NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

1. SPB uauuuuuuu que bonito paphio verde :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Sue :52aleluya: :52aleluya: maravilloso :52aleluya: y qué colocadito tooooooooo :sorprendido: . Te dá el sol directo en invierno o tienes cortinas? qué orientación tienes????? me encanta como lo has echo, yo he movido todo y he intentado ponerlos por necesidades iguales, pero he notado que a las 'cambrias' no les gusta el sol directo en mi terraza ya que he perdido alguna :( .
    Gracias por poner fotos :beso:

2. SPB

SPB

Gracias Jose Luis y Carper :icon_cool:

3. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Gracias a todos por vuestros piropos :icon_redface: :icon_redface:

Soco, este año lo he organizado mejor que otras veces, estoy muy contenta porque caben un montón ;)

José Luis, soy una orquiviciosa impenitente, me gustan todas las orquis, cada una tiene su encanto, pero ya sabes, las phals me han robado el corazón :ojoscorazon: :ojoscorazon:

También me gustan otras plantas, a la vista está, pero desde que cultivo orquis, es lo que mas tengo en el orqui-porche, je, je :11risotada: :11risotada:

Yo encantada de exhibir un trocito de mis dominios orquidiles :beso:

Fer, pues mira, el limonero y el naranjo los tengo :11risotada: , en realidad este último es un Kumkuat, un citrus Fortunella, pero como son grandes, no los puedo meter en el porche porque no podríamos movernos dentro, así que los meto junto con un Drago canario que tengo también en el garaje, que tiene un ventanal acristalado en un lado y están muy bien todo el invierno.... En este porche meto al lado de la puerta un aguacate bastante hermosote, pero como abulta un poco, lo tengo todavía fuera, para que se aproveche de la lluvia :smile: De todas formas, sí que me gustaría ponerlo como tu dices, ¡¡Sería la lecheeee!! ....Aunque de paso, tendría que ampliarlo unos cuantos metros mas :meparto:

De las semillas de Mamina me agarraron 3, aunque solo me ha sobrevivido una, pero está muy maja :5-okey:

Carper, está orientado al sur, y aunque ahora hay algo de sombra porque hay un árbol que falta podar ahora en otoño, en invierno suele tener pleno sol, pero las plantas no se queman, se pueden poner de un verde algo mas amarillento, pero es lógico; tengo persianas gradulux, pero en invierno solo las bajo por las noches, para quitar el frío de los cristales, durante el día no :happy:

Es lógico que se te vaya alguna, con el tiempo vas controlando mejor las que se adaptan bien a un sitio o a otro.... A mi me ha ido muy bien ponerles alambre a los tiestos y colgarlas, puedes adaptar el espacio mucho mejor :5-okey:

Ya sabéis, si queréis ver o saber algo mas, lo decís :5-okey:

Besotes. [​IMG]

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

SPB, precioso el paphio, un color muy bonito!

Sue, que acotejadito todo, es que ahí por obligación tienen que florecer hasta las piedras!! le has cogido el lugar perfecto. Supongo que ahí también tendrás tu sillita y tu mesita para tomarte el cafecito con tus nenas, qué gozada!!

5. SPB

SPB

Gracias Alana ;)

Sue, que maravilla, sofá, mesa, sillas que lugar tan encantador para los inviernos frios. Que lo disfrutes! Decirte que este año no podré ir a la Expo en Diciembre, al final mis suegros no estarán en Madrid, se van para Denia, enfin una pena, porque las compras que hice el año pasado han resultado un exito.

6. Sue

Sue

Alana, tengo la mesa y las sillas efectivamente, porque en invierno con el solecito da gusto desayunar y comer, y también un sofacito y una tele, casi me puedo quedar a vivir allí con mis niñas.... Vamos que solo falta la calefacción para el pleno invierno :11risotada:

La verdad es que cuando se hizo hace años, no pensábamos que se le pudiera sacar tanto partido ;) :smile:

:beso::beso:

7. Sue

Sue

Uuuuyyy, no había visto tu último mensaje, Soco :icon_redface:

Qué lástima, maja, porque este año la expo promete mas que otras veces.... :icon_rolleyes: Haber que plantas traen, en las expos nunca se sabe :sorprendido:

Por cierto, hablando de la expo, que aparte de Beauty & Lovely, que al parecer son de Malaysia, también vienen unos que se llaman Wilson Orchids, y en su anagrama tienen símbolos orientales, podrían ser chinos.... :52aleluya: También viene Falcinelli, a mí personalmente me gustan mucho sus plantas :5-okey:

Ayyyy, se me hace la boca agua de solo pensarlo, que viciosilla soyyyy.... :bocaagua: :bocaagua:

:beso: :beso:

8. FeRMaD

FeRMaD

Viciosas de orquids !!!! Jajajajajajaja a mi no m caben más, pero espero poder ir para dar una vuelta y coger alguna pequeñita, algún aerangis rodostricta como e q perfil, algún dendrooo o un ascocentrum o oncidium ... En fin poca cosa!!!

Pues SUE yo tengo 5 o 6 de las de mamina, pero muy pequeñas porq están en el mismo tiesto q las sembré y no tienen mucho espacio, y m ds mucha pereza traspasarlas. M apetecería ponerlas en macetas de esas tipo bonsais bajas y anchas q así las he visto en algunas fotos. Como esta la tuya. Floreció???

Besoss

9. Sue

Sue

¡¡¡¡Uuuuyyyy, que váaa!!!! Está muy chiquitita todavía para florecer, pero este año ha aguantado bien, espero que tire y se haga grandota, que son preciosas ;) :smile:

Yo también espero poder pasarme por la expo, si Dios quiere, Dios mediante y si el tiempo no lo impide :11risotada:, para darme algún capricho, que una vez al año no hace daño :5-okey:

:beso::beso:

10. pandora77

pandora77

Buenos días a todos

Ya veo que ha habido bastante actividad durante estos días sin entrar :happy:

SPB fantástico paphio verde, es una maravilla :ojoscorazon: , lástima que a mi los paphios no me florezcan porque son unas plantas que me encantan.

Fermad la miltoniopsis no la había comprado nunca por eso de que es muy delicada pero ahora que la tengo intentaré sacarla adelante. El caso es que desde que la compré está totalmente parada; no se le abren los capullos :-? supongo que se habrá resentido del cambio de sitio.

Sue que maravilla de selva interior :52aleluya: :52aleluya: tienes el paraíso orquidil en casa, ay si yo tuviera un sitio así...!!!

A la expo espero asistir, me hace mucha ilusión ya que el año pasado no pude y si encima vienen buenos expositores no puedo faltar.

11. Holmes

Holmes

Madre mia Sue, que pasada!!

Aunque regar eso... no hay día suficiente para todo.

12. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

¡¡Vaya fresquete que hace hoyyyy!! :94congelado:

Pandora, sí que es un paraíso, je, je ;) Disfruto mucho con ellas, aunque trabajo como una negra cuando me toca sacarlas y lo mismo cuando me toca meterlas, pero sarna con gusto no pica :smile:

Holmes, regarlas todas se puede convertir en un calvario.... :-? Aunque como ahora los dendros criofílicos no se riegan, pues me quito unas cuantas.... Cuando tengo que regarlas todas juntas, suelo hacerlo en dos veces, así se hace menos pesado :happy:

Por cierto, hablando de dendros, tengo dos nobiles, el Virginalis y el Himezakura que ya tienen brotes florales.... Este año han madrugado :mrgreen:

Besotes. :beso: :beso:

13. SPB

SPB

Muchas gracias Pandora ;)

Ahora que os leo, justo hace unos dias estaba pensando en la posibilidad de juntar en una maceta mas grande varias mini-phal. ¿Lo habeis hecho alguna vez? ¿Que tal os ha resultado?

14. Sue

Sue

¡Hola, Soco! :smile:

Yo mini phals no tengo juntas, pero tengo tres de una amiga que las compró así, tres phals híbridas iguales en un tiesto, algo mas grande de lo habitual, eso sí.... Me las trajo este verano a casa, y las replanté tal como venían y no les ha ido mal, mira:

10553979313_acb8b0532e.jpg

Las tuve que sujetar a las paredes del tiesto para poderlas plantar en condiciones y que no se torcieran :happy:

La que hizo un montaje muy chulo de minis creo que es Carper, haber si te pone fotillo :5-okey:

:beso: :beso:

15. Sue ya tenemos que cortar el riego a los nobiles? :5-okey: y el sol directo tampoco?:sorprendido:

SPB yo tengo 2 minis phal juntas en una piedra, en el mismo agujero y tira más una que otra. Voy a ponerlas en la misma piedra pero en agujeros diferentes :eyey:. Lo único que tengo juntos son colmanaras y están muy cotentas :5-okey:

:bailoteo: Tengo vara en la mini Mark que me mandó Jose Luis:beso:, subiré fotitos en VARAS :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: