NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. Sue Alaaaaaaaaa que suerte, fresquita en tu selva :52aleluya: . No quería mas vandas que no tengo sitio, pero estaban colgando de las mesas debajo de las phal con sus raices en el suelo .... ainsssss me dieron penita y me hubiese traido las 3 que tenían, pero eran caras y solo vino ésta ;) , ya son cuatro las que tengo y la primera con las varas ahí paradas sin querer seguir pa'lante jajajaja, en 20 días no han echo na de na:
    [​IMG]

    Y tú ahí con un montón de orquis a puntito de caramelo .... y plantitas para el jardín jooooooooo que suerte!!!! Bueno fotossssss ya mismo de todas las plantas orquis o no :5-okey:
     
  2. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Pero bueno Susana!!!! en serio te has comprado todas esas :sorprendido: ? las vas colocando dentro de casa o sigues rellenando terraza ? Me gusta mucho la midi verdecita :ojoscorazon:
     
  3. :meparto: :meparto: :meparto: Gema, Siiiiiiiii como por culpa del trabajo no puedo salir de vacaciones (solo una semanita en agosto) pues me lo gasto en vicios:twisted: :11risotada: :11risotada: :11risotada: y para pena de mi familia tengo muchos sitios cerca para pekar :smile:
     
  4. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto: :meparto: :meparto: ojala todos los vicios fueran iguales ... a este ritmo si pasas un mes sin comprar te veo en la puerta del vivero con espasmos y sudores fríos :9992aaaaa:
     
  5. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos, hace algún tiempo que no entraba por aquí, es que hay días que el trabajo a penas me lo permite. Aquí les voy con algunas Encyclias que tengo ahora en flor. Disfrútenlas.

    Encyclia brevifolia (conocida también como pyriformis). Esta variedad también expide un rico olor a chocolate al igual que la phoenicea. Si la huelen les da deseos de comércela.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Encyclia fucata. A esta pequeñita le dicen lluvia de oro u orquídea bañada en oro por la cantidad de diminutas flores amarillas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Encyclia plicata:
    [​IMG]

    Encyclia Sp:
    [​IMG]

    Espero las hayan disfrutado, dentro de poco vuelvo con más.
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Madre mía, tus encyclias no paran! cómo florecen! sabes? he montado las tuyas en corcho con un poquito de musgo yya tienen raíces nuevas y me parece que una está sacando bulbito nuevo ya!:52aleluya:
     
  8. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola Alana:

    Me alegra mucho que tu plantica esté prosperando, pero cuidado con el musgo, no pongas mucho que a las Encyclias no les gusta mucho la humedad.

    Juan Miguel
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    No te preocupes Juan Miguel, que ahora con temperaturas por encima de 30ºC con humedad de 29% y a veces menos, lo agradecen. Ni siquiera se quedan mojadas mucho rato al regar, pues el musgo se queda totalmente seco y duro, una temperatura de 30ºC aqui, no tiene nada que ver con 30ºC en El Caribe, créeme, no se asemeja en lo absoluto. Primero probé en maceta, y comenzó a arrugarse, las raíces que tenía no estaban acostumbradas, así que la monté y se puso turgente otra vez. Lo que hago es tener cuidado con el riego, lo hago justo antes de que comience a darles el sol, así se secan al sol. En el lugar en el que están, reciben sol de mañana hasta la 1:30 pm. Está junto con las tolumnias, una brassavola y una laelia, todas montadas en corcho.
     
  10. Juan Miguel Da gusto cada vez que te pasas .... tienes maravillas :52aleluya:
     
  11. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Hola chicos..
    Hace mucho que no entro.. y es que he estado liada..
    Bueno.. la verdad es que .. estoy embarazada!!Y tengo que vender mis plantitas, porque no puedo cuidarlas.. me da mucha penita..
    Interesados mandarme un email a : arashi92@hotmail.com

    Las vendo realmente baratas, desde los 5 euros muchas de ellas.

    Que tal os va?Carmenreg que tal?
    Y los demás??
    Bsitosss!
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ali!!! muchas felicidades!!!! :beso:
     
  13. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Q tal el saloncito!!! Yo ya deje los colores madrileños !! Horror !!! SUE dond estas??????

    Bssss a todos !!
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    ¡¡Fer, estoy aquíiii!! La semana pasada estuve con migrañita y para colmo de males, se complicó la cosa con una infección casual en el ojo, así que, he estado unos días apartada de todo.... Por suerte ya estoy practicamente bien, disfrutando del veranito y esperando nuevas floraciones, tengo la Stanhopea a puntico puntico :52aleluya:


    En cuanto abra, la subo al Saloncito en primicia :5-okey:

    Besotes. [​IMG]
     
  15. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Siii SUE !!! Okkk mejorate !!!!
    Yo ya en Salamanca !!! Después del cslor de madrid ahora a pasar frío !!! Jajjaja duermo con colcha!!! Se agradece!!!

    Besoss!