NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Sueee!!!! Si es q además q de por si las tolumnias som pequeñas las traen a dos años de florecer y Asia s muy difícil... A mi la mezcla no m gusta nada tampoco, si compro más creo q las montare. Había pensado usar de soporte uno de estos palos de poto q están recubiertos por musgo...eso anclado en una maceta y en su base plantar ficus trepador, así se crearía un microclima estupendo ...JAJAJAJJAJA. Muchos pájaros tengo yoooo! Ya veremos.

    Ahora quiero un oncidium pumilum después de ver los de leo en el muro de oncidiums.!!!jujuju. O el spacelatum pero m da q no traerán nada de lo q quiero.

    Por cierto yo creo q hace dos años los de Ryane o como se escriba trajeron tolumnias montadas, pero eran caras como 15 euros creo y tenían pinta de deshidratadas.

    Besosss
     
  2. Quien no se consuela es porque no quiere, este es un Omcicium Twinckle Fragance que trae tres varas, lo tengo desde hace dos años. No es que sea mucho, pero solo tengo dos Phal con vara.

    [​IMG]

    SUE Rubén me dio un producto fuerte y además de regar la maceta para matar los huevos mojaba las hojas con un pincel impregnado y por detrás de las hojas las limpiaba con un trapo mojado en el producto. Las algodonosas son asquerosas.
     
  3. Sue dejaré las vandas al aire al calorcito a ver qué tal responden :5-okey: .
    Me alegro que hayas recuperado la Yellion :ojoscorazon: qué bonita es, me dió mucha pena perder la mía y cuando voy al Lidl siempre la busco :(

    Fer genial haz la prueba a ver qué tal, hace tiempo ví una foto (no recuerdo dónde) con helecho en la base y en el palo varias orquídeas :52aleluya: :52aleluya:

    Carmenreg qué bonito :ojoscorazon: espero que el año que viene el mío me regale alguna varita :52aleluya:
     
  4. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Carmen! No tires la toalla!! Q bonito el twinke, el mío este año está de huelga, después de dos años fenomenal...!!

    Carper!! Pues si probare...a ver q tal. Con helechos tb quedaría bien, además m encantan !!

    Besos
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos & Fríos Días! :smile:

    Fer, te puedes gastar 15 € si la planta lo merece, pero si encima no tiene muchas posibilidades, prefiero gastarlo en otra cosa :-?

    Hace tiempo hubo alguien, no sé si fue Yunoa, al ppio. del Saloncito, que puso un tronco para potos con orquis, creo que era con phals botánicas, la idea es buena :smile: Fíjate que hay troncos forrados de fibra de coco, (yo tengo uno de esos y no me hace mucho tilín, la verdad, lo tengo con un anturium) y también los hay con musgo y malla, esos me parecen mejores para lo que tu quieres :5-okey:

    Carmen, el Twinkle está bonito y tiene muy buen aspecto, son bastante agradecidos :5-okey:

    Mira, una amiga me trajo una cambria de tamaño pequeño este verano, y revisándola descubrí que tenía cochis algodonosas :asco: Me senté en el suelo con un palito mojado en alcohol y las fuí quitando todas, una a una.... Luego la fumigué con el producto que te dije, pero pasando el pincel por todos lados, para que entrara bien :9999991persecucion: Repetí el fumigado a los 15 días.... La reviso también de vez en cuando, y no parece que hayan salido de nuevo :sirena: Lo cierto es que son repugnantes y asquerosas :icon_evil:

    Carper, me dio mucha penita la Yellion, porque me la regaló mi hermano por mi cumple y además era preciosa, no hay muchas pelóricas amarillas :ojoscorazon: :ojoscorazon: En realidad le han quedado cuatro hojas a la madre, pero el embudo perdido, aunque tiene unas raíces gordas como macarrones :sorprendido: .... El keiki está hermosete, pero va despacito; lo ppal. es que lo haya echado :smile:

    También tengo otra, una Baldan´s pelórica, que era gigante y tuvo una pudrición este verano que la hizo quedarse a la mitad.... Pues está echando keiki también, pero este a mitad del tronco :sirena:

    Ya pondré fotillos cuando estén mas grandecitos y se vean bien :happy:

    Besotes. [​IMG]
     
  6. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días heladores!!

    SUE , siii los de fibra son como negros por dentro,,, yo de musgo hace mucho q no veo, cuando lo vea lo compro para cuando pueda poner en práctica el experimento. En principio probaría con las tolumnias o con alguna phal mini. Tengo una tolumnia q esta fatal q lo mismo de la ato al poto a ver q pasa, o tira os e muere!!!!jujuju.

    Es una pena las phals, a mi m regalaron una preciosa mis padres, en realidad eran dos. Venían en musgo pero las deje porq estabn bien. Se estropearon, las trasplante por separado a corteza y parece q tiran, pero están raquíticas como sin fuerza. Les va costar creo :(

    Besos
     
  7. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Buenos días a todos

    Menudo frio tenemos. Por la noche caen unas heladas tremendas :94congelado: :94congelado:

    Carper enhorabuena por tus nuevas adquisiciones. Seguro que en tus manos esas vandas se recuperan bien. Las phals se las ve bien. ten cuidado con el musgo y cámbialas lo antes posible. La cornu cervi no le gusta tanta humedad en las raíces. Yo al final perdí la mía por pudrición.

    Fermad lo del palo con musgo es una buena idea para las tolumnias. Yo también tuve esa misma idea y compré uno el año pasado pero al final lo usé para el poto. A las tolumnias no les va bien la corteza de pino. Tienen que tener las raíces al aire, asi que el palo ese les irá bien :5-okey: Yo las tengo con las raíces al aire y solo un poquito de sphagnum del tamaño de un garbanzo para que le aporte un poquito de humedad.

    Carmen me encanta tu twinkle :ojoscorazon: :ojoscorazon: voy a ver si consigo hacerme con uno.

    Sue me alegro de que tu Yellion se haya recuperado :52aleluya: :52aleluya: . No podías perder una planta tan espectacular. Yo también tengo la Baldans pelórica, pero por ahora nada de nada.

    Jose Duran como te ha dicho Sue los phragmipedium son un poco complicados. Yo tenía dos y los dos se me han dado mal. Los epidendrum sin embargo, son más facilitos.
     
  8. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Pandora!!!! Si, ya lo se... Eso mismo me dijo gloria, EL caso es q unas de las w tengo en corteza está muy bien, las otras dos, fatal. La mini de Roelke y la otra asiq ante dd e tirarlas alomejor me ánimo con el palo !!! Quedaría precioso....

    Ya os contaré!!

    Besos
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Fer, las phals que vienen en sphagnum, (generalmente las minis que compro en la expo) yo las riego poquito y luego las escurro el sphagnum hasta que quede solo húmedo y les lleno el tiesto de agujeros, bien aireado, para que se mantengan bien hasta el verano, que es cuando hago los trasplantes y suelen agarrar con mucha facilidad; no me gustan en sphagnum solo porque es muy complicado mantenerlas sanas :-?

    Respecto a los tutores, el que tengo yo, solo tiene una capa de coco, no muy espesa tampoco y lleva una tubería negra por dentro.... Los de musgo son mejores, antes había unos estupendos que se vendían en secciones, para ir montándolos unos encima de otros para hacer el largo que quisieras, pero no sé si en gardens los habrá, en el vivero y la ferretería de mi zona solo los hay de coco :sorprendido:

    Hoy hace un frío tremendo.... Mi estanque tiene una capa de hielo de un dedo de gorda y hay carambanitos en las tejas de la cascada.... Una pasada, los peces no se mueven del fondo, no me extraña, ¡¡Para qué moverse y gastar energía!! :sirena:

    Besotes. [​IMG]
     
  10. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Suee¡¡ ya, yo hace tiempo q no veo los de musgo... investigare... eran mucho mejores.
    pobres pecesss¡¡¡ jijiji. q frioooooooo¡¡ qué especie son? de esos koi o como se llamen?? te crian??? jajajaja, ahora t volveré loca con los peces¡¡¡

    besoss¡
     
  11. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Buenos y frescos dias,aunque en mi terraza no se hiela el agua (vivo por Manuel Becerra)si hace mucho frio,yo tambien tengo cochinillas en dos Phal,les suelo aplicar alcohol con un pincel yme recomendaron hace tiempo el aceite Neem,pero no se si es el mas adecuado,el que nombra Sue no lo conozco,y hay que regar las plantas con el producto?
    Tomo nota de las Orquis que no son faciles y que os pregunte;Pandora la foto que subistes hace dias ,la equestris blancca ,me gusta mucho,es complicada?
    Carmenreg tambien me gusta mucho tu Twinkle Fragance ,felicitaciones.
    Hasta pronto Saludos.
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Fer, tengo carpas Koi, los mas grandotes, y Cometas, los naranjas, algo mas pequeños.... También tengo Shubunkins, que son de muchos colores, preciosos :smile: Los Cometas y Shubunkins pusieron huevos este verano, pero los kois los adoran y se los comen según los ponen los cometas como si fuera caviar, los muy canallas, así que, no, no crían :(


    Jose Duran, yo limpio primero las cochis con alcohol y luego aplico el producto con un pincel, no riego con él.... Hasta ahora me ha ido ok :happy:

    El aceite de Neem lo uso para otros insectos, pero para las cochis yo creo que no es suficiente :-?

    :beso: :beso:
     
  13. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Hola :happy:

    Yo si he regado con aceite de Neen el sustrato por si hay huevos y otros bichos, pero el olor es muy desagradable :-? por lo que no lo volví a repetir. pero a las plantas no les ha pasado absolutamente nada, asi que bien usado, sin pasarse, no las daña.

    Jose la equestris es una de las phal mas fuertes y agradecidas que tengo, su tamaño es mediano y la flor pequeña con varitas en cascada. Es propensa a sacar keikis aunque a mi solo me sacó uno hace dos años. Ahora estoy intentado que vuelva a sacar otro keiki.

    Fermad yo el palo de musgo lo encontré el año pasado en un vivero. Los otros que decís de coco no los he visto nunca.
     
  14. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    SUE!!! Q guay pues cuantos tienes!!!! Malditos q no dejan criar!!

    Pandora!! Pues yo solo veo los de coco...los otros nada...!!!!jijii buscaré

    Buenas noches !!
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Fer, las carpas Koi son dos y son enormes, las mas grandotas de todas, así que son las amas del estanque, je, je....:11risotada: Algunas veces cojo los huevos que ponen los otros en las algas y los meto en la pecera/incubadora, así he criado algunos pececitos ;) Este verano cogí huevos pero se vé que el macho no los había fecundado todavía y no salieron alevines :(

    Pandora, ya sé que el aceite de Neem no es nocivo para las plantas, en eso estoy de acuerdo contigo, yo también lo uso, lo que yo digo es que para determinados bichos no tiene efecto, por ejemplo bichejos del tipo cochinillas y tampoco para las hormigas.... Para estos últimos tengo que utilizar siempre productos químicos, es lo único que acaba con ellos :sorprendido: :sorprendido:

    Por cierto, ayer por sorpresa me abrió el capullo de este año de la phal Micholitzii.... Calculaba yo que sería para fin de año, pero la mocita se ha adelantado.... Haber si abre del todo y la subo :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Os dejo, me toca riegui de phals. Besotes. [​IMG]