NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

1. FeRMaD

FeRMaD

siii, es hoya, asi lo decía la identificación q tenia al pie, lo q pasa q no recuerdo cual era.... voy a ver si tengo una foto mas cercana¡¡

2. FeRMaD

FeRMaD

Aquí esta¡¡¡ una de mas cerca¡¡¡ Alomejor el cartel estaba equivocado o era de otra planta... y también una del jardín botánico q no solo de orquis vive el hombre¡¡¡

besossss

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Ya la he identificado Fer, se llama Thunbergia mysorensis. Es preciosa!!! :ojoscorazon:

me familiarizo mucho con esta expresión :meparto: :meparto:

4. FeRMaD

FeRMaD

Alanaaaa!!! Crackkkkk!!!!! Jijijij. La quieroo !!!!!

5. Sue

Sue

Buennnaaassss.... :smile:

Ferrrrr, ¡¡¡¡Qué maravillaaaa, me iba allí de cabezaaaa!! Si yo paso por una tienda así, haber quien es el guapo que me arranca de allíiii :11risotada: :11risotada: Preciosas fotos, majo, gracias por compartirlas con nosotros :beso:

Pandora, no las doy de comer nada especial, pero las cuido con mucho cariño y el clima de mi "selva" en verano les va muy bien :5-okey: Realmente las Peggys son muy duras, es difícil estropearlas.... Esta Peggy concretamente no estaba mal del todo cuando me la trajeron, un poco abandonada eso sí, ya ves que en un año de ocuparme solo un poquito de ella, ha sido muy agradecida :smile:

Alana, este año, no sé el porqué, las orquis están siendo muy agradecidas con sus floraciones y yo superfeliz :52aleluya:

Por cierto que ya tengo casi todas las orquis metidas en casa, las phals ya han abandonado el orquinvernadero, que las temperaturas nocturnas empezaban a bajar demasiado y las lluvias abundantes me han hecho meter los nobiles, porque si necesitan sequía, es tontería que se mojen, así que, solo me quedan los cyms fuera, que esos si necesitaban algo de riego antes de meterlos.... Cuando pueda pondré foticos del porche-selva :11risotada:

:beso: :beso:

6. pandora77

pandora77

Fer que maravilla de lugar!!! las fotos preciosas. Que lástima no estar por allí cerca :-? me traería la maleta cargada :smile:

Sue yo tenía entendido que la pegy es muy complicada y se deshidrata con facilidad, por eso nunca la he comprado y mira que me gusta. Otras con las que nunca me he atrevido ha sido con las miltoniopsis aunque el sábado pasado pequé con una de ellas en Ikea. Lo malo es que los capullos no se le abren y no se por qué, está igual que la traje hace 6 días.

7. Sue

Sue

¡Buenos y lluviosos días! :smile:

Pandora, todo lo contrario a lo que tu piensas :happy: La Peggy es superfácil de cuidar y muy dura, te la recomiendo con creces.... Las mías las tengo en un sitio fresquito con bastante sol y riegos normalitos, y crecen de maravilla :5-okey:

Las Miltoniopsis son tan hermosísimas como delicaditas :-? Procura que la tuya esté en un lugar fresquito, pero sin corrientes de aire ni sol directo, haber si tienes suerte con ella y consigues sacarla adelante :happy:

Besotes. [​IMG]

8. FeRMaD

FeRMaD

SUE !! Pandora !! Me alegra q os hayan gustado !!!! Ahora toca ver el porche de SUE !! Jijijiji, Pandora a mi tb m encantan las milto...pero son imposibles esas plantas no conozco de nadie q las tenga por mucho tiempo....suerte con ella y sino la disfrutas como si fuera un ramo o un centro !!

Buen finde lluvioso !!!

Muakkk

9. SPB

SPB

Os dejo la primera floración en casa.

Paphiopedilum Claire de Lune.

33f9pmq.jpg

121bl09.jpg

n71leg.jpg

10. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Soco, el mocito es un pedazo de bellezón, me encantan estos paphios verdes :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Bueno, a petición de Fer, os subo unas foticos del porche o "selva de interior" :11risotada: Este año me ha quedado bastante bien colocado y parece que hay mas espacio.... ;) Empiezo:

1. En la zona de los ventanales, tengo colgadas las que mas sol necesitan, catts, oncs., vandas, etc....:

10508437994_abdaac5831.jpg

2. El rincón de los dendros. Esta es una zona bastante fresca y muy soleada así que, aquí están los nobiles y otros dendros, además de algunas catts y otras que gustan del sol :happy: :

10508617283_9cfd3f11cd.jpg

3. Esta zona es la de los epis ppalmente., aunque tengo también otras orquis y plantas de otro tipo, al fondo el Aeonium de Mamina, eh Fer ;)

10508616333_f7fa9493f4.jpg

4. Aquí están en primer plano los zygos y luego mas allá orquis de todo tipo, cambrias, paphios, también hay helechos, etc....

10508619243_896479d0e6.jpg

5. Por último, la pared del fondo, en la parte de arriba los pulpitos, y abajo mis queridos hibiscus, que no se pueden quedar en la calle, así disfruto de sus flores cuando salga el sol en invierno :sirena: :

10508418336_b249730026.jpg

Hala, ya tá.... ;) :smile:

Buen domin. [​IMG]

11. SPB

SPB

Gracias Sue.

Que preciosidad de porche y que bien colocadito te ha quedado :icon_cool:

12. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Madre del amor hermoso, todo eso es tuyoooooo???? Ya sabía yo que no sólo eras la reina de las phals!!! También eres reina de todo el reinoooooooo:ojoscorazon: Sue q cayado te lo tenías....si es q me tienes robado el corazón. ...:11risotada: :11risotada: :beso: gracias por darnos tus consejos y ofrecernos estas vistas de tu rincón ....:11risotada: :5-okey:

13. Jose Luis 13

Jose Luis 13

SPB que bonito se ve y q bien q te haya florecido en casa y el nombre es ideal:ojoscorazon: gracias por compartir.

14. FeRMaD

FeRMaD

AAhhhhhh SUE !!!! M da un ataque de envidia !!!! Jujujju, lo tienes precioso, solo t falta poner de esos humidicadores en el techo como los del jardín botánico y unas tillandias usneoides y jmos helechos grandes para q sea un verdadero orangerie a la francesa!!! Y ya con unos macetones de limoneros o naranjos la repara!!!!! Jajajajajajaja ains m encanta soñar. Pero lo tienes precioso en serio !!!!!!

Besosss!!

15. FeRMaD

FeRMaD

P.d. Mi aeonium no se cómo estará!!! De la descarada de Mamina, ni se dignó s volver por aquí. Las semillas q m mando tb m germinaron tengo q separarlas porque ya no tienen casi sitio. Las tuyas prosperaron algunas!????