NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

1. pandora77

pandora77

Buenos días chicos

Veo que teneis nuevas adquisiciones las dos Susanas y además se trata de las super plantas de Gloria. Lástima que últimamente tenga tan poco tiempo para entrar al foro, me hubiera gustado hacerme con un par de ellas :-? Gloria tiene unos ejemplares buenísimos.

Yo tengo algunas novedades, ahora empiezan a animarse. Tengo la phal equestris alba con florecitas, que a ver si abren más y pongo fotos. El dendro Emma White y el oncidium Swet Sugar con varita, tres catt con espata que no se si sacarán capullos alguna de las tres. Y el nobile blanco y el Berry oda, en la terraza aún, ya están sacando yemitas.

Yo las tolumnias las tengo fuertísimas, pero este año aún no han sacado varita. Espero que lo hagan en breve.

Carper cuídate de los cólicos de riñón que son muy dolorosos :desconsolado:

2. SPB

SPB

Las dos Susanas tienen un lugar magnifico, con un poco de sol para las orquis. Yo me tengo que contentar con la sombra, aunque si que están abrigadas.

3. pandora77

pandora77

Aquí en Madrid hay solecito por un tubo, por lo menos en mi casa. Lo que echo de menos es tener más espacio y la terraza acristalada para que no pasen tanto frio en caso de dejarlas en la terraza

4. Sue

Sue

Fer, a mi también me parecen bonitos los reflejos rojizos de las hojas por el sol, les da un tono mas rústico y natural.... La verdad es que las Tolums son de los oncidiums mas lindos y hay multitud de flores con colores y mezclas distintas :ojoscorazon: :ojoscorazon: Haber si pones alguna fotillo, majete :5-okey:

Pandora, maja, me alegro de que las plantitas te estén dando tantas alegrías, el otoño-invierno suele ser una muy buena época para las varas :5-okey:

Yo también tengo algunas catts con espatas; varias están engordando, pero otras están en stand by, veremos si al final se animan :happy:

Soco, por suerte, como mi porche está orientado al sur, si hace sol tienen cantidad, y este otoño está siendo muy soleado por los Madriles, haber si nos dura, que luego el invierno se hace eterno :smile:

:beso: :beso:

5. Gracias pandora, ya parece que estoy mejor :52aleluya:
    Pues tienes un montón apuntito :ojoscorazon: queremos fotos :52aleluya:

6. Buenos días :94-bienvenida: después de dos cólicos en una semana parece que ya estoy mejor (y empastillada :11risotada:) y voy a daros la vara un ratito :smile:

La phal mannii que me mandó Jose Luis:beso: a finales de septiembre está con sus dos varitas que no paran, os pongo la primera foto y la de hoy:
    [​IMG][​IMG]

Sue ayuda que ya están en marcha los nobiles!!!!!!!!! ay que alegría, que es la primera vez que me reaccionan :52aleluya:. Son tres (perdí uno en septiembre con 3 keikis:desconsolado: ) y han empezado a echar estos brotes ... ¿qué hago:9992aaaaa: ????????? espero a que sean brotes florales y luego riego, o empiezo a regar ¿me salen keikis???

Aquí los brotecitos (qué cansina soy con las fotos :smile: )
    [​IMG][​IMG]

¿qué son:sorprendido: ????

Aquí los tres en sequía y con el solecito de la tarde tan agustito :52aleluya:

Y estas son las flores que me han regalado (están colocados igual):

También he visto que dos oncidium están fatal, los he sacado de la maceta pero no sé si ponerlos en corcho, en sh, o en sustrato otra vez :desconsolado: . Os pongo luego fotos.

7. Sue

Sue

Buennnaaassss.... :smile:

Carper, puessss parecennnn.... ¡¡Brotes de florrrr!! :eyey: No obstante, como están empezando a brotar, hay que esperar un poco para confirmarlo, igual alguno puede ser algún keiki, pero casi seguro que de ahí saldrán capullossss ;)

De momento no los riegues, yo los dejo así, aunque las cañas se queden algo escuchimizadillas, hasta que ya veo que seguro van a salir las bolitas de los capullos y empiezo cada quince días con poquita agua, pero todavía te falta.... Si los regaras ahora, probablemente saldrían keikis :sirena:

Aunque veas las cañas sequitas y escuchimizadas, en cuantico llegue su momento y empieces a regarlas, se recuperarán :5-okey:

Llevan muy buen camino, reina mora :5-okey: :smile:

Haber si subo las foticos de los míos, cuando tenga un ratillo ;)

Hoy me ha tocado riego de phals, las tenía pidiendo agua a voces, pobressss :11risotada: Ya he aprovechado y he entutorado varias, que si no luego, cuando las varas cogen mala forma, es mas difícil enderezarlas ;)

Los oncidiums amarillos, sobre todo el Gower Ramsey, llega un momento, no sé porqué, aunque lo cuides bien, que se deshidratan a tope y pierden las raíces :desconsolado: Yo los saco, los limpio, los hidrato con lo que tenga (vit. B1, por ej.), y los vuelvo a plantar.... :sorprendido:

Pues eso ;)

Besotes. [​IMG]

8. pandora77

pandora77

Buenos días

Carper enhorabuena por las yemitas de tus nobiles seguro que de ahí te salen flores. De los mios solo tiene yemitas el blanco, el rosa nunca saca nada :-?

Sue, no sabía lo de los oncidiun amarillos que se ponían mal de raíces con el tiempo. El mio lo tengo en corteza de pino mediana/grande y tiesto de plástico perforado con agujeros grandes y la verdad es que lleva así mas de dos años y por ahora va de maravilla, pero estaré alerta por si las moscas.

Por cierto Sue, cómo debo de cuidar al dendro stardus?, no me ha florecido jamás :(

9. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Pandora, no sé si les pasará a todos los oncs. amarillos, pero sí es muy frecuente.... A mi me ha pasado con varios, aunque el primero que tuve, que también fue al primero que le pasó, lo planté en una cesta y quizás, al estar mas aireadas las raíces, lleva cerca de tres años y no le ha vuelto a pasar, pero vamos que es de lo mas habitual.... Quizás eso pase porque el sustrato se compacte y las raíces se pudran porque no seque bien, no sé.... :sorprendido:

El Stardust tienes que regarlo normalmente y tenerlo en un sitio calentito, todo lo contrario que los nobiles :smile: Lo puedes regar con un abono de floración y también que le dé el solecito, no hay mas :5-okey:

Algunos nobiles son un poco misteriosos.... Una amiga me dió este año varios suyos, y de esos, uno ya tiene bultitos, el otro, el mas grandote, aún no tiene muestras de bultitos :-? Como tiene las cañas muy gorditas y lustrosas, será cosa de seguir insistiéndole con la sequía, haber si se anima, aún hay mucho tiempo ;)

Besotes. [​IMG]

10. pandora77

pandora77

Muchas gracias guapa :beso: , pues lo tengo así como tu me dices. Habitación soleada, muy soleada, calentita y riego frecuente, lo único que no llevo tan a raja tabla es lo del abono de floración. Voy a procurar abonarlo a ver si se digna a florecer.

11. Sue

Sue

Insístele con lo del abono de floración, a mi me funcionó muy bien :5-okey:

Me da a mi que este año es bueno para la floración de todos los dendrobiums, veremos, que tengo unos cuantos :smile:

:beso: :beso:

12. pandora gracias y suerte con los tuyos :52aleluya:

13. Sue

Sue

Chicos, ha llegado por fín el general invierno a los Madriles, ¡¡Qué frío haceeee!! [​IMG]

Menos mal que no ha helado todavía, pero el aire es puritito hielo.... Suerte que por lo menos ha salido el sol y me calienta el orquiporche [​IMG]

Voy a ver si hago las fotillos de los nobiles :5-okey:

Besotes. [​IMG]

14. Siiiiii ya hay nieve :52aleluya: :52aleluya: .... eso fotos :smile:

15. Sue

Sue

Por decir algo, porque el día hoy está meón, ¡¡Qué lata!! :(

Bueno, pues como prometí, ayer aproveché el poquito sol que hizo y por fín "fotografié" :11risotada: algunos de los bultitos de los nobiles, para que se vaya viendo como brotan ;) Ahí van:

1. Dendro Nobile botánico Virginalis. No es muy grande de tamaño y sus varas son cortitas, pero es el primero que brota siempre :52aleluya: :

10899708214_c9a0c5a673.jpg

2. Dendro Nobile Híbrido Himezakura Sanokku. Este es blanco con el borde malvita, huele rico y de los híbridos es el primero y yo diría que uno de los mas fecundos, buenísima planta me ha salido :ojoscorazon: :ojoscorazon: :

10899867543_1da421ff75.jpg

Este brote lo echó a final de verano, debajo de una hoja en una caña vieja.... Ayer levanto la hoja y me encuentro con estos dos pimpollos :sirena: :

10899862343_eab36fc147.jpg

3. Dendro Nobile Híbrido Miyuki Purest White. Blanco, centro fucsia, el primero de los nobiles híbridos que tuve, procedente de una oferta del Aldi; también es una buena planta, muy generosa:

10899627596_4b1cc01573.jpg

4. Uno de los nobiles que me trajeron este verano; apenas tiene de momento un par de bultitos, pero como es sorpresa, me conformo ;) :smile: :

10899865973_4db5f3c12b.jpg

Para terminar, fotico de las dos flores de la phal Lueddemanniana, que por cierto, ya huele :11risotada: Tiene un aroma como a vainilla con un toque fuerte a clavo, muy especiado :sirena: :

10899708004_30b4e61f54.jpg

Bueno, pues ya tá ;)

Buen Domin pasado por agua y besotes. [​IMG]