NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

1. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Gracias Alana :beso: donde se consigue la cola de caballo ? ya compré amocuar en todorquideas y a pesar de varias dosis he tenido que cortar todas las raices de al menos 3 phals :(

Que preciosidad el dendro !!!! que color tan especial :ojoscorazon: felicidades !!

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Pues yo uso cola de caballo de esas bolsitas de té que venden en los supermercados. Como tengo retención de líquidos, siempre tengo en casa. Supongo que tambien se conseguirá en herboristerias.

3. FeRMaD

FeRMaD

Alana!!! Q bonito el dendro!!!

Yo estoy en Galicia pasando unos días, me acuerdo de SUE y de ti cada vez q veo hortensias,siguen preciosas!!!como me gusta el norte !!!

SUE ! Mis oncidium nada aún.a ver pasa, me ds q este año no florecen? Estaban los bulbos muy tardíos aún creciendo, yo tb tengo un dendro con dos bulbos nuevos y una caña en cada uno. Es verde,me encantan

Besos

4. Gema yo tengo 2 con las raices negras y ha sido visto y no visto, un día las riego y están bien y cuando vuelvo a mirarlas ya estaban así :(. Te he puesto en tu hilo cómo he recuperado mis phal, espero que te ayude, que es muy triste ver como se mueren jooooo :beso:

Alana guapa gracias por el consejo!!!! Una preguntilla, pulverizar pero solo en el sustrato ¿si?. Leí en el foro un remedio y he probado a hacer la infusión de canela y regar esas phal malitas, ya veremos cómo salen.

5. Alana ese dendro tuyo ya lo he visto por algún sitio ..... siiii que bonito madre mía :52aleluya:

Fer que nos tienes abandonaitossssss:beso:

6. alana velasco

Susana, yo he tenido el dendro loddigessii con hongo, en los días de verano, cuando toca riego, lo baño y lo pongo a secar a la ventolera ysi se puede un poco de sol. En el caso de las phals, que no toleran sol, pues yo la untaría bien en hojas, bañaría las raíces, etc. y habría que tratar el sustrato. Y cuando bajen las temperaturas, usaría el aceite de Neem, que es fungicida e insecticida.
    El dendrito, si, anduvo por otros post, es que no había venido a los madriles :mrgreen:

Fer, qué bien, estás al fresquito, eh? mis hortensias tuvieron bajas de capullos, no me las regaron en las vacaciones y se secaron los botones sin abrir, pero son tan buenas, que algunas ramas se dignaron a sacar nuevos capullos y algunos quedan en flor.

7. alana velasco

Los hongos son muy persistentes, se propagan muy fácilmente y crecen con gran rapidez. Lo que te quiero decir, que no desistas en el tratamiento, tiene que ser continuo. Si quieres, alterna tanto el amocuar, como la infusión y el aceite de neem, siempre pendiente de la evolución de la planta y que no se estrese.

8. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Sigrid, no te preocupes si les da corriente a las phals al lado de la ventana, solamente les afecta si tienen flores, si no, incluso les viene bien, mientras no se vuelquen, claro :sirena: Haber si con el fresquete otoñal, los hongos dejan de incordiarlas, ¡¡Qué cansinos son!! :icon_evil:

Alana, yo sabía lo de la infusión de canela y la uso, sobre todo en invierno como preventivo, pero lo de la cola de caballo no, me lo apunto, nunca está de mas saber de estos remedios caseros, que suelen funcionar muy bien :5-okey: El dendro está de lujo asiático, reina :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Sí, somos dos Susis en el Saloncito madrileño, bien castiza está la cosa, solo nos falta Don Hilarión :meparto:

Fer, guapo, ¡¡Tremendas hortensias las que hay por ahí!! Las mías están volcadas en echar brotes que florecerán el año que viene, no me puedo quejar de la floración que han tenido este año ;)

No te preocupes por los oncs., de los míos solo el rosa tiene varas ya, los otros van algo lentos, como tu dices.... Habrá que esperar mas para que florezcan, esperemos que el otoño-invierno sea mas soleado que el año pasado y ayude un poco :happy:

Besotes. [​IMG]

9. alana velasco

Gracias Sue :beso: .Hablando de hongos, me encuentro con este dato que nos aporta nuestra querida forera Massiel, del salón dominicano:

10. alana velasco

Y sigo agregando la aportación de Yea:

11. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

JOPE !!!!! Gracias alana que de recetas. Parece mentira .... la aspirina es buena pa tó :5-okey:

Sue, corriente van a tener a tope a partir de ahora .... voy a necesitar aspirina pero para los constipaos que vamos a coger :sirena: es cierto que les viene mal si tienen flores , no lo recordaba :icon_redface:
    Y los agujeros sin más remedio tendré que hacerlos a todas . Una de las cosas que me gustan de estas plantas es el "poco trabajo que dan" , por eso me resisto a los agujeros para que duren más sin regar , pues ala! por lista y no hacer caso estos años trabajo doble , triple ....

Por cierto, como haceis los agujeros con la planta dentro ? siempre los hago con tijeras pero me quedan muy grandes y con picos .

Otra cosita ... ayer fuí a comprar Benerva a la farmacia donde compré la última vez en ampollas . Me dijo que ese medicamento estaba dado de baja :sorprendido: llamó para asegurarse y dijeron que sí y que no les quedaban existencias .... ahora os pregunto , será que ya no lo traen a ese almacén (o como se llame) o que ya no lo fabrican ? sabeis algo ? . Me vine con las pastillitas .

12. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Alana, gracias por tu aportación, estos consejos nunca están de mas :5-okey:

Sigrid, yo ya he comentado que hago los agujeritos con un soldador de estos de electricidad; se pueden comprar en los chinos o ferreterías, son baratos y muy prácticos; después de probar con muchas cosas (taladro, punzón, tijeras) que tenían mucho peligro (para las plantas y mis manos :11risotada: ), y encima no salían del todo ok, con este aparatillo es con lo que mejor salen, del tamaño que tu quieras y donde te apetezca hacerlos.... Cuando el tiesto tiene una planta y sustrato, meto un cuchillo con la punta roma hasta el fondo del tiesto, entre el plástico de las paredes y el sustrato, así no tienes peligro de quemar las raíces con la punta del soldador ni dañarlas con la punta del cuchillo :sirena:

Yo me he acostumbrado a regarlas de Pascuas a Ramos en invierno, que es cuando las tengo en casa y tienen poca ventilación; aunque estén algo sequitas las raíces, las prefiero así a que tengan la humedad demasiado tiempo, creo que es mucho mejor para ellas, por lo menos me ha ido muy bien hasta ahora :5-okey: En verano, como tienen mas calor y están muy ventiladas, no queda mas remedio que regar a menudo, pero la situación es totalmente distinta :mrgreen:

Respecto al tema Benerva, sí, había oído rumores de que la habían retirado hace tiempo, pero no lo sabía seguro.... Prueba a pedirlo por vitamina B1, a lo mejor la comercializan con otro nombre u otro laboratorio.... He leído también en alguna parte que en los herbolarios venden una vitamina B1 para pájaros en gotas, pero no tengo ninguno cerca y no la he comprado nunca, ¡¡Qué lata!!.... :-?

De todas formas, tengo que ir a la farmacia, voy a preguntar.... ;)

Besotes. [​IMG]

13. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Gracias Sue, eras tu la del soldador .... mi hermano tiene uno pero en Toledo veremos si me lo deja y nos ponemos de acuerdo :smile: voy a preguntar en los chinos de todas formas. Es que con las tijeras telita marinerita :-?
    Que buena idea lo del cuchillo!!! .... ideando ideando jeje

Tienes razón lo de la benerva puede que ahora tenga otra marca , de todas formas pastillas sí hay pero siempre es más cómoda líquida y lo de los pájaros :sorprendido:

14. Hola!!! Gema yo compré el soldador cuando me lo sugirió Sue y estoy contentísima, estoy liada con él cada dos por tres .... tengo un peligro jejejejeje:smile:

Alana gracias por la información, yo uso la aspirina desde que joseroman me lo dijo para las vandas y estoy contenta :52aleluya:. He visto hace poco este enlace que puso alguien aquí en el foro (perdón no recuerdo quién:icon_redface: )
    http://tunturuntun-com.blogspot.com.es/2011/03/remedios-ecologicos.html?m=1#axzz2fpxG54mJ

15. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Ya he comprado mi soldador chicas :smile: 4 euretes me ha costao . Veremos que tal sale porque tiene una pinta de no pasar ni un control de calidad :sirena: