Triveca, felicidades por esa flor , es preciosa! tiene pinta que te va a dar muchas alegrías ya verás Susana Oye ! que bonita esa phal !!! la nueva mía también es midi . Yo creo que esos pétalos juntos son un corazoncito que la pobre no te lo puede decir de otra forma
A que si Gema Ya venía con un montón de botones y encima tiene otra vara saliendo .... es un pimpollo
Carper que phal más preciosa y que florifera ha salido la muchacha, es una campeona. A mi no me salen más de dos varas. TRiveca que interesante lo de la floración de la drácena, no sabía que esas plantas florecieran. La amarillita esa tan mona la vi en la expo en el puesto de Roellke.
¡Buenos Días! Triveca, muy bonita la Promenea El tronco del Brasil es un lujazo que florezca, a mi me lo hizo hace muchos años.... Lo que no sé si habrá machos y hembras.... La costilla de Adán por ej., sí, solo las hembras florecen, por eso unas plantas florecen y otras no, pero las dracenas no sé Carper, muy guapa tu midi, me gustan estas pequeñas moteaditas Luego me voy de viveros, aunque por aquí, ya he dicho que no venden orquis, voy a ver varias cosas para la selvita y me quito un poco el mono, haber que encuentro Besotes.
¡Buenos Días! Cachisss, que día mas tonto hace, que me nublo, que noooo.... Pues Carper, mi cacería bien, había bastante gente, pero casi siempre encuentro algo que me entre por los ojillos, je, je Compré un cerezo, para suplir uno de los dos árboles que se cayeron este invierno en la zona de mi orquiselva y que era capricho de mi madre, muy majete; también encontré una surfinia de dos colores para una tinajita del estanque y por fín encontré una hortensia blanca muy bien de precio con hermosas flores, que iba buscando, ya que la que tenía se me estropeó y me gustan mucho las blancas, así que, no estuvo mal la cacería.... Como ya he dicho nada de orquis, ¡¡Qué le vámo a hasé!! Venga, pasad un buen domin entre nube y nube Besotes.
Sue con el cerezo has hecho una buena compra, son unos arbolitos preciosos y completitos, le irá de lujo a tu orquiselva, igual que la hortensia blanca. Yo el sábado estuve en Leroy merlin comprando perlita para trasplantar los paphios y con la esperanza de encontrar alguna orqui chollo como el Leeanum que me encontré hace dos años pero no había na de na, solo phals. Al final me vine con la perlita, humus líquido y una rhipsalis mu mona que ya os presentaré cuando abra los capullos.
Sue un cerezo!!! que preciosidad con sus flores y olor mmmmm pandora en Verdecora me he traido últimamente (en varios viajes jejeje) 2 zygos y 3 catt a 3€ y 5€. También tenían phal sin flor y varios oncidium y colmanaras. Yo solo he ido al que hay en la M-50 en Leganés. Bueno, ya nos debes fotos de tu rhipsalis
¡Buenos Días! Chicas, que suerte poder encontrar orquis de rebaja, por esta zona na de ná Pues sí, yo tengo idea de poner un castaño de Indias en la selva, que es un árbol que me encanta desde niña, de hecho tengo el sitio reservado, pero como había que poner otro en una zona de mucho sol, pues mi madre se encaprichó del cerezo.... La verdad es que estaban muy hermosos, así que, haber si hay suerte y agarra bien Cuando tenga un ratillo, subiré foticos del orquinvernadero, que aquí no he puesto ninguna, para que veáis como lo he colocado este año, que sé que a Fer le gusta mucho ver los rinconcillos de las orquis Besotes.
Siiii SUE !! Me encanta!!! A ver si tengo tiempo y subo yo alguna de mi terraza madrileña !!! Q tiempo!! Parece marzo ! Horrror! Besos
¡¡Buenos Días!! Fer, un asquito el tiempo.... ¡¡Menuda chupa de agua cayó anoche!! Eso sí, tengo las orquis muy bien regadas, las vandas tienen las raíces verdes, verdes, ¿Dónde está el sollll? Aquí subo las foticossss, para los que no las habéis visto en el post de varas en el foro de phals: 1. Las botánicas grandes, haber cual es la primer que asoma flor este año Todavía queda bastante sitio para algunas mas : 2. Las botánicas jóvenes y las híbridas minis: 3. Algunas híbridas midis: 4. La pared de las híbridas lechugonas Así colgadas abultan menos y hay menos peligro de vuelcos y accidentes Los huecos que hay en las jardineras son para las 7 en flor que tengo en casa : La Mini Mark ha abierto este último capullo en el Orquinvernadero, lleva en flor desde primeros de enero, ¡¡Es como la pila del conejito de duracell, y dura y dura....!! : Este año he organizado el espacio mucho mejor y además todavía hay mucho en las baldas del fondo, puedo "adoptar" algunas mas ....Todo se andaráaaa.... Besotes.
Sue ya te lo dije ese espacio es un santuario . Ya te copio la idea y pondré las phal en unos maceteros transparentes que tengo, los colgaré en la padred de la habitación (tendré que aislarla con alguna lámina plastica) y pondré en el fondo de los maceteros la arlita húmeda
¡Buenos Días! Si ya lo digo, es mi Sancta Sanctorum, je, je Carper, para colgar las botánicas, indagué mucho por tiendas de chinos y similares, haber si encontraba estropajeros o algo parecido para colgarlas, pero mi gozo en un pozo, no encontré lo que buscaba.... Al final opté por algo tan sencillo como los tiestos transparentes sujetos con alambre, tenía algunos de sobra y para que la arlita no se salga por los agujeros del fondo he puesto malla de plástico debajo.... El resultado final ha sido el que buscaba desde el ppio. y no había forma de encontrar en ninguna parte Las jardineras del fondo y sus colgadores las tenía de hace varios años y ya no las usaba en el jardín, las tenía guardadas, solo tuve que lavarlas bien y poner la arlita en el fondo, así que no he tenido gasto ninguno en la remodelación ¡¡Qué cosa esto de la inspiraciónnnn!! Besotes.
Ese orquinvernadero es una tentación!!! y sabes qué es lo más curioso?? que todavía cabennnnn muuuuuuchas más!!!! Qué peligro!!!