NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Triveca preciosas !!! Y las tillandias tb!!!! Queremos ver tu invernadero y el de SUE!! No os lo repitooo más!!!

    Buen domingo !!! Besos
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaassss.... :smile:

    Carmen, guapa, todas preciosas :ojoscorazon: La Ludisia es mi asignatura pendiente, no se me dan, no sé porqué :icon_redface: No obstante, como soy muy terca, seguiré insistiendo :happy:

    Fer, tengo el orquiporche que parece el camarote de los hermanos Marx, solo que petadito de plantas de todo tipo :11risotada:, haber si viene el buen tiempo, lo ordeno un poquito y saco unas foticos ;)

    Por cierto, el Twinkle blanco.... ¡¡HA ABIERTO SUS DOS PRIMERAS FLORES...!! :52aleluya: :52aleluya: Estos dos días de sol que ha hecho y el tío se ha animado, es increíble lo bien que les va el solecito :sirena:

    Os dejo, que tengo riego de phals :mrgreen:

    Besotes y buen domin [​IMG]
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    ¿Dónde andáis todos? :sorprendido: Empujoncito, que se nos pierde el Saloncito :razz:

    Como lleva haciendo unos cuantos días de sol, tengo varias mocitas que se están animando mucho, haber si me animo yo también y las subo al Saloncito, que está muy apagado :icon_redface:

    Besotes.
     
  4. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Buenos dias a todos

    Sue, este año mis phals y dendros phal se estan portando muy bien, sin embargo el berry oda está un poco rácano de cañas (solo 5 y está enorme) y los nobiles aun no me han florecido. Mi nobile blanco que el año pasado fue una pasada y que nunca falla, este año se ha resentido mucho con la araña roja y las cañas se han quedado pequeñas, pero ayer le vi dos yemas que espero que no sean keikis. El morado sacó una yemita en diciembre pero se le ha quedado petrificada, no sé si se animará al final.
     
  5. fotosssss :52aleluya: fotosssssss:52aleluya: fotossssssss:52aleluya:
     
  6. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Hola a todos!

    Carmen, unas floraciones preciosas:mrgreen:

    Fer, ya me gustaría a mí tener un invernadero.... Tengo una terraza acristalada repleta de plantas, y tampoco tengo tantas orquídeas.... Eso sí, tengo bastantes floraciones porque parece que ahí están bastante a gusto: tiene mucha luz y algo de solecito por las mañanas... Es mi pequeño paraíso tropical.


    Ahora le toca el turno a mi oncidium, otra orqui que me gusta mucho.

    [​IMG]

    Un saludo!
     
  7. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    SUE q bien con el sollll!!!!jiijijijiji a ver las nuevas....

    Triveca!! No importa q sea terraza cubierta,querremos verla igual!! Precioso ese oncidium a mi no me florece nunca :(((

    Besos
     
  8. Buenas noches, he sacado un hueco y he hecho fotos a dos de las que acaban de abrir, la Phal Mini Mark y un Dendrophal.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Buenos dias chic@s, me encantan vuestras novedades.

    Triveca el oncidium tambien es una de las que mas me gustan. El mio floreció este otoño después de tomarse un año sabático. Yo también tengo una terracita que quiero acristalar pero no lo tengo muy claro porque creo que en verano se achicharrarían.

    Carmen, que casualidad que yo también tengo a punto la mini mark y ese precioso dendro phal. Cuando me abran pongo fotos.

    Por cierto, tengo un zigo que compré el año pasado en la expo pero que este año no me ha florecido, ¿que condiciones les dais vosotros para que florezca?
    Cuando lo pongo al sol se le estropean las hojas. No sé como tratarlo, ¿que me aconsejais?
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Triveca, ¡¡Qué bonitos y qué alegrías nos dan los oncs. amarillos!! Bien humildes que son y duros como rocas, pero cuando están en flor, son impresionantes, yo también tengo dos ahora, el Sweet Sugar y un Gower Ramsey :ojoscorazon:

    Carmen, preciosas las dos :ojoscorazon: Que te voy a decir de la Mini Mark, estoy absolutamente enamoradita de ella, es de mis phals preferidas :smile:

    Pandora, mi Berry va a estar espectacular este año, tiene muchas varas, pero va algo retrasado; los nobiles empezaron con los capullos muy pronto este año y de hecho los tienen, pero como ha hecho poco sol y tampoco he regado muy amenudo, porque no me gusta regar cuando hace tanto frío y no hace sol, porque no tengo calefacción en el porche y las plantas no se secan, pues también van con retraso.... Por suerte, estos días que está haciendo de sol se han notado, he regado y todas las varas han pegado un estirón notable :sirena:

    Ahora os pongo una fotico de la primera flor del Onc. Twinkle Fragance Fantasy, ésta va dedicada a Fer, que hay que ver lo que nos hacen sufrir los pequeñines, je, je; lleva con los capullos para abrir la intemerata, pero como no hacía sol, res de res; en cuanto ha hecho sol, han empezado a abrirse, como por arte de magia.... Por cierto, se abren amarillos, pero se ponen blancos, vamos que la planta es blanca :smile: Cuando este del todo abierto, pondré fotos para que veáis el contraste:

    8434050029_91392c00d5.jpg


    De momento, eso es todo. Un besote.
     
  11. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Sueeeee! Muchas gracias!! Estará precioso, este finde veré a ls míos y le cortare las varas secas, creo entendido que después de florecer se dan 3 semanas de reposo hasta q aparezcan los nudos brotes!!

    Una duda SUE, tengo un dendro nobile con brotes q parecen que serán flor, los saque a la terraza cubierta pero no le da el sol, cuando lo puedo comenzar. Regar??? Si lo meto dentro con la calefacción se secaran los botones de flor? Es q es la única manera q le de sol... No se q hacer.

    Besos y buen finde !
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Fer, yo los nobiles los tengo siempre en el porche, ahí siempre tienen fresquito y sol (cuando sale ;) ).... En cuantico veo que tienen capullos, los empiezo a regar, primero con poquita agua y riegos mas espaciados; luego ya mas a menudo y de vez en cuando con un abono de floración :5-okey: Solo los cambio de sitio en veranito, que los saco a la selva ;)

    Si tienes mas de una planta, prueba a meter uno solo, haber que tal le va el cambio y si ves que da buen resultado, lleva los otros, así no arriesgas todas las floraciones :5-okey:

    :beso:
     
  13. Triveca que bonito tu oncidium!!!

    Carmen que color más bonito el de tu dendro :ojoscorazon: ... y tu Mini Mark es un amor :envidia2: :envidia2:

    Sue madre mía!!!! tu Onc. Twinkle Fragance Fantasy es una maravilla, sale amarilla y luego se pone blanco???? que chulada:52aleluya:
     
  14. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Sueee! Gracias, pues es q uno sólo tiene los pikitos pero aún no se distingue capuyo , claro sin sol ni nada,,,,los pulverizo algo de vez EM cuando.l otro es el botánico y no le ha salido nada! Pues no lo pienso regar !!! Grrrrr

    Ayer me compre una maceta preciosa SUE ! Pequeñita de barro envejecida para el último oncidium de exporquidea !! Es una floristería q esta en al calle del espejo, lafite y nose q , te encantaría!! Bueno a todos! Ya r l enseñare!

    Besos
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Fer, los capullos de los dendros nobiles son bastante alargaditos y de dentro de esos capullos, salen los capullos de verdad de las flores.... Haber si hago una fotillo al nobile grande, para que los veas, al trasluz se ven los de las flores bastante bien :happy: Cuando salen keikis son capullos alargados y parecidos a los anteriores, solo que luego se alargan mas y salen hojitas :-?

    Haber la fotito de la maceta tan bonita que has comprado ;) Yo los dendros los planto en macetas de barro casi siempre, he comprobado que crecen muy bien y como pesan, se sostienen mucho mejor; esta primavera, tengo que buscar maceta para el Berry, que ya no cabe en la suya.... Los oncidiums los pongo en cestas cuando tengo que trasplantarlos, me gustan mucho colgados y les va muy bien la aireación.... Ya ves, manías que tiene una ;) :smile:

    Venga, un besote y a disfrutar del solecito, aunque hace mucho viento por aquí [​IMG]