddd! Muchas graciassss esta precioso !!!

    SUE! Yo tb he estado con un catarrazo!! Horrible! Y el twinke no abrió ?? Las demás preciosas!


    Besos!!
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Sigrid, el pequeñuelo está, como siempre digo, de lujo asiático :ojoscorazon: , cuidadín con las caídas, que ahora si tiene peligro, sujétalo bien :sorprendido:

    Fer, es que con este tiempo, no se puede coger otra cosa, tanto frío y humedad.... :desconsolado:

    El twinkle blanco está a puntico de caramelo, se está haciendo desear el puñetero :sirena: y el rojo está empezando a engordar los capullos ahora, va un poquito despacio :sorprendido: .... El rosita de la expo, ya ha tirado casi todos los capullos, pero ahora está echando hijitos nuevos ;)

    También ha abierto la otra flor del paphio Schaetzen, haber si le hago foto y la subo ;) :smile:

    Un besote.
     
  6. Se te echaba de menos .... cuidate.
     
  7. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Carperr ! Graciassss! Un beso!

    SUE! Q lento los twinke!!! El mio ya tirando las flores...pro bastante s durado con calefacción tu vas a tener flores hasta marzo o abril !


    Besos!!! Hoy tenemos sol por lo menos!
     
  8. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Vaya chicos que maravillas teneis!!!!

    Sigrid ese dendro es una locura de planta, más bonito imposible :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Sue, me alegro de que ya estés mejor :beso: La micholitzi te ha salido requetebien bonita y agradecida, claro que a ti no se te resiste ninguna, no se que les das que te florecen hasta los ficus.
    A mi las phals botánicas parece que no se me dan nada bien. Este verano se me murieron dos con los calores ( bellina y floresensis) y la amboinensis casi se muere también. La amboinensis ha echado un piquito que parace un intento de vara pero parece que se está estancando ¿le faltará humedad, tu que crees?
     
  9. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Hola a todos!:94-bienvenida:

    Sue, Sigrid, preciosas las floraciones como siempre.


    Yo también os dejo mi toque de color, con mis últimas floraciones. :79regalofloressorpr


    Esta es una de las que nunca falla. Se trata de la Howeara lava burst, todos los años florece una o dos veces, y me regala sus flores de un intenso rojo.

    [​IMG]


    Esta es otra que tampoco falla, mi colmanara, que está sacando una vara bastante grande con subvara. Cuando estén todas las flores abiertas ya la pondré para que la veáis. Además tiene un olor bastante agradable.:happy:

    [​IMG]


    Estas no son orquídeas pero son chulas...


    Tillandsia Stricta

    [​IMG]



    Tillandsia fuchsii

    [​IMG]

    Espero que os gusten. Un saludo!
     
  10. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Valla triveca, las flores de las Tillandsias parecen imposibles !!! sencillamente ESPECTACULARES :ojoscorazon:

    Sue, me encanta lo del "lujo asiático"
    pandora, sí una locura de lo grande que se está poniendo... me tiene loquita :ojoscorazon:
     
  11. triveca que bonitas!!!! Me ha hecho ilusión ver tu colmanara ya que me acabo de traer (entre otras jajajaja) una igualita a casa.:52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Triveca, las tillandsias preciosas, y la Howeara es una que tengo en mi lista de compras, me priva el color rojo que tiene, ¡¡Felicidades por ellas!!

    Fer, precisamente la tardanza de los Twinkle es por el poco sol que hace :icon_evil:.... Cuando sale, avanzan un montón, es que lo noto :sirena:

    Pandora, gracias, maja :beso: No tengo ningún truco especial para las botánicas, las cuido igual que a las híbridas, están todas juntas.... En verano, para contrarrestar las altas temperaturas que tuvimos, las pulverizaba a todas un montón en las horas de mas calor y las regaba cada 2 ó 3 días; ahora, en invierno, tienen unos 15ºC nocturnos y 20ºC diurnos, y las riego una vez por semana, cuando veo seco el sustrato, pero la humedad ambiental está mas bien baja.... Te puedo decir que mi Amboinensis ha echado una vara nueva y en la subvara de una vara vieja, prepara un capullo, crece despacio, pero no ha parado en todo el invierno; cuidados especiales ya te digo que no les doy, pero a juzgar por las floraciones que preparan, según están parecen todas contentas :happy:

    Si tu Amboinensis se ha parado, lo mas seguro es que cuando empiece la primavera se reactive, muchas botánicas funcionan así, ya lo verás :5-okey:

    Un besote.
     
  13. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Sue, gracias por tus consejos. La mudaré al cuarto de baño para que esté un poco más fresquita.

    Mi colmanara también está abriendo los capullos, pero la primera flor ha salido un poco rarita, solo tres pétalos. :icon_rolleyes:
     
  14. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Triveca las tillandsias son una auténtica joyita, tienes una colección de plantas como diria Sue: "de lujo asiático" :11risotada:
     
  15. SUE SIGRID TRIVECA que envidia me dais con vuestras floraciones, preciosas de verdad, Sue esa Phal botánica está de lujo, Sigrid desde luego como siga creciendo ese Dendro se sale por el techo y cuantas flores tiene, Triveca, anda que no te quedas atrás y además con esa colección de Tillandsias, a mi no se me dieron o mejor dicho no supe cuidarlas, mi hija me regaló dos y las maté.
    De momento sigo con el Oncidium _Twinkle Fragance en flor (aunque este año no le noto olor), la Ludisia Discolor, una subvara de una phal y varias varas en proceso de madurar, un Dendro Nobile, la Phal María Teresa y otra que perdió la etiqueta, paciencia y a ver que resulta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]