NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Vaya! que te mejores Sue! Anda! una Stanhopea!! esperaremos la foto con gusto, pena que no puedas imprimir el olor, pero nos conformaremos con una detallada descripción.
    FeRMaD, caramba, con fresquito, eh? mándame los calores!! por aquí ha bajado la temperatura un poco, 23ºC, ya comienzo a preocuparme, aunque todavía falta tiempo para que llegue el frío, pero ayer salí a dar una vuelta con los niños y tuve que devolverme a buscar una odiosa chaquetilla :desconsolado:
     
  2. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Siiii Alana!! Yo estoy con una sudadera!! A amanecido nublado !! Q tal las tolus?? Las mías ña!! Es q no les ds el sol dond están ahora... A ver si en otoño se animan!!! Jujuj q lentas!!!! Quiero un ascoentrum miniatumde esos amarillos!! A ver si me hago con uno aunq no tengo ya mucho sitio, y sin novedad una cat con espata!!! A ver si prospera!!!

    Besos
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Las tolumnias están muy bien, las lluvias le vinieron genial y mi amiga de Bilbao me mandó un musgo verde muy bonito y eso ha ayudado bastante a las que están montadas. Lo que veo es que los brotes nuevos o no crecen tanto o les falta tiempo. Ahora les da el sol de la mañana, aunque llegará el tiempo en que comenzará a amanecer nublado y cuando se despeje, ya no dará el sol en el jardín. Yo tampoco tengo novedades, apenas un dendro-phal que me dieron , sin flores, y no más llegar se le cayeron todas las hojas. Pero ha sacado varas de todas las cañas, hasta de las pequeñitas esas que nunca pintan nada y tiene un par de brotes nuevos. No sé de qué color será pero parece ser de flores pequeñas.
     
  4. Fer, Alana qué suerte chaquetilla y colcha por la noche :52aleluya: ..... yo os mandaba unos cuantos grados para allí con mucho gusto que vaya caló :desconsolado:
     
  5. Os subo unas fotos de nuevas floraciones que tengo, que me hace ilu:smile: :

    Phal Wild Turkey :ojoscorazon:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Colmanara Wildcat 'Bobcat' :eyey:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Carperrrrr! Q bonitaassss! Están preciosas! Jijijij. A ver si hacemos una quedada orquidil este invierno los madrileños!!

    No me mandes cslor q me artado en mdrid!!! Q horror q nochecitas, ahí no s puede vivir sin aire acondicionado !!

    Muak
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Carper, yo no sé cómo se las ingenian Sue y tú para encontrar esas pelóricas! qué preciosidad!!!! :ojoscorazon:
     
  8. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola Carper, muy bonita tu Mini, FELICDADES. Ustedes allá añorando las Encyclias nuestras y nosotros aquí locos por esas Mini Phals, que injusta es la vida, jejejejeje. La otra planta también espectacular.

    Juan Miguel
     
  9. Gracias :smile:

    Fer Siiiiiiiii me apunto a la kedada (y a todo:11risotada: ) todavía no he podido ir a ninguna expo :( , a ver si a la de invierno en Madrid me escapo:eyey:

    Alana yo las encuentro sobre todo en Ikea Alcorcón :5-okey:

    Juan Miguel Qué razón tienes!!!! yo no deseo solo encyclias .... quiero todasssss las que tienes :ojoscorazon: . Si pudiera te mandaba unas cuantas minis phal :beso:

    Qué calooooooooooooooooor:9992aaaaa:
     
  10. Con vuestro permiso me paso por vuestro saloncito. Susana , que bonitas !!!!. Esa Colmanara :ojoscorazon:
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Íñigo, aquí somos recibidos todos, no ves como me han adoptado? :meparto: :meparto:
     
  12. La verdad es que tod@s somos bien recibidos en todos los hilos :5-okey: , yo me siento agusto en todos los que entro :beso: , y aquí espero que los demás también :eyey:
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Gracias, chicos, por vuestros buenos deseos! :beso:

    Pues sí, Alana, es una Stanhopea Embreeii, la tengo hace 3 años creo, como me gusta tener una colección variadita, pues eso ;) Este verano se ha animado a florecer, parece que va a tener 3 flores, pero se toma su tiempito, no corre, je, je :11risotada:

    Chica, yo no busco las phals pelóricas, ellas vienen a mí :meparto: Ikea es una fuente constante de peloricas, solo hay que buscar pacientemente :5-okey:

    Iñigo, bienvenido a este tu Saloncito ;) Precioso Avatar :smile:

    Fer, por aquí las noches son bastante mas fresquitas que por Madrid Capital, yo siempre tengo una colchita preparada, pero los días son torriditos ;) Por cierto, que ayer hubo un incendio gordo aquí cerca, en Campo Real, una chispa de una cosechadora, no sé como no tienen mas cuidado con estas máquinas.... ¡¡Vaya veranito de fuegossss!! :(

    Besotes. [​IMG]
     
  14. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Iñigo!! Pues si!!! Bienvenido ! Precioso avatar !!!jijijj
    Carper!! Peloricas en ikea!??? Nunca vi ninguna!! Yo me compre n midi preciosa q se m murió, se pudrió por frío yo creo, era precisima a ver si vuelvo a encontrarla alguna vez!! Casi son las q más. M gudtan y las q meno ocupan!!

    SUE! Q horror con los incendios!!!! Al menos no fue un pirómano! Malditos!! Q se quemen ellos mismos! Gentuza! Un error lo podemos tener cualquiera! Pues nada a ver cuando nos presentas la nueva, yo quiero un ascoentrum miniatum de esos amarillos xa resacirme del ascoentrum q perdí !!


    Muakkkk
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Se nota el cambio de tiempo, hoy hace fresquito y parece que ha llovido algo por la noche.... :sorprendido:

    Carper, se me pasó decirte que tu Turkey está preciosa, y la Bobcat también.... ¿Huele? :sirena:

    Fer, una avanzadilla de la Stanhopea, se está haciendo la remolona.... :icon_rolleyes: :

    512081

    Como ayer estaba como de tormenta, anoche la metí en el Orquinvernadero, por si las moscas :sirena:

    Respecto a lo del Ascocentrum, tengo entendido que la Miniatum es mas complicada que la Ampullaceum, ésta última es mas durilla.... Yo también tengo ganas de una Miniatum, a mi me encantan las Ascocentrums, ya lo sabes; la mía este verano está echando cuatro raíces basales bien gordas, se ve que los riegos con manguera en plan rústico le gustan un rato :11risotada:

    Los incendios son tremendos, aparte de los pirómanos, que no tienen nombre, hay personas muy poco prudentes.... Yo cuando veo a la gente haciendo barbacoas por aquí, me echo a temblar.... Mi vecino de al lado la tiene pegada al seto de sus arizónicas, es de juzgado de guardia.... Canguelo me entra cuando la enciende, menos mal que este verano solo lo ha hecho una vez.... No veas si tiene peligro, nosotros este año no vamos a encenderla, hace mucho aire y con cualquier chispita, como casi todos los setos son de arizónica, se arma la marimorena, no sería la primera vez que se organiza un fuego por aquí :-?

    Venga, majetes, besotes. [​IMG]