NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

1. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Triveca, me gustan mucho las orquis montadas, son como un trocito de naturaleza :smile: Yo he tenido mala suerte con las pocas que he tenido, creo que un invernadero con humedad constante es el sitio ideal para tenerlas, eso no quita que tu no las tengas estupendamente sin tenerlo, pero yo no me siento capaz.... Fíjate que cuando compré el verano pasado la phal violácea, cuando llegó a mis manos estaba montada, y me las arreglé para desmontarla perfectamente y plantarla en una maceta, y menos mal, porque venía en un trocitín de corcho y estaba llenito de caracolines diminutos :sirena: Por suerte la cosa fue bien y la planta está estupenda :5-okey:

Bueno, aquí pongo la notica de coló consabida :11risotada: :

1. Vanda Blue Magic. La segunda de las vandas Legendarias que Alex nos envió a Madrid, fiel a su cita anual; este invierno la he regado poco por el frío que ha hecho, aún así ha echado sus cinco flores bastante mas grandes que el año pasado :ojoscorazon: :

8509893820_f5deca1dc0.jpg 8508786745_8bf2c68dcf.jpg

2. Mini Phal Little Lady Sogo Vivien "Sweetheart". Es su primera floración en casa :ojoscorazon: :

474855

3. Por último, la bella botánica phal Amboinensis, con su aroma a peras recién cogidas, o eso me parece a mí, je, je :11risotada::

8509918542_5cd3dc8115.jpg

Venga, un besote.

2. Preciosas Sue!!! Dices que las vandas las tienes "plantadas en una maceta"???? Me encantaría tener una vanda y si me enseñas a tenerla en maceta puede que sobreviva en mi terraza, por lo menos lo intentaría :eyey: , porfaaaaaaaa sustrato, tipo maceta, riegos, abono, orientación, cómo colocar sus raices ......... :beso:

3. Sue

Sue

Tocaya, las vandas las tengo en cestas de plástico con bolas de arcilla, así simplemente:

Las tengo en invierno en el porche acristalado sin calefacción, con pocos riegos (es preferible regarlas poco si hace frío) y les va bien, ya que suelen florecer en pleno invierno; desde abril a octubre las saco al jardín, no hay mas :smile:

Se pueden tener plantadas en cestas de plástico con corteza de pino gorda, también les va muy bien, todo lo que sea sustrato gordo en el que tengan las raíces bien aireadas, les va de perlas; hay quien las planta en tiestos, pero a ellas les gusta sacar las raíces por todas partes, por eso las pongo en cestas de malla :5-okey:

:beso:

4. Sue gracias :ojoscorazon: genial, tengo sitio para solo una maceta colgante en toda la terraza y ese sitio va a ser para la Vanda :52aleluya: , en el vivero costaban 50€ con el jarrón y me han dicho que las que les queden las pondrán mas baratas. Ya pasaré en marzo a ver qué les queda:eyey: ....... voy a tener una vanda :bailoteo:

5. Sue

Sue

Carper, las vandas son una familia muy larga.... Aparte de las vandas, que son muy grandes, hay algunas primitas, que son muy parecidas a ellas, pero son mas pequeñas de tamaño, como el Ascocentrum Ampullaceum, te pongo fotico del mío en flor:

Es mucho mas chiquitita de tamaño, pero cuando florece es tan vistosa como las vandas :ojoscorazon:, aunque ocupa menos sitio :happy:

A tí que te gustan las vandas, seguro que todas estas te gustarán.... busca por internet, renantheras, asconcentrum y rhynchostylis, por ir abriendo boca, luego me cuentas.... :5-okey: :smile:

Besotes.

6. pandora77

pandora77

Sue, eres una teacher :meparto: que preciosa está esa vanda, el montaje me encanta, te voy a copiar. El ascocentrum es una preciosidad veo que ese lo tienes en maceta.
    En cuanto a la amboinensis le voy a poner la foto a la mía a ver si reacciona.

Triveca, tu terraza tiene que ser una maravilla, se te dan todas genial, enhorabuena por tus bellezas

Carmen, la phal miva brik siempre me ha encantado pero como tengo tantas phal y falta de espacio todavía no me la he agenciado, es que me gustan todas!!!!!!! y no tengo espacio ni tiempo :(

Carper me vas a tener que decir en que zona está ese invernadero que tu visitas porque el que yo tengo cerca solo trae phal y todo carísimo.

7. Sue

Sue

Pandora, [​IMG], je, je, aún me queda mucho por aprender :smile:

Me encantan las vandas, y parece que se han adaptado bien a mi casa, porque hay que tener ganas de florecer en pleno invierno :sirena: El Ascocentrum me lo trajeron los de Röllke así, y como no lo he trasplantado aún, pues le hice agujeros en el tiesto para que tenga las raíces bien aireadas y parece que le gusta :happy:

La Amboinensis me ha sorprendido esta vez, no pensé que floreciera en invierno, la otra vez lo hizo en verano; además huele un montón ;)

:beso:

8. FeRMaD

FeRMaD

SUEE ! Ains q penita mi ascoentrum murió :( bueno ya me hare con otro!!! La verdad es q lo tiened precioso !!

Besos

9. :5-okey: genial Sue, ahora que viene la primavera seguro que encuentro alguna!!!! me pondré a investigar:52aleluya:

pandora la verdad es que sí, a parte de Ikea para las midis y minis, suelo pasar todas las semanas a VIVEROS VIERDES en la carretera M-506 en Fuenlabrada. Siempre necesito algo;) bolitas, macetas, sustrato ... otra orqui jajajajaja:52aleluya:

10. Sue

Sue

Fer, ¡¡Qué penita lo de tu Ascocentrum, cuánto lo siento!! :( La verdad es que la foto es de hace dos años creo, de su primera floración.... Ahora está un poco mas grandecita y este año prepara dos varitas, la verdad es que ha salido muy muy buena planta, ya he dicho que es de Röllke, además no necesita grandes cuidados, con tener solecito y sus rieguitos de vez en cuando está bien contenta :sirena: La que no consigo que me florezca, al menos de momento, es la Renanthera Monachica.... Esa la compré muy jovencita, pero yo creo que tiene edad de merecer ya, haber que pasa este veranito ;)

Anímate con una nueva, ya verás como te da mejor resultado :5-okey:

Carper, tienes suerte de tener viveros a mano, yo tengo cuatro cerquita de casa, pero en ninguno venden orquis.... :icon_evil: :icon_evil:

Por cierto, por aquí está nevando de lo lindo.... [​IMG]

Besotes.

11. FeRMaD

FeRMaD

SUE!!! Gracias!!!luego a ver si en mayo puedo ir a orquimadrd y me hago co alguno !!!

Besos

12. FeRMaD

FeRMaD

A ver esa nieve SUE tendrás el jardín preioso!!

13. pandora77

pandora77

Muchas gracias Carper por la dirección del vivero pero me pilla muy lejos, que pena. Yo vivo cerca de la Nacional II

14. De nada, si alguna vez te pierdes por aquí (Tres Aguas, Xanadú, Nassica ....) llámame y te llevo encantada:5-okey:

15. Os incluyo a tod@s .... Sue y tod@s los demás, avisarme y os llevo:52aleluya: