NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    I love it!
     
  2. valgar

    valgar Amparo

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    España, Madrid, Arganda del rey
    Sue, preciosas esas floraciones, que enviiiidia yo ahora mismo tengo lechugas, jajajaja
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Alana, mi miltoniopsis está ok, ahora creciendo los pequeños hijos que echó este tiempo de atrás.... Cuando maduren, me regalarán florecitas nuevas, espero.... Mis varas suelen echar también 2 ó 3 flores cada una ;)

    Valgar, todos estos híbridos se ponen ahora como locos a echar flores, pero también tengo una buena colección de lechugas-phalaenopsis :smile:

    Besotes.
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ah! gracias Sue, entonces está bien el número de flores!! es que como veo la de las tiendas con las varas con 5, 6 y hasta 8 capullos, pero ya se sabe que a esas seguro las chutan de no se qué (ya quisiera saberlo)!!!

    Mis phals tambien andan a su bola, concursando para ensalada! aunque hoy, mi maridín me ha hecho un regalito!!!! luego subo foto.....cuando resuelva un problemita con el cable.
     
  5. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Sue que bonitas floraciones :ojoscorazon:, la Potinara también la tengo en flor y es una planta estupenda…como bien dices el olorcito es impresionante.
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    bueno pongo la fotos de la las cornu cervi la mia y la que me mando gloria con varas
    esta es la que me vino con varas

    [​IMG]


    y esta es la floracion mia


    [​IMG]

    [​IMG]



    y esta que esta abriendo los capullos que tiene



    [​IMG]
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnnaaaassss.... :smile:

    Alana, a saber lo que las chutan a las pobres cuando las compramos :sirena:

    Dentro de las lechugas, ya van apareciendo varitas, poquito a poco, se toman su tiempo sin agobios, no te creas :52aleluya:

    Gracias, Antoñito, majete ;) Sí que es una planta de 10, aún no han terminado las floraciones y ya tiene pseudos nuevos sorpresa preparados :sirena:

    Carlos, como están esas niñassss :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Carme, ¿Dónde andas, reina? :beso:

    Venga, nenes, aprovechad estos días de sol otoñales, que el mal tiempo se atisba en el horizonte, cachissss :-?

    Besotes. [​IMG]
     
  8. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Hola a todoss!
    Carlosss que bonitasss, me encantan!

    Y es verdad Sue, donde está Carme, y Carmenreg y Antoniooo!?
    Un beso!
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ali mi compadre esta cuatro mensajes mas atras:meparto: :meparto: :meparto: :beso: las demas desaparecida en combate:beso: :beso:
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Pues si que andamos perdiuuusss!!

    Qué bueno encontrar sorpresitas!!! yo tambien estoy muy contenta, pues tengo algunas que asoman espata y varitas, por fin!

    Aquí dejo estas dos niñas:

    Esta me la regaló mi maridín este fin de semana:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta es la niña mimada, huele a rosas con frambuesas!

    [​IMG]
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ALANA ESTANN DE VICIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :beso: :beso: :beso:
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Alana, reina, vaya dos peaso bellezones tenías ahí escondiditos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana pareces jugador de poker que parece que vas de farol y toma castañazo poker:meparto: :meparto: :5-okey: :beso: :beso:
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Sue! gracias guapa!:beso:


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Carlos! qué bellaquito eres!!! es que no me atrevía mucho a poner la miltoniopsis porque ya tuve una, y después de que floreció, logré que sacara un bulbo y una vara, pero no sacó raíces nuevas, así que se murieron los bulbos consumiéndose día a día y kapút la vara, pero la planta que compré luego, ya había florecido, además los bulbos no tienen nada que ver con la otra, estos son bien gordos y fuertes, además uno ha nacido aquí y está sacando raíces nuevas en buena cantidad. La primera la había comprado en el Lidl en flor, y los bulbos eran aplanados y arrugados, ésta es de un vivero y como te digo, los bulbos son bien rellenitos.
    Por eso pensé que si con una medio chunga, llegué tan lejos, quizás con una en buen estado.........:13mellado:
    Además he visto post del 2004 y 2005 de muchos foreros que la han cultivado y les ha durado un buen tiempo!

    Estoy muy contenta!:happy: ......ojalá me dure la felicidad con ella!:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:
     
  15. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Hola chicos, vaya que animado teneis el saloncito. Yo solo tengo a la phal equestris que se está portando, lleva 4 meses en flor y no para, y una phal híbrida con dos subvaras, las demás son todas unas lechugas.

    ¡Que envidia me da ver las mismas que tengo yo en vuestras fotos!, tendré que conformarme con ver las vuestras. ¿Será que soy mala jardinera?

    Sue, mi potinara está echando un nuevo pseudobulbo y la espata todavía la tiene vacía. Viendo como está la tuya me pregunto ¿entonces la mia ya no florecerá hasta el año que viene, o puede florecer en invierno?:icon_rolleyes:

    Carlos, lo mismo me pasa con tus phals cornu cervi, yo la tengo y la estoy sacando por la noche al fresquito a ver si florece, pero por ahora me ha sacado solo dos raices aéreas. :desconsolado: La bellina también la tengo tomando el fresco.

    Alana, ¡que bonitas ese par!,:ojoscorazon: me ha parecido que la miltoniopsis la tienes en Semihidroponía. Nunca me he atrevido con estas, pero puede que algún día caiga alguna si le va bien el SH.

    Muchos :beso: :beso: