NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

1. Sue felicidades por esas nuevas adquisiciones, las catt de Gloria ya me han llegado y son maravillosas, igual que sus macetas :ojoscorazon:

Ya has encontrado botones en los nobiles????????? Ains yo los dejé de regar hace poco .... Pon fotos porfa y así se los pongo a los míos y a ver si se animan jajajajaja

2. FeRMaD

FeRMaD

Sueee!! Q calladito t lo tenías!!! Jijijii, yo si hubiera tenido sitió tb se las habría comprado con gusto!!!!

Muakkkk

3. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Hoy sí que hace un día bonito, fresquito, pero con sol, como a mí me gustan :sol-brillante:

Pues sí, Fer, realmente no tenía previsto hacer compras hasta la expo, pero ya digo, son caprichos del destino :sirena:

No había dicho nada porque esperaba a tenerlas en casita, pero fue una llegada un poco atolondrada.... :sorprendido: No pude acceder al seguimiento de envíos por internet, para ver cuando exactamente llegaba el paquete y cuando vino el cartero con él, había salido cinco minutillos a un recado, no había nadie en casa, tuve que ir a correos al día siguiente.... En fín, el miércoles bien tempranito las recogí y llegaron por fín a casa, perfectamente embaladas y muy fresquitas, así que, al fín contenta :11risotada:

En cuanto al espacio, empieza a quedárseme algo estrecho, no es lo mismo tenerlas en la selva que en el porche, aunque todavía queda algo de espacio reservado para algún que otro caprichín :11risotada:

Felicidades a tí también, Carper, seguro que son unas catts preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: Espero que estés mejor :beso:

Respecto a los nobiles, les corté los riegos a mediados de septiembre, solo se regaron un día que les llovió (todavía estaban en la calle), pero desde entonces nada.... Ahora están empezando casi todos a echar los bultitos, pero aún queda uno grandote que está algo rezagado, espero que se decida pronto.... También tengo otros dendros que no son nobiles y necesitan reposo y fresquito para echar capullos, espero que pronto se decidan a asomar alguna cosita también.... :happy: Haber si tengo un ratillo y les hago unas fotossss :5-okey:

Ojalá consiga que los dos dendros nuevos me florezcan, me haría mucha ilusión, tienen unas floraciones bellísimas :ojoscorazon: :ojoscorazon: La verdad es que los dendros son de mis orquídeas favoritas, desde el ppio. :smile:

Besotes. [​IMG]

4. FeRMaD

FeRMaD

Sueee! Pues los míos nada! El especie no m ha florecido nunca y el otro el año pasado si, pero echo los botones tardisimo!!!jujujuu. Yo la les he cortado el riego y fresco lo q pasa q dnd están no les da el sol...pero es q al sol no tendrían fresco por la calefacción dichosa asiq nada... Tiene q ser así :(

Muak

5. Fer a ver si se animan los tuyos :eyey:

Sue ojalá que los nuevo te regalen esas floraciones tan bonitas :ojoscorazon: . Hoy estoy mejor, a base de analgésicos, gracias :beso:, os pongo unas fotitos de las cattleyas de Gloria que las he puesto al solecito y cuando me encuentre mejor prometo hacer más que son preciosas :5-okey:

Lc Jungle Eyes

Cattleya Sonia Altenburg

y una sorpresita .... Cattleya Slc. Buu Lady

Son de Gloria y son unas plantas estupendas, pero de lo que estoy más contenta es de poder tener sus macetas maravillosas. Siento que haya tenido que desprenderse de algunas de sus orquis, y considero un regalo poder cuidárselas :52aleluya:

Aprovecho para actualizaros las varas de la mannii y la mini Mark, que parece que van a buen ritmo :smile:

[​IMG][​IMG]

6. Que suerte que os haga bueno. Por aquí mal fin de semana y nos viene una semana que veremos el sol en foto.
    Sue, esa vanda :ojoscorazon:
    Susana, que buena pinta tienen. Ahora a esperar alas flores. Esas varitas prometen. Cuídate.

7. FeRMaD

FeRMaD

Susana !!! Tu tb picaste???jijiji, Glo puede estar contenta q las plantas están en buenas manos !!!!

Mejorate del catarroooo, cuidado com estos cambios de temperatura!!!

Muakk

8. Sue

Sue

Fer, yo considero indispensable el sol para los nobiles y la sequía también; el fresquito les viene muy bien, pero contando que los míos están dentro del porche y que las temperaturas no han sido demasiado bajas aún, tampoco es absolutamente indispensable, viendo los resultados, a la vista está :sirena: Igual te compensaba mas que tus dendros tuvieran algo mas de sol y sequía, aunque tuvieran mas calor, siempre los puedes pulverizar un poco para refrescarlos :sorprendido:

No te he dicho que Gloria, que es un sol :beso:, sabiendo lo que me gustan, me sorprendió con una Tolumnia montada en un corchito, veremos que tal se me da, espero que bien :happy: ¡Toco madera!.... La lástima es que en el traslado se rompió un hijito, pero la planta está muy bonita, haber si tengo suertecilla con ella, mira:

10773300014_a555db6e79.jpg

Carper, me alegro de que vayas mejorando :beso: Estas catts son fantásticas, haber si tienes suerte y te regalan flores pronto :mrgreen: La verdad es que eran todas las plantas estupendas, yo me las habría quedado toditas :smile: :5-okey:

La Mini Mark crece las varas que se las pela, casi siempre es de las primeras que florece :11risotada: Las botánicas se toman su tiempo, pero las flores merecen la espera ;)

Iñigo, el sol que tenemos por aquí es un regalazo, hay que aprovechar, que cuando llegue el general invierno, lo vamos a echar de menossss :icon_evil:

Venga, chicos, buen domin [​IMG]

9. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Ole!!!! las orquis de Gloria!! con las manos divina que tiene Gloria, se ve que son plantas buenísimas y muy bien cuidadas!!! pena uqe me pilló en mal momento, me hubiese hecho con alguna.
    Sue, esa tolumnia está súper, y seguro que te crece estupéndamente, si has ganado la batalla con las vandas, ésta la tienes asegurada.

Carper, esas varas prometen mucho, enhorabuena!!!

10. FeRMaD

FeRMaD

Sueee!!!!! Okkk pues alomejor los paso al sol aunq no tengan tanto fresco !!! Por probar!! El híbrido floreció bien pero muy tarde y el especie ña!!!!! Tengo una gana s verle la flor!! Grrrr

Q bien una tolumniaaaa!!! Se tenga dar fenomenal, les gusta q s sequen las raíces entre riego y riego por eso están montadas ....y q haya aireación . Yo las tengo en maceta pero si tengo alguna mas me animaré, no m ha ido del todo mal con un dendro bellatulum q compre asiq...

Muakkkkk

11. Iñigo aquí está nubladillo pero hay rallitos de sol entre las nubes y como mi terraza dá al oeste todavía se creen las plantas que estamos en veranillo :smile: .

Sue :52aleluya: ya estoy deseando ver cómo te responde la Tolumnia :eyey:

Alana si me hago con las catt de Gloria y me regalan brotes y brotes ya te mandaré, si las quieres. :5-okey:

Fer enséñame tus Tolumnias :ojoscorazon: ..... gracias por tus ánimos, estoy con cólicos de riñón y cuando arrean :desconsolado: , pero con la medicación dá gusto porque no duele tanto :happy:

12. FeRMaD

FeRMaD

Susana!!!!q horrorrrr!!!! Mejorate pronto, poco a poco y a medicarse como mande el médico!!!! Ya enseñare mis tolumn.las plante en mini tiestos de barro de fransen et lafite!!!

Muakkkk

13. Gracias :beso:

14. Sue

Sue

Fer, Gloria, me dijo que a la Tolum le gusta el sol, con lo que la tengo con los Twinkle, al calorcito, y que le podía pulverizar el musgo si hacía calorcillo cuando estuviera seco, y lo hago con prudencia, haber si esta vez la saco adelante, que me hace mucha ilu porque me gustan un montón :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Por internet hay foticos de Tolums en tiestos de barro, no demasiado pequeños, y se ven las plantas estupendas, joe, tampoco tiene que ser tan complicado criarlas.... :11risotada: :11risotada:

Os dejo, me toca rieguito en el porche, tengo tajo.... :sirena:

Besotes. [​IMG]

15. FeRMaD

FeRMaD

Sueee!! Yaa si he visto fotos, y por ej. Una d las mías esta preciosa, la otra fatal. Y la q compre en orquimadrd tb regular...!!! Las 3 en el mismo estado...!! Si me gusta el sol, aunq si están mucho sin humedad se resecan y a veces las hojas se pueden poner rojizas aunq yo eso lo encuentro bonito.

Muak