NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

1. pandora77

pandora77

Carper enhorabuena por tus preciosas adquisiciones. la phal es muy bonita y original y que te voy a contar del paphio, me encantan todos.

Sue ánimo con la orquiselva. Yo cada vez saco más plantitas a la terraza, hace un tiempo estupendo.

Triveca preciosas todas, que buena mano tienes.

2. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Carper, este invierno, se me han caído dos árboles, un guindo en noviembre, que estaba seco, pero que no hizo destrozo ninguno, y durante la noche de la tormenta esa rara (ciclogénesis) de enero, la arizónica mencionada, que por suerte, se sujetó con dos árboles que hay delante del invernadero, si no lo hubiera destrozado, así que, contando lo que pudo haber hecho, lo del estanque no es mucho.... Me da pena, porque la arizónica, que debía tener unos 30 años, era hermosa, daba mucha sombra y le daba un servicio muy bueno a mi orquiselva, pero bueno, todavía me quedan bastantes árboles grandecitos en los que seguir colgando las orquis, así que, no me queda otra que "reinventar" mi orquiselva y con la restauración del estanque, darle un aire nuevo, yo creo que va a quedar bastante bien :happy: Ya pondré reportaje de como va quedando la cosa :5-okey:

Todavía hay tiempo de prepararla bien, no sacaré las orquis allí hasta mediados o finales de mayo, calculo :sirena:

Es lo que tiene vivir en el campo, siempre hay problemillas así, a cambio de los buenos ratos que se pasan.... Por cierto, ya cantan los ruiseñores, por si hay alguno al que le gusten los pájaros :razz:

Besotes. [​IMG]

3. Sue

Sue

Nos hemos cruzado, gracias Pandora, guapa :beso:

4. Sue me encanta el campo!!! cómo lo echo de menos, en cuantito podamos me agencio un terreno bueno para plantas!!! Ya estoy esperando el reportaje de tu selva :eyey:

5. Sue

Sue

Carper, eso está hecho; cuando la tenga preparada, pondré fotos de antes y después :5-okey:

Sigo con las obritas, pero estoy muy atenta a las floraciones de mis niñas, así que voy a hacer foticos para subir unas cuantas :smile:

Besotes. [​IMG]

6. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Sue, no sabía que habías tenido una catástrofe en el jardín, sorry! Ya nos pondrás fotos de las nuevas remodelaciones, a ver cómo va a quedar la orquiselva. El otro día pasé por el vivero y encontré una supuesta hortensia roja, la dejé en la misma maceta no vaya a ser que se me ponga rosa al pasarla directo en tierra, la esquejaré y probaré primero con esqueje en tierra a ver si conserva el color. Mi miniselva está a la espera de sembrar petunias y que está crezcan los tajetes de semilla que sembré.
    Está haciendo un clima estupendo, aunque dicen que el fin de semana llegaremos a los 2ºC.

Triveca, bella la Nelly! debes estar feliz con su aroma!

Susana, así es que me gustan los paphios, con tremendo floripondio, que yo soy medio cegata y las flores chiquindolas me cuesta verlas :11risotada: hay quienes me catalogan de hortera porque siempre digo que me encanta un floripondio!!! :meparto: :meparto:

Tengo una chiquindola por abrir, a ver si se anima y se deja ver.

7. alana venga fotosssssssss que nos pones los dientes largos contando todo lo que tienes y ni una foto:desconsolado: . Vamos corre a por la cámara y líate con esas maravillas que tienes :5-okey:

8. triveca

triveca

Carper, la phal es muy original y el paphio es precioso. Tienes muy buen gusto para las orquis.:razz:

Sue, a ver si se solucionan los desperfectos en el jardín y puedes montar la orquiselva y nos la enseñas pronto....

Esperamos nuevas floraciones para deleitarnos la vista:mrgreen:

9. Sue

Sue

Alana, no conté nada, porque el suceso de la caída de la arizónica me pilló cuando estuve enferma con el virus-gripe-extraño y entre lo mal que me encontraba y el disgusto por el jardín, no quería ni pensar en ello.... Por suerte, pude salvar mis preciosos peces y han pasado el invierno bastante bien, no veo el momento de devolverlos a su estanque, pobres ;) :mrgreen:

Me alegro de que hayas encontrado una hortensia roja; yo compré una hace dos años etiquetada como roja y ha salido rosa fuerte, es muy bonita, pero no es roja.... Yo las tengo en sus macetones, no las planto en tierra porque aquí es muy caliza.... Acabo de sacarlas, ahora espero terminar la obra del estanque para reubicarlas, ya tienen todas los ramilletes de flores, veremos que tal :sirena:

Triveca, eso está hecho :5-okey: Ayer me llevé una sorpresita muy agradable: uno de los cyms que saqué el otro día y que no había revisado bien, tiene una vara con capullines :52aleluya: Me ha dado mucha alegría, porque es un cym precioso que me regalo hace tiempo Wake, una amiga del foro y sus flores son espectaculares.... Las orquis nunca dejan de sorprendernos :sirena:

Venga, besotes para todos. [​IMG]

10. Gracias triveca :eyey: , ya me he liado otra vez yo solita y me he traido una phal pelórica que me la ha ID Félix como IRIDESCENT GLOW 'BROADWAY BABY' . También la tiene Reyes :ojoscorazon:

Sue sé que no es tema de aquí, pero me he traido del LIDL una planta del café :sorprendido: ... ¿qué hago con ella??????? :11risotada:

11. Sue

Sue

Pues los cafetos, en exterior húmedo y semisombra.... Yo también tengo varios, los saco todos los veranos a la orquiselva, cerquita del estanque y les va muy bien :5-okey:

12. Gracias wapa :beso:

13. alana velasco

Susana, niña, pero cómo es que te encuentras esas joyitas de phals??? qué bonita!!!

Sue ya me está dando miedo, las hortensias las compré sin flor, sólo vienen con el nombre en la etiqueta, como me salga rosita, me da un yuyu. Anda, no sabía que tenías peces, cuando esten en su estanque, fotosss!!! me encantan!!!

Mi florecita no ha abierto del todo, qué lentorra!!!

14. Jajajaja claro es normal porque me paso el día en busca y captura de orquis:11risotada:

15. alana velasco

Quizás no me lo creas, pero es que por aquí encuentras siempre las típicas rosadas, moradas, amarillo pálido y blancas. A veces aparece alguna pelórica, pero tipos Polka Dot, Chain Xen Pearl, Yellow Beauty, etc, que son tan comunes en otras ciudades, es raro encontrarlas por aquí. Cuando tengo alguna diferente, es porque la he podido capturar en algún viajecito a otra ciudad o me la han regalado.