NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

1. Que bonita tu mini mark, yo estoy loka por conseguir una :ojoscorazon: , espero que te recuperes de tu operación .... a cuidarse :52aleluya:

2. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Como veo que la cosa está por aquí un poco tristona, igual que el tiempo tan asquerosito que tenemos, subo unas foticos:

1. Mini phal Calimero "Ho´s Amaglad", es su primera floración en casa :happy: :

8487885691_5a2e7b6149.jpg 8488973820_f8f9d56db9.jpg

2. La hermosa Blc. Ports of Paradise "Green Ching Hwa", ya con sus dos flores abiertas :52aleluya: :

8488018745_ef16a3c419.jpg

Un besote. [​IMG]

3. pandora77

pandora77

Sue que envidia (de la sana) me da de esa cattleya verde, ¡¡¡es realmente impresionante!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Se te dan todas de maravilla. Por cierto felicidades con retraso, que llevo algunas semanas sin entrar :felicidades: :77tartavelas: :74regalofuegos: :beso:

Carmen , la mini mark como siempre de lujo :5-okey: . La mia está a puntito de caramelo. :eyey:

4. Sue

Sue

Pandora, gracias, guapa :beso:

5. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Sue ,ya te lo he dicho en el tema de floraciones .... que cosa mas bonita la calimero :ojoscorazon: :ojoscorazon:

6. Sue

Sue

Sigrid, pues si te gustan las minis blancas, tengo también otra blanquita, la Timothy Christopher, que la planta es midi, algo mas grande que la calimero, las flores son poco mas o menos del mismo tamaño, aunque son totalmente blancas y encima huelen, ¡¡Todavía mas bonita!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Aún le falta un poquito para abrirse ;) :smile:

A mí estas blanquitas me encantan también, tres años he esperado la floración de la Calimero, con eso lo digo todo.... :11risotada:

Hoy me toca riego de phals, ¡¡Casi ná!! :sorprendido:

Besotes.

7. FeRMaD

FeRMaD

Sur preciosa la cat a ver si volvemos a ver a los chinos!! Yo tb tngo esa phal de ikea con 2 varas pero caseras!!!

Bsos

8. Juan Miguel Díaz Díaz

Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

Hola amigos de este sitio, algunos días sin entrar, tenía mi viejo muy enfermo y eso me alejó del foro pero ya está mejor y otra vez entro a compartir con ustedes.

Aquí les va algo de lo que tengo en flor por estos días:

Phalaenopsis sanderiana:

Ludisia discolor (orquídea joya):

Broughtonia cubensis:

Por hoy es todo amigos, en unos días vuelvo con más.

Juan Miguel

9. Sue

Sue

Juan Miguel, muy bonitas las tres ;) Me alegro de que tu Papá esté mejor :5-okey:

Fer, yo también estaría encantada de toparme con los chinos en alguna expo, además de que ellos eran majísimos, todas las plantas que les compré han salido bárbaras :52aleluya: :smile:

Un besote.

10. triveca

triveca

Hola a todos!:adios:

Juan Miguel, muy bonita la phal sanderiana.

Sue, las cattleyas no son de mis favoritas pero esa es preciosa :ojoscorazon: . ¿Cuántas orquídeas tienes mas o menos? Seguro que ya has perdido la cuenta... Que suerte tienes :happy:

Aquí dejo mi pequeña nota de color en estos días tan fríos.

La Nelly Isler, ahora en plena floración y comenzando a echar otra varita que abrirá para la primavera ya...

La Ludisia Discolor, fiel a su floración invernal.

La Howeara Lava Burst, con todas las flores abiertas. Lleva ya así bastantes semanas. Esta es una autentica joya de orquídea, que no falla nunca en sus floraciones.

Y esta es una que me hace bastante ilusión: la Aerangis Citrata, que promete una floración espectacular. Espero que llegue a buen puerto...:icon_rolleyes:

Un saludo a todos!:beso:

11. triveca :52aleluya: :52aleluya: que bonitas!!!!! y la última tiene que ser una explosión :ojoscorazon: , ya veremos las fotos:eyey:

12. Sue

Sue

Triveca, preciosas todas, me quedo con la Howeara :ojoscorazon: y la aerangis también me gusta, tengo que hacerme con una, que huelen muy bien, haber la próxima expo si hay mas variedad de orquis :5-okey:

Mas o menos tengo unas 150 orquis, y no creas que cuando me toca regar en invierno me dan mucho mucho trabajo, lo que pasa es que las floraciones me compensan :5-okey:

Ya lo he dicho alguna vez, las catts al ppio. no me llamaban la atención, pero se dan bastante bien, no dan problemas y las floraciones son espectaculares, así que me aficcioné a ellas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

:beso:

13. Como alegrais la vista a las que tenemos poco que enseñar.
    TRIVECA y SUE vaya mano verde que tenéis, que bonitas floraaciones, Triveca veo que las tienes montadas, tal vez en El Escorial no hay la sequedad de Madrid o que las tengas en una habitación especial, las pocas que yo tuve no se me dieron.

Esta es la Phal Miva Brick, lleva en casa 6 años y ahora tiene dos varitas, la foto está borrosa lo siento.

14. Sue

Sue

Carmen, guapa, a mi tampoco se me dan bien las montadas :( , las dejo para Triveca o los que tengan invernadero todo el año, en mi casa no van bien :sirena:

Preciosa la Miva Brick, como siempre :ojoscorazon: , la mía murió de repente el año pasado, que le vamos a hacer :-?

Ayer estuve regando e hice unas foticos aprovechando el sol, cuando pueda las subo :happy:

¡Buen domin a todos! [​IMG]

15. triveca

triveca

Carnen y Sue, es verdad que con nuestro clima no es fácil tener orquídeas montadas, por la falta de humedad ambiental. En invierno por las calefacciones que resecan el ambiente muchísimo, y en verano por nuestro clima sahariano. Yo las tengo en una terraza acristalada con muchas plantas y la humedad es más aceptable, aunque ahora en invierno tengo que poner un pequeño radiador por las noches para que no se congelen y esto reseca mucho el ambiente, así que tengo que pulverizarlas casi a diario... pero vamos que son unos minutos y lo hago con gusto (también tengo algunas vandas a raiz desnuda que hay que pulverizar muy a menudo)

En verano la ventaja es que aquí no es tan caluroso como madrid y por la noche hay algo más de humedad. Las primeras que compré montadas no tenía muchas esperanzas de que sobrevivieran pero ya llevan 3 años y se están dando muy bien. A mí así es como me gustan más: se ven más naturales, pues así es como crecen en su medio natural. Es como tener un trocito de selva en casa. Todo es intentarlo y la experiencia que es la que te enseña a hacer las cosas bien. Un saludo!:razz: