NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Sue en lo de que necesitan mucho sol eso es seguro, el mio me ha florecido después de casi dos años cuando lo he puesto con muchísimo sol.

    En Verdecora van a tener que fumigar, rara vez las plantas están libres de inquilinas :meparto:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Pandora, yo lo de Verdecora no lo entiendo, porque se supone que las cochis algodonosas salen por calor y falta de humedad y allí riegan a manguerazos, que lo he visto.... Pero vayas en la época que vayas, siempre tienen plantas con cochinillas y en cantidad, es increíble :icon_evil: :icon_evil:

    El problema es que no te des cuenta y cuando la llevas a casa ya tienes el tomate montado :icon_rolleyes:


    :beso:
     
  3. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Yo el año pasado me quedé con las ganas de comprar una catt, la única vez que me tropiezo con una y estaba podrida de cochinilla algodonosa. Es que estaba literalmente blanca y las plantas de alrededor más o menos igual :-?
     
  4. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Muy bonito el twinkle rojo, Sue! Es verdad en verdecora y otros centros de jardinería a veces las plantas dan pena verlas: con cochinilla, o agonizando de sed porque no las riegan nunca. Es algo que no entiendo porque es su producto y deberían cuidarlo, ya que así es difícil que nadie las compre y deben de perder bastante dinero tirando plantas a la basura... Bueno ellos sabrán...

    Las mías se han tomado un descanso por ahora y hasta unas semanas no empezaré a tener floraciones otra vez. Un saludo!:happy:
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola Sue!! por fin los twinkle en flor!!! preciosos, me imagino cómo has de estar entre tanto aroma!, estoy esperando a ver si Gloria abre algún pedidín en conjunto esta primavera y me anoto uno.

    Lo del Verdecora, es que tiene coj....s!! es que ponen las plantas recién traídas al lado de las otras que están con unas cochinillas que parecen las vacas gordas del sueño del faraón! vamos, que resulta difícil no verlas.

    Tengo una suerte negra este año con las phals, tenía 3 con supuestas varas incipientes y al final lo que tengo son tres con keikis basales, no sé qué les hago, tanta gente comprando productos para tener keikis y a mi me salen de vicio, yo quiero flores!!:desconsolado:. Tengo otras varitas, espero que lleguen a buen término.
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Sí, yo no sé que clase de encargados tienen en las secciones de jardinería de algunos centros....Sería preferible que cuidaran un poquito mas de la higiene de las plantas, no dice nada a favor de ellos que estén llenas de plagas vendiendo ellos mismos productos para tratarlas (igual es una estrategia para que compres allí el insecticida :sorprendido: ), y por otra parte, cuando están algo chungas o sin flor, si pusieran ofertas o saldos, probablemente las venderían, no tendrían que esperar a tirarlas, que es una penita :sorprendido: :sorprendido: Me consta que esto último en el Verdecora de Arroyo Culebro lo hacen, pero tendrían que hacerlo en muchos mas sitios.... :icon_rolleyes:

    Alana, ¡¡Cada vez estoy mas loquita con mis chiquitinessss!! El rojito aún no huele casi, hay que esperar a que abra mas, pero ya lleva buen camino, je, je :mrgreen: Chica, sí que son muy recomendables, además hay muchos colores donde elegir, no esperes mucho :5-okey:

    Lo de los keikis basales de las phals estando sanas, es misterioso :sirena: ¿Les has echado superthrive o algo similar en el riego? Es poco común.... Yo solo tengo una mini que compré a Falcinelli esta última expo, que venía con cuatro keikis basales, pero este híbrido he comprobado que tiene tendencia, será por genética, es una Sogo Gotris "Hwa Yuan" :happy:

    Yo, casi siempre que he usado el keiki grow, he conseguido subvaras de flor :smile:

    Venga, chicos, besotes para todos.
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Buenos Días madrileños .... y pegados como yo:meparto:

    Sue, no les echo superthrive, tengo un poquitín que lo uso si hay alguna planta débil, pero creo que es más bien lo que me comentó un amigo, decía que con luz pobre y algo de calor, las yemas activas suelen dar keikis y con más fresco y más luz, suelen dar varas. No sé qué tan cierto sea, pero cada día me aburro más de los keikis.
     
  8. Qué, cómo, dónde :sorprendido: ... un verdecora aquí al ladito mío y yo sin enterarme:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  9. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos:

    Aquí pongo algunas que tengo ahora en flor para que la disfruten todos:

    Sphatoglottis unguiculata (Antorchita):
    [​IMG]

    [​IMG]

    Epidendrum secundum (Regalo de Jeimy Cordero y Luis Oleaga):
    [​IMG]

    [​IMG]

    Tricocentrum undulatum (Oreja de Burro o de Mulo):
    [​IMG]

    [​IMG]


    Encyclia brevifolia (Esta normalmente no florece en esta época del año pero al parecer está tan a gusto en mi casa que me dio esta varita floral adelantada):
    [​IMG]

    Juan Miguel
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos y lluviosos días! :smile:

    Juan Miguel, muy bonitas :5-okey: Me gustan mucho los Epidendrum, yo tengo un Obrieanum que lleva desde finales de verano en flor y no para, es la mar de agradecido :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Tocayita Susana, el Verdecora Arroyo Culebro es el mas grande de los Verdecora de Madrid, si lo tienes cerca aprovecha, además es el único que suele tener en oferta plantas que se les quedan sin flor a buen precio y en buen estado, no te lo pierdas (soy mala, te incito al pecado, je, je) :twisted: :twisted:

    :beso:
     
  11. Juan Miguel qué bonitos :ojoscorazon: jooooooo y cuánta variedad:52aleluya:

    Sue no te preocupes puedes incitarme todo lo que quieras jajajajajaja, mañana viernes al mediodía me escapo a mirar :bailoteo:
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Carper, que suerte tienes, bribona, de tenerlo cerca, a mi todos esos sitios me pillan lejíiiiiisimosssss :-?

    Aquí subo unas fotillos, que veo el Saloncito muy apagadoooo :razz: :

    1. El onc. Twinkle abierto del todo, aunque es mas oscuro de lo que se ve en las fotos, como siempre.... Por cierto, que huele tan rico como el blanco :ojoscorazon: :

    8579851492_f0ac680e45.jpg 8579851482_2538cdcb6a.jpg

    2. El dendro Kingianum, que cuando hace sol huele a miel que alimenta :sirena: :

    8579851500_b425e9ee0b.jpg

    3. Epidendrum Obrieanum, que tiene una floración como la pila del conejito de duracell, ".....Y dura, y dura...." :meparto: Lleva en flor desde finales de agosto..... :sorprendido: Por cierto que su color es también mas oscuro de lo que sale en la foto:

    8579851506_956b46870f.jpg

    4. El dendro nobile Miyuki "Purest White"; es el primer híbrido que ha abierto y tiene muchos capullos:

    8578755789_d163484308.jpg

    5. Dendro nobile Virginalis. El botánico blanco, que huele a cítricos, es el primero que se abre siempre :happy: :

    8578757985_d1d012f9cf.jpg

    6. Por último, la guinda del pastel: Rhyncattleanthe Young-Min Orange "Golden Satisfaction", la pequeña catt que les compré a los chinos en la expo del año pasado y que es una de las joyitas de mi colección :ojoscorazon: :ojoscorazon: :

    8579851460_90417159c8.jpg

    8579851474_2702823192.jpg

    Bueno, pues ahí queda mi toque primaveral, espero que os guste :5-okey:

    Besotes. [​IMG]
     
  13. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Que bellezones Sue, impresionantes todas :52aleluya: sobre todo me encanta la última que tiene un nombre impronunciable, jajaja

    Carper que suerte tienes de tener los sitios cerca, a mi me pasa como a Sue, me pillan lejísimos todos. Bien por la visa!!, jajaja
     
  14. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    La primavera entra fuerte en tu casa, Sue, enhorabuena!!!! Me muero de envidia cuando dices que 'huelen', veo que tienes muchas asi :razz:
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pandora, la Rth. (es mas fácil así, abreviado :mrgreen: ) antes, al parecer, era una Potinara, pero cambiaron el nombre de uno de los géneros que lleva en su composición y ahora lleva ese nombre tan complicado, no entiendo el porqué tanto cambio de nombres :icon_evil: De cualquier forma, cuando la ví en el stand de Water Orchids, me enamoré de ella, de su tamaño, forma y color, me encantan las catts naranjas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Soco, es una lástima que el tiempo no acompañe demasiado, pero lo cierto es que mis plantas están encantadas con la primavera, con cuatro rayos de sol, se han animado un montón ;) :11risotada:

    De un par de años a esta parte, voy seleccionando o apuntando en mi lista de compras orquis olorosas, aunque no es fácil encontrarlas; otras han llegado a mis manos por casualidad, pero son las menos :smile:

    :beso: