NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Vuelvo con la notica de coló, que la cosa sigue con el grissssss habitual en vez del verdeeee primaveral ;)

    Mas nobilessss:

    1. Den Nobile Himezakura Sannokku. Aparte de guapo, huele bien rico :happy: :

    8617787387_1e395154cd.jpg

    2. Aunque ya puse la fotico de la flor del Den nobile Miyuki "Purest White", ahora pongo la foto de cuerpo entero ;) Al ppio. lo entutoraba para que estuviera rectito, pero como he visto que era misión imposible, lo he dejado y ahora tiene esta hermosa forma de cascada :ojoscorazon: :

    8578755789_d163484308.jpg

    8617787373_1f24730d78.jpg

    Lo malo de tenerlos así es que hay que tener cuidado de que no vuelque el tiesto.... :-?

    Besotes. [​IMG]
     
  2. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Sue que preciosos tienes los nobiles y que grandotes. Son super agradecidos.

    La verdad es que aunque estamos en primavera no se nota, hace un frio que pela y no luce el sol asi que yo también prondré una nota de color.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Pandora: Me han gustado mucho tu Dendrophal y las Phals FELICIDADES.

    Amigos algo de lo que tengo en flor por estos días:

    Oncidium sphacelatum (Lluvia de oro)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Encyclia brevifolia (una de las que huele a chocolate):
    [​IMG]
     
  4. Sue, pandora, Juan Miguel vaya floraciones, qué envidia :envidia2: :envidia2:
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos y soleados Días! :smile:

    ¡Qué bonitas floraciones!

    Pandora, preciosos los tres :ojoscorazon: No sé si sabes que la phal pelórica es una Baldan´s Kaleidoscope, te lo digo porque yo tengo una igual, de tres labelos, bien bonitas y bien hermosotas que son, aunque la mía todavía está engordando los capullos, todo llegará ;)

    En cuanto a los nobiles, sí, la verdad es que aquí se me adaptan muy bien, les gusta el fresquito de mi zona y se me hacen plantas muy hermosotas :sirena: El que me regaló mi hermano por Reyes, que ya era grandote, perdió los tres hijitos nuevos que traía :( , pero a cambio está echando 5 cañitas nuevas y tiene bultitos en varias cañas viejas, haber si con suerte disfruto de una nueva floración pre-veraniega de esas que echan algunas veces, ya os contaré :5-okey:

    Disfrutad del día de sol espléndido que tenemos hoy, parece mentira, aunque hace un frío que pela :mrgreen:

    Besotes. [​IMG]
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Buenos días!!! Sue, te has robado el solecito!!! aquí está nublado, con viento, llovizna, y un frío invernal.
    Tengo el minijardincito que parece uno de esas postales londinenses, la hierba verde en contraste con el colorido de las primeras flores, prímulas, camelia, cala, cyclamenes y ya están abriendo los capullos de las azaleas, los pensamientos que saqué de semillas, y están engordando los pendientes de la reina, las clematides y las freesias. Claro que ni salir, todo encharcado y frio, así que me toca disfrutarlo desde la ventana :11risotada:

    Mis orquis, como siempre a su bola, tengo a punto de caramelo el armeniacum, y algunas varitas de otras, que ojalá lleguen a buen puerto porque he tenido muchos abortos este invierno.

    Tus dendros están impresionantes, se nota el buen cuidado!

    Juan Miguel, como siempre, un festival de floraciones!

    Pandora, muy bonitas, principalmente esa minimark, a ver si un día alguna de nosotras encuentra la minimark pelórica, qué difícil se está poniendo!
     
  7. rubenlopez

    rubenlopez

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid España
  8. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Sue, muchas gracias por el nombre de la pelórica, me lo apuntaré :beso:

    Yo después de tener los nobiles todo el invierno bajo techo los saqué hace unas semanas a la terraza y uno de ellos me esta sacando yemitas aprovechando los frios que están haciendo, haber si me echan una floración veraniega de esas que comentas.

    Juan Miguel tus floraciones hermosas como siempre :ojoscorazon:

    Alana me temo que la mini mark pelórica es misión imposible :-?
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Alana, lo del sol por aquí es un espejísmo.... Dura dos o tres horas, luego se nubla y llueve o hace un frío que pela, una lata.... :icon_evil:

    Me acuerdo mucho de tí, porque tengo las hortensias en el invernadero, aún no he podido sacarlas al jardín porque por aquí todavía caen heladitas por las mañanas y las mozas ya tienen los capullos de las flores fuera, es flipante :sorprendido: :sorprendido: Lleva todo bastante retraso, pero es que no se puede hacer nada en el jardín :-?

    Pandora, el nombre completo de la phal es Baldan´s Kaleidoscope "Golden Treasure", por si quieres ponerle etiquetita a la moza :sirena:

    Si tu nobile tiene bultitos ahora, seguro que echa floración pre-veraniega, caprichoso que ha resultado el hombre.... Es muy típico que los que se compran en diciembre o enero con flor, como el mío de Reyes, echen algún brote floral en algún nudo vírgen de las cañas que han florecido ahora en este tiempo; claro, lo que tarden en desarrollar los capullos y abrirse, pues llega el mes de junio fácilmente :smile: No lo riegues demasiado hasta que no veas que son capullos, ya sabes que pueden salir keikis si recibe mucha agua ;)

    Besotes. [​IMG]
     
  10. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Sue me apunto el nombre completo de la phal pelórica, muchas gracias :beso:

    Los nobiles los tengo en la terraza pasando frio, seguiré tus consejos de no regarlo a penas. Siempre me han florecido para el invierno pero este año no lo ha echo porque las yemas se quedaron petrificadas. Ahora cuando lo he sacado al frio ha vuelto a sacar otras yemitas, espero que esta vez sigan su curso.
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Hoy tenemos sol, aunque hace mucho frío.... [​IMG]

    Pandora, aprovecha estos días soleados para que les dé el sol a los bultitos, eso les encanta, verás como esta vez cuajan ;)

    Voy a aprovechar, haber si puedo hacer alguna fotico :happy:

    Besotes. [​IMG]
     
  12. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Sue los nobiles los tengo en un sitio que les da solecito por la mañana.

    Y otro que por fin parece que va a sorprenderme es un cym rojo que con estos frios también anda animado. Espero que no me equivoque, porque no me ha florecido nunca un cym.
     
  13. :94congelado: Uffffff que hartita estoy del frio:icon_evil: , mis phal se están poniendo feas y se me mueren varias minis/midis :desconsolado: ..... quiero sollllllll :sol-brillante:
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Chicas, esto de este año no tiene nombre :icon_evil:

    Estos días de rachas de sol, varias phals se me han animado con las varas que estaban algo paradas a engordar capullitos; a quien le digas que tener las phals buscando el pleno sol, pues sí, pero es que calienta bien poquito, con el frío que hace :-?

    Carper, ánimo, que este frío no puede durar mucho tiempo, creo yo.... :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Bueno, ya que las de calorcito las tengo aletargadas, por lo menos que me den alegría las de fresco, les dejo este pequeñín:

    Paphiopedilum armeniacum:

    [​IMG]

    [​IMG]