NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

1. Alana qué bonito:52aleluya:

2. pandora77

pandora77

Alana como puedes hacerme esto :2-llorando: tu no sabes que a mi los paphios na de na y vas tu y me pones esa hermosura, con ese color, ese porte... no tienes corazon :desconsolado:

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

jejeje no llores pandora, que yo tengo uno que desde hace tres años, lo único que hace es comer, comer y crecer, pero no me regala ni una florecita!
    Susana :beso:

4. pandora77

pandora77

Jejeje Alana, tu solo tienes uno asi, pero yo tengo 9 :( en fin ya les llegará su hora.

5. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Alana, ese niño está de lujo asiático :ojoscorazon: , ¡¡Qué color tan bonito!! Yo espero que este año, el Ho Chi Minh se me anime, porque está lechugón perdido, pero ya se tomó el año pasado sabático :sirena: Quitando el primu y el Pinochito, que son fijos, y el Schaetzen, que todos los años me regala sus hermosas flores, los otros estan vaguitos perdíos :11risotada:

Haber si la próxima expo que vaya me hago con algún paphio mas, que mira que me gustan.... Este año iba con idea de hacerme con algún paphio nuevo, pero solo pillé el zygo Louisendorf, que hacía tiempo que lo quería y el oncidium rosita, lo demás todo phals, botánicas las que mas e híbridas, y es que las phals me vuelven loquita perdía, que le voy a hacer [​IMG]

Besotes, guapas [​IMG]

6. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Es que es lo que tienen las phals Sue, son superagradecidas, vistosas y duraderas. Pero en el tema de paphios, pues tendré que documentarme de cuáles son los facilones, floribundos, etc, `porque con el poquito espacio que tengo, como que no es para tenerlo lleno de lechuguitas :11risotada:
    En ese tema, ya tenemos tu aportación de cuáles son cumplidores, me los anoto, pandora! toma nota!!

7. Sue

Sue

Alana, para mí, el mas duro y vistoso es el Pinocchio, no hay otro como él, y además baratito, se lo compré a Rubén hace 4 ó 5 expos por 10 eurillos, y nunca falla, puede estar todo el año dando flores el tío :ojoscorazon: Lo suele tener en casi todas las expos ;)

Las phals son bonitas cuando están en flor y algunas hasta cuando están lechugonas sin flor adornan un montón, yo tengo un vicio con ellas que no puedo :11risotada:

Por cierto, ayer mi Mami estuvo en el Lidl y me trajo, oxalis, Incarvilleas, una canna y un lote de bulbos azules variados para plantar en el jardín, haber si el tiempo acompaña ;) .... Dice que tenían todas las plantas que daban penita de secas; tenían unas azaleas de copa que al tocarlas te quedabas con las hojas en la mano, vamos que irrecuperables, ¿No es penoso? :desconsolado: :desconsolado:

Besotes. [​IMG]

8. pandora77

pandora77

Pues habrá que hacerse con un Pinochio. Me encantan los paphios pero como no me florecen pues procuro no comprar ninguno más, porque para tener lechugas que me roban espacio prefiero no tenerlos, pero es que son tan bonitos.... A ver si encuentro alguno en la próxima expo.

9. triveca

triveca

Buenos dias a todos!

Alana, Qué paphio más bonito!:ojoscorazon:

Aquí os dejos mi pequeña nota de color:

La segunda floración de la Nelly Isler. Qué generosa es esta planta...:happy:

Y mi tillandsia schiedeana: en la naturaleza forma grandes matas llenas de flores. La mía todavía es bastante pequeñita, pero se ha atrevido a florecer.

Bueno, parece que ya comienza el buen tiempo:sol-brillante:.... A ver si se animan más a florecer.

Un saludo!:beso:

10. triveca si que es bonita la Nelly Isler, la mía ya ha abierto sus dos últimas varas (de muchas que traía):52aleluya:
    Esa tillandsia es una monada, se parece a unas plantitas que compré en el vivero y que tengo en una piedra de acompañamiento a dos mini phal:ojoscorazon:
    Siiiiii por fín solecito!!!!! voy a reorganizar la terraza y ya os contaré.
    Ahora mi última adquisición (bueno penúltima que debo fotos del paphio jejeje):

[​IMG][​IMG]

11. Sue

Sue

Triveca, preciosas todas, me encantan las Tillandsias, pero yo no acabo de encontrarles el puntico :icon_rolleyes:

Carper, la phal es preciosa, pero.... ¿Y el paphio? :sorprendido:

Gracias al buen tiempo, ayer estuve plantando los bulbos que me trajo mi Madre el otro día y también me animé a sacar los cyms a un rincón recogido del jardín, que ya no pueden estar dentro ;) .... Este año no se han animado con las floraciones y el grandote está petado de hijos que se van a salir del tiesto, así que, tengo que ir buscando un tiestico un pelín mas ancho, haber si lo encuentro; también he sacado los zygos, esperemos que no vuelvan las heladas, porque el fresquito de la noche, si no es exagerado, no les va mal :happy:

¡¡Viva la primaveraaaaaa!!

12. :bailoteo: ya llegó la primavera .... qué calor hemos tenido hoy y en los próximos días más :52aleluya: , asi que creo que tus cym estarán genial fuera Sue

Bueno hago la presentación de mi primer paphio, había 5 diferentes en el vivero y mi hija eligió el que más le gustó. Lo he regado un pelín pero me tengo que empapar en el foro de paphios para su cuidado. Sue me podrías adelantar un resumen porfaaaaaaaaaaa:beso:

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

Tiene un hijito o me lo ha parecido???? Bueno, ya os contaré mas :eyey:

13. FeRMaD

FeRMaD

Precioso!! Vaya floraciones!! Yo ya he sacado los 3 oncidium q tengo en mad y en dendro bellatulum fuera !!! Q estaban artos!!

Besos

14. Sue

Sue

Carper, muy bonito tu paphio :razz: Los paphios son en su mayor parte terrestres, por lo que suelen llevar algo de sustrato normal además de la corteza, así que, yo los riego cuando veo que se seca totalmente, ya que con el exceso de humedad, si no están bien aireados, son muy propensos a las pudriciones.... En primavera les añado algo de abono orgánico, tipo humus de lombriz, que les va bien, y en verano los saco a la calle, a un sitio sombreadito y aireado; no sé que mas decirte, así se me mantienen bien :5-okey:

Estoy superliada con la orquiselva.... No sé si comenté que en enero se cayó con el viento una arizónica de 20 ó 30 metros, justo en la que debajo colgaba algunas orquis (vandas, zygos, etc....), y que estaba cerca del estanque.... Por suerte hizo pocos destrozos para lo que podía haber hecho con ese tamaño, pero hay que reparar una parte del estanque así que estamos liadillos con el tema, ya os iré contando como me va quedando la orquiselva, espero que todo quede bonito y cómodo para mis niñas :smile:

Besotes. [​IMG]

15. Sue gracias, por ahora me viene muy bien tu información para cuidar el paphio, como es del vivero de confianza seguro que viene bien :5-okey: .
    No recuerdo ese "desastre", espero que estén todas tus orquis bien y que pronto nos pongas fotitos para darnos envidia :eyey: