NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. Gema a mí los precios de los franceses también me echaron para atrás con las phal ..... rebajas en Ikea???? Mañana me escapo :52aleluya:

    Fer pekaorrrrrr jajajajajj
     
  2. Lo primero que hice es buscarla .... ya caerá :eyey:
     
  3. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Hola chicos

    Yo al final me pasé ayer por la mañana a las 11, y me alegro de haberme pasado ayer porque había cosas maravillosas y a lo mejor el domingo ya hubieran volado.

    Estuve dando vueltas para ver si os conocía a alguno. Estaba pendiente de ver la bolsa de Ikea, o la pareja con la chica bajita y el chico muy alto. En fin, al final no conocí a nadie y me hubiera gustado mucho.

    Yo al final compré 4. Me hubiera llevado el stand de los chinos entero. Les compré 3 y la otra a Falcinelli (una phal mini muy bonita). Me gustaron muchísimo todos los expositores pero al final tuve que elegir, por tamaños, precios, etc.

    Los chinos tenían de todo y unos precios buenísmos. Les compré una phal tetraspis enorme con tres varas, un dend bella maree y un paphio venustum, todas ellas con capullitos. Vamos una locura.

    Carmen los chinos tienen la Cornu cervi, la más oscura. Yo estuve por cogerla pero al final cogi la tetraspis

    Carper yo estuve por comprar las dos que has comprado tu. Las tuve en la mano dos veces :happy: pero al final me decidí por otras. Soy tan indecisa.

    Falcinelli tenía cosas muy bonitas pero los precios eran un poco altos. Me gustaron varias de las que tenían pero no estaba dispuesta a pagar 20 € por una planta como he hecho otros años y más teniéndolas los chinos todas a 15 o 10 €.

    Fermad tu no serías un chico que estaba con su madre en el stand de los chinos cogiendo de las pequeñitas? A las 11:30 aprox?

    El lunes os subiré fotos de mis compras :smile:
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Pandoraaaaa sube fotossssss!!! Que suerte ...la Expo de Madrid era más grande que la de Barcelona .....
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Jose Duran, mira, al epidendrum lo puedes plantar en una mezcla de corteza, carbón y algo de grava volcánica, esta última les gusta mucho y crecen muy bien con ella, de hecho yo tengo uno plantado solo en la volcánica y está estupendo; respecto al pragmipedium, te aconsejo que te pases por el subforo de paphios, por allí hay muchos entendidos que cultivan los pragmis con éxito y te pueden orientar mejor en su cultivo :5-okey:
    ¡Buenas futuras compras! :smile: Oye, las catts de los chinos eran estupendas también ;)

    Carmen, estaba hablando con Juanma y te ví en el stand de Rubén; como iba a comprarle una phal, pensé: la veo después.... Pero cuando me acerqué, te habías ido y ya no te ví por allí, ¡¡Una lástima!! :(

    Carper, ¡¡Qué penita!!, estuve hasta la una, mas o menos, y el último stand que visité fue el de Rubén, que tenía unas phals híbridas con vara, "Black Pearl", que me habían gustado (y fue la compra de última hora, je, je), casi casi nos vemos..... :icon_rolleyes:

    Pues yo, aunque iba con idea de otras botánicas, ante las maravillosas phals botánicas de Wilson, me cogí una Tetraspis c1 con tres varas y capullos, una Stuartiana var. Nobilis con vara también, una Cornu-Cervi var. Chattaladae muy grande con raíces como garras, también tiene dos varas y una flor algo pasadita la pobre, una Lobbii montada en una maderita, con dos plantitas, haber que tal se me da, y también una divina y enanita Haraella Retrocalla, que llevaba mucho tiempo con ganas de una, que tiene tres varitas con capullines y un keiki basal :ojoscorazon: :ojoscorazon: También cogimos unas cuantas orquis variadas en familia, y aparte mi hermano se encaprichó de una Encyclia Cordigera Alba con capullos y una hermosa Rhynchostylis red y mi madre de un Nobile Spring Dream "Apollon" enorme del stand de Rubén, suerte que se encaprichó a las once nada mas llegar, porque era el único que tenía y llamaba mucho la atención :11risotada:

    Menos mal que es una vez al año, si no sería una ruina :razz: Yo pensaba que al ir con escolta, no me iban a dejar comprar, pero mas bien ha sido al contrario :11risotada: :eyey:

    Haber si luego tengo un ratillo y saco fotos a las mocitas :smile:

    Gema, yo estuve comprando pincitas de las libélulas en Falcinelli, y de paso ojeé las botánicas, y aparte de ser bastante mas pequeñas que las de Wilson eran bastante mas caras.... Bellinas no ví, pero si ví una Violacea var. Sumatra con flor que me encantó, pero la compré jovencita el año pasado :happy:

    Fer, ¡¡Hemos cogido la misma phal!! :smile: Yo la cogí un poco con reservas, por aquello de estar montada, pero bueno, vamos a ver que tal sale la cosa ;) Este año nada de Twinkles, ¡¡Ehhhh....!!

    Por cierto que le pregunté a Rubén por mi onc. rosita, que es igual a los que tenía este año, y me dijo que efectivamente es un Ornithorynchum, que no sabe porqué les han engordado mucho los pseudos, pero que son ornis, así que, ya lo tengo confirmado :smile:

    Pandora, yo también cogí un Venustum, me pareció bastante recio, haber que tal se me da :smile: Yo encontré estupendas las plantas de los chinos, lo malo es que habrá que trasplantarlas, pero el chico estuvo explicando a unas mozas que le preguntaron que lo mejor era esperar a la primavera, coincido con él, haber que tal aguantan :sirena:

    La verdad es que, quitando las tres que le compré a Gloria, llevaba desde la expo del año pasado sin comprar orquis, un año de abstinencia total, ¡¡Tenía un monazo!! Ahora a ahorrar de nuevo para la del año que viene.... :11risotada: :11risotada:

    Esta vez sí que me he enrrollado bien....

    Besotes. [​IMG]
     
  6. Bueno, veo que quedamos contentos con las compras. Esta mañana volví con María una amiga, me había encargado Salima un Paphio distinto de los del año pasado y ahí me ves a mí con Whatsup o como se escriba haciendo fotos y mandándoselas, hasta que eligió el Venustum uno blanco verdoso en el stand de Wilson, después Holmes me pidio que le buscara una Phal Bellina y la última que quedaba, yo me quedé sin la _Cornu Cervi, después en los chinos compramos entre María y yo una oferta de dos Lc, Sierra Skies Leone, bien de precio.
    Me contuve porque no tengo sitio, con tres voy bien servida.
    SUE esa Phal Black Pearl con vara de Rubén también me la cogí yo ayer.
     
  7. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    fotos, fotos, fotos
     
  8. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Esta es la primera vez que voy a una expo de orquídeas y no será la última, eso seguro. Yo iba con dos ideas fijas, un Paphiopedilum niveum, que no hay forma humana de encontrarlo sin arruinarme y alguna Phal. botánica, que tenía muchas ganas de estrenarme con ellas. Vi muchos Paphios que quería, aunque ya será para la próxima, pero ningún niveum. Al final me llevé tres plantas de los chinos (¿no eran de Taiwan?), una Phal cornu-cervi y la tetraspis. A las dos botánicas les tenía muchas ganas, eran enormes y a buen precio. Lo malo el sphagnum en el que estaban cultivadas. Hace un rato las he transplantado a corteza de pino, y menos mal, porque había alguna raiz podrida. También me cogí un Bulbophyllum frostii para iniciarme con el género, que no tengo ninguno.
    En resumen muy contento con las compras, el año que viene me llevo más dinero.
     
  9. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Bien ,pues como os dije hoy he acompañado a un amigo a la expo y ha sucedido lo que temia y deseaba a la vez,del stand de los chinos aparte del Den.faciferum,os he leido tanto acerca de las Botanicas que he comprado una cornu-cervi,una gigantea,una tetraspis(para mi )y mi amigo ha comprado una Phal. stuartiana,y una masdevallia,despues tenia que hacer un regalo pero Rubenno tenia ninguna catlella con flor que fuera vistosa y le he comprad una a los franceses que acababan de sacar cara pero expectacular con dos varas con cuatro flores cad una (20 E) y muy cerrada.
    Sue ya me he informado del Pragmipedium,necesita mucha agua ,me han hablado de cultivo hidroponico,veremos,con respecto a las Botanicas espero unos consejos es la primera vez que las compro,todas tienen varas menos la Gigantea,me han aconsejado que no las toque hasta Primavera pero con respecto al riego ,abonos etc ,parecido alas otras Phal'?
    Ah,mi amigo compro un Pps. labukensis,son unos tallos largos ,muy raro alguien sabe que es?
    Me hubies gustado conocer a algunos de vosotros per por los que pregunte os habiais marchado,hoy he ido muy tarde,la proxima vez.
    Me ha gustado muchola expo no muy grande pero muchas cosas nuevas,economicamente un desastre(para mi claro) pero ha valido la pena. .

    M,ucha suerte con todas las compras.Saludos.
     
  10. morankisima

    morankisima morankisima

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid-España
    Pues fijaros, yo a los chinos no les compré ninguna y eso que miré y miré, y los precios parece que el comentario de muchos de vosotros es que eran baratas en general y yo no lo ví tanto, sobre todo porque eran muy pequeñas y pagar 15 euros...yo en Tailandia las he llegado a comprar a 0'50 centimos, claro, hay que irse a Tailandia..:11risotada:

    Los de ecuagenera, les compré 2, una odontioda rosa muy oscura y una sobralia virginalis , fueron las más caras, luego a Rubén una Catleya blanca y morada y a los franceses una bulbophilium que no me supieron decir de qué clase hasta que no me salgan las flores.
    los franceses tenían buenas plantas, el problema es que la mayoría no ponían el nombre y tenías que preguntarle al señor, uno hablaba algo español, pero el otro nada de nada.
    ;)
     
  11. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Sueee!! Siiii , a mi m da q no m dura... Creo q tb son dos plantas! No te cogiste el oncidium spacelatum ??? Es una maravilla.....esta enorme lleno de raíces aéreas... A ver si florece!!!

    Pandora!! Nooo, estaba con una amiga...llegaría sobre las 12¡¡

    Ainsss ya se pasó la Expo!!!

    Muakkk
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Carmen, que pena que no pillaras la Cornu-Cervi, porque el viernes tenían un montón, pero las catts también eran buenísimas plantas :5-okey: Yo me enamoré de la Black Pearl nada mas llegar, pero la dejé para la última porque tenía muchas y casi se me olvida :11risotada: Me encantó por el color de sus hojas tan oscuras, además que venía la moza con la vara puesta, mas no se puede pedir :smile:

    Jose Duran, yo no compré la Gigantea porque la tengo del año pasado, pero es de las phals botánicas mas bonitas, para mi gusto, no solo de flores si no de hojas también :ojoscorazon: La otra que comentas es la Paraphalenopsis Labukensis, pero no conozco sus cuidados :happy:

    Lorrio, efectivamente, las phals botánicas en sphagnum están un poco peligrosillas.... Yo lo primero que hice fue quitar los tiestillos para hacerles bastantes agujeros y quitar un poquito de sphagnum para ver las raíces bien.... En gral., no están mal, alguna pochilla, pero normales, así que, con los agujeros extras, voy a ver si aguantan así hasta primavera, no me gustan los trasplantes ahora en invierno, además de que tienen varas con capullos y no quiero arriesgar las floraciones, ya veremos como va la cosa :happy:
    Las expos son una ruinita, pero ya dije antes, solo una vez al año se pueden aguantar y la mayor parte de las veces merecen la pena las plantas :mrgreen:

    Morankisima, solamente las phal botánicas de los chinos eran el doble de grandes que las de los franceses y 10 € mas baratas, con eso te lo digo todo :happy:

    Lo del viaje a Thailandia ideal, pero saldrían un poco caras las orquis :11risotada:

    Fer, compré un Trichocentrum Sunny Village, veremos que tal se me da :sirena:

    Pandora, me da a mi que la madre y el hijo, eran mi Madre y mi hermano, que estuvieron un buen rato en los chinos escogiendo y llegamos sobre las once, je, je :smile:

    Bueno, aquí pongo algunas de mis compritas ;) :mrgreen: :

    1. El den nobile Spring Dream "Apollon" de mi madre, que está loquita con él (luego dicen que yo soy la orquiadicta :11risotada: ):

    11264672775_8374dd870f.jpg

    Por cierto, ¡¡Huele a limónnnggg!! :razz:

    2. Las phals botánicas. Cornu-Cervi Chattaladae; muy grande, tiene dos varas y unas raíces gordas como macarrones :11risotada: :

    11264710806_082ab023e0.jpg

    3. Stuartiana var. Nobilis; también es bastante grande y trae varita:

    11264750124_2cde72ec94.jpg

    4. Tetraspis C1. Esta trae dos varas con capullos (uno a puntico de abrir) y una chiquitita; en gral. tienen todas muy buenas raíces creciendo :eyey: :

    11264791803_ce2a4cd97d.jpg 11264699835_d9c4db3cae.jpg

    5. Phal Lobbii. La única phal montada que tengo, haber que tal se me da :sorprendido: :

    11264684255_f4c1451d2f.jpg

    6. La nombrada phal Black Pearl; su flor es de un rojo oscuro, casi sangre y aspecto ceroso :sirena: :

    11264708236_3332b73299.jpg

    7. La mini endémica de Taiwan, Haraella Retrocalla :ojoscorazon: Trae tres varitas con capullos y un keiki basal, es superolorosa, me muero porque abran sus flores :sirena: :

    11264755904_476007d0a6.jpg

    11264700335_d44d34987f.jpg

    8. Rhyncostylis Gigantea Red. Tenía ganas de otra vandácea para mi selva, y mi hermano la escogió :11risotada: :

    11264739884_050592ea09.jpg

    9. Encyclia Cordígera Alba, otro antojo de mi hermano :happy: :

    11264778514_1068198ce5.jpg 11264735494_2698b42b04.jpg

    Y, por último, la foto prometida de la phal Micholitzii, que floreció en casita unos días antes de la expo y no quería ser menos :smile: :

    11264810933_35c9a97b59.jpg

    Bueno, pues ahí queda eso.... Haber si subo alguna fotillo de la expo que hice con el móvil, porque me quedé sin batería en la máquina de fotos :icon_redface:

    ¡Buen Domin! Besotes. [​IMG]
     
  13. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    SUEE !! Pues a ver q tal se nos da!!! Ya os contare!! Yo también dude en coger esa vandacea, pero la vi muy pequeña a años de florecer....!!!!!

    Buen domingo para todos !! Adictos!!
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Fer, supongo que te refieres a la Rhynchostylis, que va, es bastante grande, en la foto no se aprecia bien el tamaño; las que suelen vender por ahí son mucho mas pequeñas y jóvenes, ésta mía es madurita, tiene una vara seca, lo que quiere decir que ha florecido ya ;)

    Las miré y remiré hasta que ví la que me gustó :5-okey:

    Es cuestión de que le guste a ella este verano que viene mi selva :smile:

    :beso: :beso:
     
  15. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Felicidades Sue por tus compras son preciosas, madre mía o como has aumentado la familia.... Jo lo que hubiera dado por estar y más sabiendo que hay gente que quiere conocerse en persona jejeje...si tu Sue eras la de la bolsa de IKEa tu hermano y tu madre los del puesto de los chinos yo debo ser el chico alto no???:11risotada: ...

    Tengo una consulta para aquellos que hayan pedido en ebay a Malaysia o Tailandia los precios que salen en una phal cornu-cervi que he visto es de £9,50 y el transporte £3,80 alguien sabe como funciona realmente, es posible que sean esos precios tanto la phal como el transporte ??? Cómo se traduciría en €, siento ser tan ignorante pero no he pedido nunca nada fuera de Europa ....y si en Portugal un envío ya vale casi 10 € como es que desde Malaysia o Tailandia vale tan poco??...bueno ya me diréis algo...gracias por adelantado.