¡Buenos Días! ¡Madre mía, a qué de sitios habéis comprado! Yo las botánicas las he comprado casi siempre en expos, quitando unas jovencitas por ebay y otras que encargué a Wubben para traérmelas a la expo, y ahí sí que se estrellaron, porque una me la mandaron chunguita total, la otra la pude sacar adelante Eso sí, se la reclamé y me mandaron otra en primavera estupenda, pero desde entonces, suelo esperar a las expos para verlas y no me ha ido nada mal, debo decir Carper, tocaya, muy buenas compras por parte de Jose Luis, está hecho todo un experto La manii está en mi lista, creo que huele muy bien Triveca, muy guapas tus niñas, ya empezamos la temporada de floraciones otoñales Bueno, Fer, ayer en un repasito a la selva despues de la lluvia, descubrí que el onc. Twinkle Red, tiene mas varas de las que pensaba, unas cuatro.... Se ve que ya empiezan a animarse con las floraciones, o que el trasplante que le hice a finales de mayo, le ha ido muy bien El Twinkle blanco hermoso, pero nada de flores, de momento Besotes.
SUE ola!!!! Mis oncidium nada!! Aún de están formando los bulbos, yo creo q no han tenido sol suficiente este año....y no van a florecer.em fins . El ornitorimchum tiene una varita y poco más, una tolumnia agonizando y la otra fenomenal en las macetitas.las próximas ls montare!!!! Jijijij Muak
Fer, no seas agorero, que todavía es pronto, ten paciencia, je, je.... Los míos han tenido sol en exceso, en mi selva ya se sabe, casi todas las plantas de la zona de los oncs., tienen un verde amarillento, por el exceso de sol, pero las prefiero así; cuando las meto al porche, recuperan el verde normal, todos los años me pasa, y las floraciones suelen ser buenas, no me puedo quejar.... Mis Twinkle también están formando pseudos, solo los mas maduros del rojito son los que empiezan con las varas, veremos que tal resulta la cosa Chico, que lata con las tolumnias, haber si tienes suerte con la sanita y te regala una buena floración
Fer, pues no sé yo con el tema "sol", es una locura, el mio ha estado desde la primavera, todo el verano y lo que llevamos, al sol, y los bulbos nuevos no han crecido lo suficiente, ni siquiera han redondeado, están como palmeritas. Ah!! me han regalado una división de ornitorimchum, pero igual está, formando bulbitos, ya florecerá algún día, qué ganitas tengo!!
Es precioso Alana !!! Y sobre todo el olor!!!!!increible.tipo twinke , al año q viene lo trasplantare a maceta de barro a ver q tal!!! Sus bulbos de arrugan con facilidad es más para invernsdero frío creo yo....
empieza la época de los twinkle, qué bonitos poner fotossssssss Qué locura de tiempo, lluvia, fresquete y ahora otra vez sol y calor
¡Buenos Días! Fer, respecto a los bulbos arrugaditos, algunos muy viejos de mis Twinkle tienen tendencia a arrugarse, aunque tengan bien los riegos, no sé porqué, porque la planta en general está estupenda Por cierto, yo planté el Twinkle rojo este verano en un tiesto de barro con agujeros y está fantástico, me gusta este sistema del barro con agujeros para los oncs. y las catts, me ha ido genial; el blanco lo tengo en cesta, y aunque está grande, creo que ha desarrollado mas el rojo, así que cuando le toque trasplante, probablemente le ponga en barro también Si este año hay expo, toquemos madera, buscaré un Twinkle de otro color o similar, estoy chochita con ellossss, ¡¡Cómo me gustan!! Besotes.
SUE !!! A mi los del twinke no se me arrugan. Los mas viejoss se empiezan a absorver,se ponen amarillentos, blandos y luego se van secando. Estonces los retuerzo y los quito. Los del ornitorimchum si se arrugan con mas facilidad, sobre todo en invierno con las calefacción. Es nefasta!! Muakkk
Chic@s 6, 7 y 8 de diciembre ExpOrquidea 2013 http://gecor.org/GECOR/ExpOrquidea.html Espero poder ir, que nadie se ponga malo ni que truene, nieve .....
Gracias Susana que pronto lo han puesto este año, no? se va a hacer eterna la espera Yo no sé si iré , con tantas malitas estoy un poco desmoralizada. La última que compré fue en la expo de mayo y murio
Fer, respecto a lo de los bulbillos arrugados, si solo es un poquillo, no creo que tenga demasiada importancia, siempre que sean los mas viejitos y el resto estén duritos y sanos Carper, reina, me has dado una alegría , pensaba que igual este año no se animaban a hacerla.... Por cierto, hay unos vendedores, Beauty & Lovely, no sé si son thailandeses, que tienen cositas muy interesantes Todavía tienen tiempo de traer algún otro vendedor interesante, aparte de los habituales, veremos si nos dan alguna otra sorpresa Sigrid, hay que animarse Si yo me hubiera echado para atrás cada vez que hubiera tenido un problema, (y los he tenido gorditos), a estas horas no tendría orquídeas ni plantas de ninguna clase.... ¡¡Ánimo, guapa!! Besotes, majos.
Valla ! veo que no está Röllke , si fue él en mayo quien me dijo que se hacía la exposición en diciembre... esperemos que vengan. Sue si estoy animada ( ya veo buenos resultados en la que peor estaba ) pero más orquideas más trabajo y como no he tenido suerte con las que he comprado en las expos .... veremos Por cierto, no veais! he cogido el gusto al soldador .... que peligro tengo
mi marido ya está preparando una salida para esos 3 días ..... Pues en su página de facebook lo pusieron el 21 de agosto . Tenemos que organizarnos y si podemos nos tomamos unos copazos a nuestra salud y así nos conocemos .... Gema de eso nada tú te vienes y compras y sigues con el vicio como todos .... a que mola el soldador