NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. :sirena: Atención:sirena:

    En Verdecora de la M-50 en Madrid hoy tenían paphios (ya sin flor) a 5€ :52aleluya:

    Yo me he traido solo una catt, tengo ya un paphio con flor y no me atrevo con más hasta que no le coja el punto:eyey:
     
  2. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Carper muchas gracias por la información pero me pasa como a ti, que no le pillo el punto a estas plantas. De 10 que tengo solo me ha florecido el Leeanum, los demás solo sacan hojas y no florecen nunca, ya no se dónde los voy a poner para que florezcan. Asi que hasta que no les pille el punto no compro ninguno más sin flores.
     
  3. Hoy ha abierto una de las que traje de Aldi el 03 de mayo y me ha sorprendido:sorprendido: , pensaba que era igual a una colmanara masai splash que tenía .... pero no, esta me ha salido más flamenca :11risotada:
    Si la conocéis os agradecería me lo digáis:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  4. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Carper!! Q color vino tan chulo !!!

    Besos
     
  5. FeRMaD a que sí es chulo:eyey: ... me ha dicho un forero, Daniel, que podría ser un odontoglossum:52aleluya:
     
  6. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Seguro!!! Pues a mi la verdad q los paphios no m llaman!! Vais el finde a orquimadrd ??? Yo queria ir el viernes pero me voy a la granja se excursión, una pena!!! A er si puedo pasar el sábado :(
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Carper, preciosa la orqui, me suena que podría ser una odontioda, pero el nombre ni idea :-? Si Verdecora no me hubiera pillado en el quinto demonio, no me hubiera importado hacerme con un par de paphios, pero me pilla muuuuuyyyy lejitossss :sirena:

    Fer, me parece que esta vez no voy a poder ir a la expo, tengo un finde a tope de visitas, ¡¡Qué lataaaa!! :(

    Ayer por la tarde regué mis orquis en la selva y esta noche ha llovido.... Bueno, así no tengo que regar en unos díassss :sorprendido: En cambio, me toca regar las phals, que esas no perdonan y aunque llueva, no se mojan que ya están en el orquinvernadero.... Por cierto, les ha gustado la mudanza, hay dos que preparan vara nueva, tarde pero seguro :happy:

    Besotes. [​IMG]
     
  8. Sue siiiiiiii es un Odontioda Stirbic 'Purple', lo has clavado tokaya :beso: ha sido ponerlo en el buscador y ahí estaba .... :52aleluya:
    Qué pena que no puedas llevarte esos saldos y los de mi vivero (ya no voy que me tiene guardado más y la liamos :meparto: ). Pero lo dicho, si tienes que venir por la zona de Xanadú, Tres Aguas, Nassica, Parque Oeste ... llámame con tiempo y te hago una barrida de orquis :5-okey:
     
  9. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Buenas!

    Pandora, es preciosa tu regalo, muy delicada... y si huele bien, mejor que mejor:happy:

    Carper, qué colores más chulos tiene tu orqui. Me gusta mucho el color vino también.


    Hoy me he pasado por el Verdecora de Parquesur y había una buena oferta de paphios con cubremacetas a 9.95, Lo malo que estaban con las flores pasadas o secas (por ello la oferta) Pero había uno que tenía la flor en muy buen estado y tenía muy buena pinta... así que mi instinto me ha dicho: "llévatelo que es una buena compra".... Aunque seguramente será un híbrido nada especial, pero no por ello menos bellos. Y así a lo tonto ya tengo 5 paphios :icon_rolleyes:

    [​IMG]


    La colmanara me regala su 2ª floración en lo que va de año y ya está echando otra vara que será la 3ª... que maravilla de planta... muy recomendable para principiantes y para engancharse a esto del cultivo de orquídeas.

    [​IMG]


    Y algunas promesas de floraciones: La promenaea xanthina, una de las que me traje del vivero de Rubén, y que tiene unas flores preciosas... Ya la enseñare cuando culmine la floración

    [​IMG]


    Una vanda "Robert´s delight" morada también preciosa. Las vandas me hacen muchísima ilusión por lo exigentes que son, y además las tengo a raíz desnuda con la complicación que eso conlleva en nuestro clima.

    [​IMG]


    Y una phal parishii. Esta es realmente pequeñita, pero estoy ansioso de ver su floración.

    [​IMG]


    Y eso es todo.... A ver que cae en la expo este fin de semana... aunque no hay mucho presupuesto:( ... pero algunas pequeñitas caerán...

    Un saludo a todos!:beso:
     
  10. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos, estuve un tiempo sin entrar por aquí pero hoy vengo con nuesvas floraciones.

    Guariante skinneri:
    [​IMG]

    Epi. radicans:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Encyclia phoenicea:
    [​IMG]

    Cattleya lueddemanniana:
    [​IMG]

    Phalaenopsis sanderiana:
    [​IMG]

    Ionopsis utriculariodes:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Encyclia navarroi:
    [​IMG]

    Phragmipedium longifolium:
    [​IMG]
     
  11. triveca, Juan Miguel .... que bonitas!!!!
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Juan Miguel, preciosas todas, como siempre :5-okey:

    Triveca, muy buena compra, aunque sea un híbrido sencillo, el paphio es muy bonito y el precio estupendo ;)

    Tienes unas floraciones en ciernes estupendísimas y la colmanara :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Yo tengo mis vandas en la selva bien regaditas por la lluvia, ya están comenzando a sacar raíces nuevas, haber si las que no han florecido en invierno se animan ahora a echar vara con el buen tiempo :sirena:

    Carper, gracias por tu ofrecimiento, guapísima :beso:

    Voy a ver si puedo hacer alguna fotillo en la selva, aprovechando que no llueve ;)

    Besotes. [​IMG]
     
  13. Siiiiii Sue pon fotos!!!!!! me voy a comer pero en cuantito vuelva las busco ;)
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Carper, las foticos prometidas, aunque no dicen mucho, porque como estaba lloviendo no se ve tan lucido como cuando hace sol :happy:

    Empiezo:

    1. La cascada y el estanque. La parte ampliada queda a la izda. de la foto; puedes ver a algunos de los peces, que han posado por su propia voluntad :11risotada: :

    8742863991_573c51c6be.jpg

    2. Al fondo, la zona de las hortensias, que todavía no han abierto las flores y un anturio gigante:

    8742864059_fafe70842e.jpg

    3. En este manzano he colocado los paphios en la cesta de madera, buena parte de los oncidiums colgados y alguna catt, y al lado las vandas; al fondo están los cyms....:

    8742864041_0163870770.jpg

    4. Las vandas aunque se ven un poco lejos (falta el ascocentrum, que lo guardé para que sus flores no se estropearan con la lluvia), a la dcha. del manzano y debajo las flores de Pascua, que ahora se pondrán a crecer estupendamente, como todos los años:

    8742864021_5b26bfabb7.jpg

    Otro día, cuando mejore el tiempo, haré mejores fotos de otras zonas, que tengo bastantes mas orquis :smile:, esta solo es la zona del estanque ;)

    Venga, un besote, majos. [​IMG]
     
  15. Sue :envidia2: ese estanque con sus modelos posando :envidia2: todo el verdor :envidia2: el espacio maravilloso :envidia2: y solo una parte :envidia2: ..... ay que me dá un patatús de invidia aguda ;)