SUE !! Pues si, q s le va hacer! a ver si a la otra flor no le ocurre nada!!! Carper q bonita esa phal!!! Y q suerte!! Es d Ikea??? Hoy estuve en ikea de Valladolid y no había nada....una pena Muakkkkk
¡Buenos Días! Carper, no estás loquita, reina mora, los keikis basales dan mucha alegría, sobre todo si son de phals que están chunguitas, una esperanza de que salgan adelante .... Si son phals sanas, chocan un poco, pero también da mucha alegría, ya sabemos que estas plantas son pelín excéntricas Imagínate una floración de una phal y su keiki basal al mismo tiempo, ¡¡Una pasadaaaa!! Haber si hago unas fotillos a las vandas y subo foto de la Carmela.... Fer, el año pasado me pasó lo mismo con esta catt, un moscorrufio me fecundó una flor.... Es lo malo de tenerlas en el jardín, son mas apetecibles Por cierto, como han bajado las temperaturas nocturnas, ahora hay unos 15ºC mas o menos por la noche en el orquinvernadero, donde tengo las phals, ya ha comenzado la temporada de fresco nocturno de una forma natural.... Y ya tengo una echando su primera vara La cosa es que ha tenido flores hasta ayer, que le corté la vara con las flores secas.... Estas plantas nunca dejarán de asombrarme Besotes.
Sue, te pregunto por aquí . El abono de todorquidea dice que tiene que estar protegido de la luz y en lugar fresco... donde lo tienes almacenado tu?
¡Buenos Días! Sigrid, lo tengo en un armarito donde tengo todos los productos de las orquis en casa, ahí están frescos y a oscuras, nunca he tenido problemas con nada Bueno, aquí traigo algunas fotillos, para dar un toque de color al día, que está tontico tontico : 1. Los helechos de mi selva. Como comenté, me regalaron por mi santo un helecho cuerno de Alce, pues helo aquí Fer, también salen debajo varios helechos mas, que me encantan, entre ellos un Adiantum Capillus-Veneris, que este año se ha puesto salvaje, le ha gustado el sitio nuevo : 2. Estas, a petición de Carper, las vandas.... Una ya lleva buen camino, la otra, acaba de brotar : 3. Para poner la guinda, la reina de mis cattleyas: su majestad BLC. Fatari Carmela; no sé que voy a hacer con ella, tiene una cesta enorme y está creciendo fuera : Esta tiene un olor buenísimo, como a rosas y lirios, bastante fuerte Pues eso Besotes.
Qué preciosidad de Cattleya!!!! y el helecho está hermosote!!! veo otros helechos al fondo, a mi me encantan, sobre todo el culantrillo. Mi madre solía ponerle bagazo de caña como sustrato y se le daban preciosos. Enhorabuena por esas varas de vandas!
Gracias Sue. La cattleya ... mamma mia la cattleya !! que preciosidad Como es la reina quiere un palacio más grande, que se la a hacer ... ella manda Alana el culantrillo tiene algún secreto para que esté bien ? supongo que lo ideal será estar en exterior pero lo tuve en interior en las condiciones, creo yo ," ideales" ... parece ser que no lo eran no duraban nada .
Yo lo he tenido, pero en el trópico. Ahora he conseguido uno pero no ha pasado el invierno conmigo todavía. Yo lo tengo al exterior bajo las hortensias y pienso dejarlo afuera protegido de las heladas.
Alana, guapa, a mí me encantan los helechos, otro de mis vicios, je, je Tengo varios nephrolepsis y dos nidus avis y siempre que voy a algún vivero o similar, miro a ver si hay algún helecho majete bien de precio Los helechos ahora están en la selva, pero en invierno los meto al porche acristalado sin calefacción, en una balda cerquita de los paphios, y se conservan bastante bien; si algún día hace mucho calor, los pulverizo un poco Por aquí imposible dejar un helecho en invierno en el jardín, se helaría seguro La catt me trae un poco a maltraer, no sé si trasplantarla cuando acabe la floración, sacarla de la cesta y centrarla bien, además creo que también tiene el sustrato algo viejo y así aprovecho a sanearla.... Veremos como veo la cosa cuando seque la flor que le queda
Sue me encanta el cuerno de alce, siempre que voy a vivero y lo tienen me quedo un rato largo viéndolo (y de paso me cojo algún cactus ). Los helechos se me resisten los pobres, compré dos para tener humedad con las orquideas, pero a la vuelta de vacaciones los dos secos, secos . ¿Cuál me recomendáis comprar?? Ay esas vandas que rebonitas están , yo tengo una con las hojas como quemadas del sol (se me olvidó echar la cortina un día ), pero la que tenía dos posibles varas sigue igualita de parada , pero eso sí las raices están gordotas Y la Carmela , tu no te preocupes que todo lo que te salga de la cesta me lo mandas que yo prometo cuidarla muchoooo
Carper, el helecho espada o nephrolepsis exaltata es el mas duro y resistente de todos, fácil de cuidar y muy muy recomendable, además suele ser bastante asequible El problema de la Carmela es que dentro de la cesta queda poco, está casi toda fuera, cualquier día la veo corriendo entera por el jardín, je, je, por eso me dan ganas de replantarla, veremos que hago al final Las vandas están estupendas, haber si las otras que tengo se animan también Ten paciencia con las tuyas, en cuantico que se adapten, se animarán a echar varas, procura que tengan algo de solecito en invierno, que no quema y les gusta mucho
Olaaa!! SUE !!! Gracias por l foto de los helechos!!! M rechiflan !! Yo tb tengo un culantrillo, este año ha estado n poco peor, yo los trngo en una habita sin calefacción bastante fría y igual por eso han sufrido,tb tengo una pata de conejo me encsnta, y otros ....pero han estado muy regular este año tb!!! Ls demás preciosas !!!! Si ya comienza a refrescar , menud tormenta esta mña!! Q horror!, Besos!
¡Buenos Días! Pues el tiempo está refrescando, ¡¡Qué poquito me gusta el otoño, joooo!! Por aquí tronó una pizca y cayó un chubasquito, pero pan para hoy y hambre para mañana, ¡¡Na de ná!! En fin, no se me regaron ni los helechos.... Fer, a mi me gustan un montón los helechos y en el porche con las orquis se dan bastante bien; haber si me hago con algunos minis, me gustan con delirio, pero en este vivero que hay al lado de casa, este año no han traído y como no he ido por ningún hiper, pues no he podido "cazar" ninguno.... El cuerno de alce lo trajeron a la tienda de flores que hay en el centro comercial de aquí cerca y me enamoré de él.... Aproveché mi santo para pedirlo en casa y me lo compraron, puritita suerte Ayer estuve echando un ojillo a los paphios y parece que se están entonando.... Los puse a ppio. del verano en un sitio en el que tenían mas sol y calor del que pensaba y cuando me dí cuenta se habían deshidratado bastante Por suerte los recoloqué debajo de un manzano y parece que van mucho mejor, están empezando a echar hojas e hijos y parece que mi Pinochito querido quiere echar vara nueva y todo.... Hoy les toca rieguito, aunque pronto los voy a guardar ya, si veo que sigue refrescando Lo que digo, lo mío es la primavera, el otoño no me gusta nada Venga, os dejo. Besotes.
Traigo esta consulta aqui que ya me empiezo a quedar sin tiempo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=346147 Saludos
¡Buenos Días! Holmes, te hablo desde mi propia experiencia Si quieres buenas híbridas, en Ikea suelen tener muy buenas phalaenopsis híbridas variadas, lo mismo minis que grandotas, a muy buenos precios, supongo que mejor pasarse un viernes, porque será cuando repongan, para el fin de semana, tampoco sé con que frecuencia lo hacen, yo siempre he encontrado unas plantas estupendas y hermosas, frecuentemente pelóricas; por otro lado, en Verdecora también he conseguido muy buenas phalaenopsis, pero hay que mirarlas mucho, porque aunque son muy buenas plantas con flores muy vistosas, tienen la mala costumbre de tenerlas con cochinilla algodonosa Por otro lado, a partir del día 18, hay una oferta en el Aldi de phals grandes con dos varas; si tienes uno cerca, puedes acercarte, que a veces traen híbridos muy bonitos y merecen la pena por el precio. Lo de que huelan tratándose de híbridos, es difícil, a menos que sean primarios, y para eso hay que buscar ya por internet Pues eso.