Hola chicos y chicas! Carmen, preciosas las floraciones. Veo aquí que ponéis muchas fotos de Phals Mini Marks.... no me había fijado mucho en ella antes, pero con vuestras fotos ahora me está empezando a gustar bastante Sue, muy buena foto de la flor del Twinkle. Es curioso que empiecen siendo amarillos y luego cambien a blanco... no lo sabía. A ver el mío cuando vuelva a florecer si lo veo. Fer, he intentado sacar fotos generales de mi terraza pero es muy estrecha y no puedo alejarme lo suficiente.... vamos que no me gusta cómo quedan las fotos El domingo visité el invernadero de Rubén de Floradeltropico. ¿Qué os puedo contar? Rubén es una persona encantadora y super amable. Fue un placer charlar con él un rato y todo lo que me contó y todas las orquídeas que me enseñó. Parecía que estaba hablando con un amigo mucho más que con un vendedor. Vamos que salí encantado de allí. La pena que iba con prisa y no puede estar mucho tiempo. Esto es lo que me traje como autoregalo de cumpleaños: Maxillaria puncto-striata (izquierda) Masdevallia floribunda (derecha) Dendrobium Tetragonum var. giganteum (montado) Todas tienen unas floraciones espectaculares que intentaré conseguir con paciencia y dedicación Además me hizo dos regalos: Un Dendrobium Kingianum pequeñito y una Neoregelia Schultesiana Muchas gracias, Ruben. Podríamos hacer una quedada para visitar su invernadero en primavera... Creo que merece la pena. Yo voy a ir ahorrando un poquillo mientras... Un saludo a todos
Buenas: Enhorabuena triveca por esas compras! Una pregunta, la masde: que sustrato tiene? Otra pregunta, esta más general, para el saloncito: En Semana Santa, teniamos pensado hacer una visita a Madrid. Alguna mañana nos gustaría pasar por ese invernadero de Rubén. Como vamos de paso, no disponemos de coche... hay opción de llegar en transporte público? Esperemos poder ir!!
Triveca!! JOOO, queremos ver la terraza!!! Yo me apuntária a lo de invernadero si pudiera!! No hiciste fotitos? Había muchas flores????? Sueee q tal? Se estará luciendo el twinke con el sol! Besosss
¡Buenos Días! Triveca, estupendas compras Rubén es muy majo, la primera quedada que hicimos los madrileños (antes de tener el Saloncito, debió ser por el 2.007) junto con algunos foreros que vinieron de fuera también, fue a la inauguración de su invernadero y lo pasamos de fábula, había fotos por el foro y todo No estaría mal hacerle una visita de nuevo, bien entrada la primavera Las Mini Mark, ya lo he comentado tropecientas veces porque las adoro, para mí son unas phals de flor mini de lujo Si te haces con una planta sanita y con buenas raíces, no da problemas y es superagradecida; si te gustan las phals, házte con una, no te arrepentirás Fer, el Twinkle está precioso, haber si se termina de abrir y le hago fotos No obstante, es un poco extraño, cuando lo compré las flores eran bastante mas blancas, como todos los que tenían en el stand, y ahora, aunque cuando llevan unos días abiertas pierden ese amarillo del principio, no tienen un blanco blanco, es mas bien amarillento No sé si será porque ha tardado muchísimo tiempo en abrirse.... ¡¡Qué cosas!! El rojito ha engordado mucho sus capullitos también, haber si trae sorpresas con el color o no.... Venga, un besote.
Get, la masdevallia va con musgo de sphagnum, pues necesita humedad constante en las raíces. Lo bueno que tien la M. Floribunda es que es una de las pocas masdevallias que prospera bien con temperaturas intermedias-cálidas, así que no creo que tenga problema en pasar el verano. Ademas de que su floración es preciosa y abundante -como indica su nombre. Si quieres visitar el invernadero de Rubén ponte en contacto con él para concertar una cita, pues no siempre está ahí, y además me dijo que ahora empezaba con las exposiciones y que tenía que viajar. Escríbele o llámale y él mejor que nadie te dirá cómo podéis llegar en transporte público.
triveca qué buena idea, una visita en primavera yo me apunto , ya mismo compro una hucha enorme para ir ahorrando
Buenas, triveca muchas gracias por las respuestas! Tendré que ponerme e contacto con ellos, a ver que me dicen. un saludo
Hola a todos! Hoy he salido pronto de trabajar y me he dado una vuelta por un vivero y precisamente tenían Mini Marks.... Así que no me he podido resistir y he picado. Me he llevado una preciosa con 4 varas. Además también he cogido un paphio para acompañarla... Pero bueno era con dinero que me habían dado por mi cumple, así que mi mujer no me puede echar la bronca.. un saludo
triveca ¿otra mini marks??????? pero bueno qué está pasando, emma también ha conseguido una en Ikea ...... yo quiero unaaaaaa
¡Buenos Días! Triveca, una Mini Mark preciosa, se ve muy buena planta, has hecho una buena inversión El paphio también es muy bonito A mi también me encanta autorregalarme plantas, además estamos en una fecha muy buena, ya que con la excusa de San Valentín hay orquis fresquitas por todos lados Besotes.
Hola chic@s ! Ya que estais hablando sobre la 'mini mark' tengo entendido que hay varios tipos (diferentes apellidos), ¿alguien lo sabe? ¿En que se diferencian entre si? Es que la mia está apunto de florecer y queria saber en concreto cual es. Graciaaaass!!
¡Buenos Días! SPB, que yo sepa, hay tres tipos de Mini Mark según la forma de la flor: la "María Teresa", de flor mas ancha, la "Holm" mas estrecha y la "Sunsplash" con manchas naranjas en dos pétalos, pero esta última no es fácil de encontrar.... Luego las hay también pelóricas. Si pones el nombre (ej. Mini Mark "Holm") en tu buscador de internet, te saldrán muchas fotos para que las puedas comparar con la tuya La que yo compré el año pasado es una Mini Mark "Holm" preciosa Ya nos contarás que tal tu búsqueda Os dejo, me toca riego de phals Besotes.
Gracias Sue. Sigo a la espera de que la mia abra sus flores, me ha dicho que con este frio no se atreve Ahora mismo busco en internet
Lo subo que se pierde ... Tenemos la fiebre de la Mini Mark, casi todos los foreros hemos puesto una en nuestra vida Precisamente iba a preguntar a Sue por la mía. Recuerdas lo de las raices congeladas no ? parece que ya han parado, hace tiempo que no a ido a más .Ya la he echo como un par de riegos por inmersión y bien , las pocas raices que siguen verdes se quedan. Ahora ya está tirando las últimas flores y secando las varas. Que me dices si trasplanto cuando la corte las varas? es que con el tema de los agujeros se me seca muy rápido el sustrato y con tanta raiz muerta me da cosilla . Que me dices?
¡Buenos Días! Ayyyy, las Mini Markssss ..... Sigrid, yo te aconsejaría que la dejaras, de momento, tal como está; yo me esperaría a que la planta comience por si misma a echar nuevas raíces, que será para la primavera, si no me equivoco, y entonces será el momento idóneo para el trasplante Ya imagino que estará feucha con las raíces secas, pero si ha dejado de pochar raíces, es señal de que se está adaptando y si la sacas y la cambias de sustrato, vuelve a empezar de nuevo con el stress.... En fín, yo me esperaría un poco, tu verás.... No pasa absolutamente nada porque esté el sustrato mas tiempo sin regar de lo que tienes costumbre con las otras, es mas, es preferible que la tengas así bien ventilada y mas sequita, las pocas raíces que tenga lo agradecerán Como siempre digo, es mi consejo, la decisión es tuya Ahora os pongo unas foticos, para alegrar el Saloncito : 1. La segunda flor del paphio Schaetzen: 2. Por fín, la floración del onc. Twinkle "Fragance Fantasy"; es de un blanco mas cremoso que cuando lo compré, no sé si porque le da pleno sol o porque ha tardado la intemerata en abrirse : 3. Esta es una de mis catts favoritas: BLC. Ports of Paradise "Green Ching Hwa"; es su segunda floración en casa y me va a regalar dos flores, ésta es la primer Por cierto, que huele como a cítricos cuando lleva unos días, haber si se abre del todo : 4. Por último, el domin fue mi cumple, y mi hermano me regaló ayer esta phal preciosa, que además es pelórica Según la etiqueta, se llama Detroit : De momento, eso es todo Besotes.