Hola Sue, lo pensaba no solo por el riego, tambien por tener tanta macetita pequeña (piensa que tambien tengo violetas mini, asi que imagina como tengo la terraza ). Asi quizá lucirian mejor. Bueno a ver si pasa Carper y nos pone fotillos y dice que tal le va.
Carper, yo a los nobiles, aprovechando que empezó a llover hace un par de semanas o tres, ya les corté el riego, y como ya he comentado, los tengo en el orqui-selvi-porche en su rinconcito, bien soleado, porque el sol les viene muy bien para que echen capullos y ya sin regar nada de nada; ya no los vuelvo a regar hasta que vea los brotes de los futuros capullos, solo riego los keikis jovencitos independientes, que sé que son demasiado jóvenes para florecer Las phal trío (así llamo a las tres del mismo tiesto), las voy a dejar así, tienen suficiente espacio para las tres juntas y me hace ilu verlas florecer a las tres al mismo tiempo (cuando les llegue su momento, toco madera )
Que buena idea, yo también había pensado juntar 3 mini phals en una jardinerita de barro cocido q vi un día... Veremos si lo hago!! Muak
Carper si ya me habias contestado, que rapida!! Oye que es eso de que las tienes en un piedra, una piedra de verdad ?
siiii en piedra Aquí puedes ver mis colmanaras juntitas: WildCat Bobcat, Jungle Monarck Everglades y Wildcat Yellow 'Butterfly'. Las tres me han echado varas http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=323805 Sobre las mini phal en piedra te diré que me encantan las minis las tengo repetidas pero no me importa las adoro, son duras generosas con sus floraciones y hasta me han regalado un keiki En noviembre del año pasado me puse con el experimento, compré una piedra porosa con agujeros y la puse en un plato con arlita en el fondo (pesa muchooo ), elegí un agujero grande y puse corteza con musgo dentro y planté dos minis juntitas, una Sogo Yenlin y una blanca. Han estado todo el invierno en la terraza y me han regalado un montón de flores en las mismas varas que traían. En primavera han sacado hojita nueva y este verano me fuí de vacaciones dejando a la mini blanca con 3 capullitos y cuando volvía había dos flores y un keiki que ha espabilado un montón . La he tenido en una estantería mirando al oeste, sin sol directo y no la he movido de ahí porque pesa demasiado .... hasta hace poco que he reorganizado el espacio y quería ver si independizaba al keiki. Entonces he descubierto que la Sogo Yenlin estaba detrás de la mini blanca y se está poniendo pachucha , ahora las tengo mas igualadas con la luz a ver qué tal reacciona la Sogo Yenlin ... y eso es todo (hasta que vuelva a plantar en 'otra piedra' mas pequeña que he cogido y tengo preparada )
Os dejo con una foto que he hecho al Onc. twinkle Red Fantasy con sus varitas y futuras flores (espero que le está costando echar todo un montón ), no es de buena calidad pero le está dando la luz del sol y me ha gustado como queda ... dedicado a tod@s vosotros
¡Buenos Días! Carper, reina, estás hecha toda una artista Son muy muy bonitos los montajes Yo con las phals no, pero tengo montado un keiki de Kingianum en una roca volcánica que me traje de Tenerife; la compré allí con una planta crasa que se me estropeó, por lo que el agujero ya lo tenía hecho, así que solo tuve que meter sphagnum y sujetar el keiki.... Parece que le gusta, aunque no me extraña, ya que los Kings son también litofitos, además de epifitos El twinkle tiene una pinta estupenda Les gusta mucho el sol, y si está unos días sin darles cuando están madurando los capullos, se paran un poco, por lo que yo he podido comprobar.... El mío tardará bastante en florecer, yo calculo que para primeros de febrero, a la velocidad que crecen las varas.... Por cierto que el blanco las está empezando a echar también ¡¡Qué cosassss!! Besotes.
Porque las piedras pesan pero en una bandeja especial puede ser tremendamente decorativa para un centro de mesa de una cena especial. Es una buena idea
Pues el mío blanco nada, están los bulbitos creciendo aún pequeños, creo q no ha tenido el sol necesario y este año no florecerá. El otro w tengo naranja y rojo q estuve a punto de perder tiene 4 varitas, veremos si s anima más. Y el w m compre amarillo este año en orquimadrd se m murió,,,, era amaillito . Una pena. Besos
¡Buenos Días! ¡Qué fresquibiris hace por aquí! Esta mañana temprano había escarcha y todo Joooo, Fer, ¡Qué penita lo del amarilloooo! El rojo va a buen ritmo, pero el blanco va un poco lento, y tienen muy buen sol, pero bueno.... Haber si nos hacemos con alguno nuevo en la expo
Sue y compañía buenos días ... pues sí que hace frío, aquí a las 8:30 habría 4º en la calle , menos mal que en la terracita no ha bajado de 13'5 . Pues otra idea que tengo para hacer centros es poner una mini phal en un trocito de corcho con musgo alrededor dentro de una macetita pequeña de bonsai ... así puedo tenerlas dentro de casa y no pesan nada . Tambien tengo preparados varios soportes para cuando me dé la inspiración: un nido, troncos de terrarios, una fuente de agua que no funciona, una jaulita ... Ala ya tenéis algunas ideas
Ya me han llegado las bebésssss , mi primera compra en ebay Aerangis articulata Rhynchostylis gigantea var petoniana Ayuda plissss ya me he leido casi todo lo que ha caido en mis ojos , pero necesito vuestra experiencia y consejo