NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

1. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

¡¡Qué flores mas bonitas!!

Gracias, guapos, sois unos majetes :beso:

Carper, mi hermano ya casi está bien del todo, era una operación para extraerle piedras del riñón y todo fue ok, pero el pobre lo ha pasado un poco mal después con un cólico nefrítico gordo.... Por suerte, ya parece que lo ha superado, pero lo ha pasado chungo :happy: En fin, que es muy malo estar enfermito.... :(

Esa Mini Mark es una joyita, cuídala un poquito y tienes planta para rato :mrgreen:

Fer, ¿Qué tal el costipado? Foticos del Chrisotoxum, please :sirena:

Ayer descubrí una cosa sospechosa en mi Stanhopea Embreei, no sé si será vara, cuando esté segura pondré fotos, porque me haría mucha ilu, hace tiempo que la tengo.... :smile:

Besotes. [​IMG]

2. pandora77

pandora77

Buenos dias

Carper preciosa la Mini mark y está a reventar de varas y flores. Sin duda es un regalo extraordinario y más con la gana que tenías de una. Enhorabuena :5-okey:

Juan Miguel estupendas las joyas de tu colección como siempre :ojoscorazon:

Fermad pon fotos de tu dendro cuando puedas, me encantan esos dendritos.

Sue me alegro de que tu hermano ya esté mejor, los cálculos de riñon son muy jodios :-?

El Paphio que compré en la expo ya ha abierto y estoy como niña con zapatos nuevos. Es superbonito y pequeñito.
    Es el Paphio Wottonii (Callosum Thailandense x Bellatulum) Creo que de Bellatulum ha sacado poca cosa.

[​IMG] [​IMG]

3. Sue

Sue

Pandora, gracias, sí que son bien jodíos, cuanto mas lejos, mejor ;)

El paphio no habrá salido muy bellatulum, pero es una preciosidad :ojoscorazon: , ¡¡Felicidades!!

:beso: :beso:

4. pandora77

pandora77

Muchas gracias Sue, la verdad es que estaba intrigada de cómo saldría, pero aunque no se parezca mucho al Bellatulum me encanta.

5. pandora ya te lo dije, pero lo repito :ojoscorazon: precioso:ojoscorazon: , vaya colores :52aleluya:

Bueno, os cuento que he comenzado el lunes haciendo una visita al vivero y me han dado una alegría enorme:smile: .... han traido dendros phal preciosos y en varios colores:52aleluya: . En principio no tenía intención de llevarme ninguno (ya no me cabe nada:( ), pero he visto que tenían el que se me está muriendo de Ikea Anna Green:sirena: . Me he traido uno con un montón de cañas, tantas que cuando lo he dejado en el suelo de mi casa se ha caido y se han roto varias flores:sorprendido: , he tenido que meterlo en una maceta grande con piedras en el fondo para que no se vuelque!!!.

Este es el que tengo de Ikea :desconsolado:

Y este el nuevo :52aleluya:

Tiene nuevas cañas, raices ... es enorme:

También me he traido unos soportes para macetas a 0'50€ cada uno :eyey:

6. pandora77

pandora77

Carper que buena adquisición, ese si que es un buen ejemplar, el otro antiguo parece que hay poco que hacer, se ve muy deshidratado. Me alegro mucho de que lo hayas repuesto y con esa planta tan fortachona porque es una preciosidad de planta.

7. FeRMaD

FeRMaD

Aquí está mi dendro¡¡¡ perdonad la fotos, casi me voy sin hacerlas, menos es nada¡¡¡¡

besoss¡

8. pandora77

pandora77

Fermad que bonito, me encanta :ojoscorazon: tengo muchas ganas de uno de esos, en la expo estuve a punto de llevarme alguno pero me parecieron pequeños y no me llevé ninguno. El otro que se ve detrás también me gusta a rabiar. Enhorabuena por los dos :5-okey:

9. FeRMaD

FeRMaD

Pandora holaaaa! Pues m ha costado q florezca casi 3 años!! Este tipo de dendro tienen un periodo de reposo en invierno y no los daba bien, todo en enero sin riego pero algunas nebulizaciones, durante el año riego normal y más fresco en el reposo aunq yo no se lo pude dar, el otro es un híbrido nobile q pensé q no iba a florecer... Al final se ánimo, SUE el botánico tene 3 o 4 keikis y eso k no lo e regado hasta abril mayo, esta loco!

Besos y m alegro q lo de tu hermano fuera un susto!!! Yo más o menos bien del catarro!!!

10. Sue

Sue

Carper, que te digo del Anna, pues que me encantan los dendros verdes ;) :11risotada:

Fer, ese dendro :ojoscorazon: :ojoscorazon: , me encantan de ese color, haber si en alguna expo me hago con alguno, pero casi siempre me tiro a por las phalssssss.... :twisted: Los nobiles botánicos son algo raritos, acabo de trasplantar el mío grande, nunca ha echado un keiki y es enorme :sirena:

Gracias por preocuparte, me alegro también de que estés mejor del catarro, parece que ya llega el veranito, haber si se asienta el tiempo :mrgreen:

Ayer fuí al vivero a ver si tenían el castaño de Indias de mis amores y de momento no, así que lo dejaré para el otoño, pero me vine con un cerezo de picotas, dos palmeras y una celinda, cuyas flores huelen de maravilla :11risotada:

Besotes. [​IMG]

11. FeRMaD ohhhh preciosos los dos :ojoscorazon: , el amarillo una belleza vaya color :52aleluya: . Cuídate ese catarro:beso:

Sue madre mia, no sé donde pones tanto arbol:eyey: . Pon fotitos de todo!!!!

12. pandora77

pandora77

Sue, otro cerezo y de picotas, que ricas!!! hace una hora me he puesto morada a picotas, no podía parar, jaja

Fermad por eso no los compré porque no tengo paciencia y llevo más de dos años con el Lodiggessi y no florece ni con reposo, ni sin reposo. El próximo invierno lo voy a hacer como tu a ver que tal.

El nobile que tenía dos yemas creo que al final van a ser keikis y mira que lo he tenido si regar nada, durante dos meses. Ayer lo regué porque se estaba quedando consumido y las yemas no terminan de definirse. Ya estaba harta de tanta lentitud :icon_evil:

13. FeRMaD

FeRMaD

Yo igual !! No los entiendo a estos nobiles,pues l otro prueba en reposo todo enero y luego comienzas a nebulizaciones !si le puedes dar más fresco mejor, yo al mio no podía porq no tengo una estancia intermedia sin calefacción, y era o en e, salón o en la terraza q puede llegar a 5 o menos, me parecía mucho frío asiq lo deje en el salón !

SUE cuentos árboles! Me encantan ls celindas!! No tienes lilas!??? Los castaños tbb prro eso mejor en otoño invierno!!

Besos

14. Buenas, a ver si me podéis ayudar con esta phal blanca. La compré sin floración y ha echado 2 keikis y estas flores maravillosas.
    Podría ser una Phalaenopsis amabilis??

Gracias

15. FeRMaD

FeRMaD

Supongo q será un híbrido ... No lo se Carper, a ver si SUE sabe algo!!