Muy buenas. Despues de lluvias, tormentas, y enredos familiares (si es que nunca vienen solas) me digno a pasar por aquí. Hola Angelina, tu Zygo tiene unas flores preciosas, yo me he estrenado recientemente y no veo la hora de poder contemplar y oler las de mío aunque, de momento, me conformo con que a planta tire alante. Sue, tengo un "pulpito" o Prostechea o Epidendrum o Encyclia o como se llame (en casa la llamamos caholata) que llegó en muy mal estado hace un par de años. Tras varios trasplantes e intentos parece que ahora ha encontrado un lugar donde se siente fenomenal, ¡más y nada menos que montado en piedra! Ahora parece que está tirando a tope, por fin tiene pseudobulbos de tamaño grande y las raíces están encantadas con el medio de cutivo. Ojalá un día me regale flores. De momento me contento con ver las tuyas, la verdad es que son preciosas. Carlos, a BLC es impresionante, que contraste entre el blanco y el lila... Alana, que maravilla de marido... Me encanta el color de el Cymbidium que te ha regalado. Ana Belén, véo que parece que te ha ido bien o de subir as imágenes, tienes unas orquis preciosas, de todos modos aquí te cito un mensaje en el que mostraba cómo subir imágenes al foro, espero que te sirva y que sirva también a otras personas con el mismo problema. Subo una foto de la "Phalaenopsis sumatrana" de Nardotto, ahora sí que parece que no hay duda alguna de que se trata, como apuntabais de la Phalaenopsisi violacea sumatra. Y otra de la vara de la Miltassia Royal Robe ya con todas las flores abiertas. Imagino que ya debéis estar todos nerviosetes con la proximidad de a Expo, a ver qué caprichitos se os antojan (suerte que está lejos de aquí que si no tenía que volver a abrir a cartera).
miwena si seve que esta sacando raizes en la piedra y preciosa esas floraciones felicidades carmenrg la verdad esque me biene perfecto la pongo poco por si se estresan
Saludos para tod@s. Este Den me recuerda al "erostelle", no se aprecia bien la flor, pero por tamaño y forma de flor juraría que lo es. Está recien regado o necesita mucha humedad. Saludos.
Miwena, no sabes el gusto que me ha dado ver la flor de tu violacea sumatra. Hace tres años compré una a Nardotto, aunque era adulta aún no me ha florecido. Si me sale como esa tuya me encantará. La tienes montada? y otra pregunta es si la tienes com mucha humedad, porque tengo entendido que no se debe dejar secar nunca las raíces. Gracias.
Jara, no la he montado todavía porque vino con dos varas forales antiguas y una de ellas tenía un capullo a medio desarrollar, así que a dejaré tal cual hasta que pierda las varas. a tengo en un hinvernadero con humedad alta (entre el 50 y el 90) y temperaturas siempre superiores a 15 grados. La verdad es que se ha adaptado muy bien a casa.
MIWENA enhorabuena por esas dos orquis florecidas, son preciosas, ¿ Como mantienes la humedad alta ? Yo no lo consigo. Tengo bandejas con bolas de arcilla húmedas y encima las macetas y na de na. Si es verdad que ya se nos hace la boca agua con la próxima expo, yo deseando ver los tres Paphios que encargué y algo mas caerá. Que curiosa esa orqui que se ha adaptado a estar montada en piedra, claro que las hay litofitas pero no sé si a todas las orquis les gusta la misma clase de piedra. Hoy he montado mi mini invernadero de la terraza para las suculentas y he colocado los cactus epifitos en una esquina, me falta comprar mas plástico de burbujas para poner por delante como una cortina que quite el viento. Los dos Dendro Nobiles siguen fuera y sin riego y sin dar señales de botones, SUE ¿No se me helarán ? ¿ Los meto dentro ? Los Cym también siguen fuera. Creía que mi Angraecum me iba a dar una vara, tocaba este año, pero al final creo será otra raíz, ya van cuatro y creciendo el tallo, como siga así llega al techo ( Está en la tabla alta de la estantería ) en las otras no cabe.
Pues lo de la humedad alta ha sido fácil. Para empezar compré un par de mini invernaderos que, con a cantidad de plantas que hay y más después de regar la humedad sube rápidamente al 60% o mucho más. Y por si fata algo más, tengo un humidificador dentro, que casi nunca tengo que encender.
Pues no te aconsejo que la montes. Yo me he arrepentido, la puse en un tronco de madera largo y no veo la forma de pasarla a maceta. Aconsejan que no se sequen nunca las raíces, ya sabes que las montadas están siempre seco-mojado. Te dije antes que tu Den parece el erostelle, lo es?
Gracias, seguiré tu consejo y no la montaré. No me dijiste lo del dendrophal, de todos modos, con el frío del invierno pasado, pasó a mejor vida el pobre....
¡Buenos y Mojados Días! Miwena, esa "Pulpi" ( así llamo yo a mi Cochleata en casa y todo el mundo me entiende ) tiene muy buena pinta, ha encontrado su espacio Haber si pongo fotico de la mía de cuerpo entero, para que veáis que peaso planta se ha hecho, que nunca la he enseñado, solo sus flores La phal sea Sumatrana o no es preciosa y la Miltassia Carmen, aún no hace frío de heladas, pero puedes meterlos por la noche y sacarlos por la mañana, por si acaso, y ya sabes, agua ni una gotica, ¡¡Ehhhh!! Los míos estuvieron un mes fuera por lo menos hasta que empezaron a sacar bultitos, hay que tener mushaaaa paciencia con ellos Ya va quedando menos para la expo, ¡¡Qué ganas tengoooo!! Besotes, majos.
Pues hablando de los nobile, yo todavía tengo los míos en e invernadero caliente, con temperaturas no inferiores a 15ºC porque os muy maditos todavía están creciendo... No sé si estoy haciendo bien o mal, el el primer invierno que tengo dendrobium nobile.
Hola buenas tardes, hacia tiempo que no pasaba a saludar. Qué de novedades!! Miwena una chulada la Phal. violacea, tiene un color muy fashion.... Algo parecido les a pasó a varios de mis Dendrobiums, el tortile y thyrsiflorum siguieron creciendo por ese veranillo que tuvimos en octubre...a medida que dejaron de crecer los he ido sacando fuera, no te preocupes si el invierno es muy largoooo..
Los míos están recibiendo también agua, casi todos tienen cañas en crecimiento, esto añadido a que aquí tenemos temp. muy suaves aún. Pienso que ya tendrán tiempo de descansar. Niña, no recuerdo lo del Den-phal
ANTONIO , por fin apareces, ¿ Dónde te habías metido ? Enséñanos tus floraciones que estás muy tacaño de compartir fotos.