¡Buenos Días! Carlos, te cansarás de ibaguensis, crecen, crecen y crecen y echan raíces a montones por todos lados, seguro que lo que le brota del tronco es una Eso sí, no dan nada de trabajo, se cuidan solos.... Ahora florecer florecen cuando quieren, por lo menos los míos Bonita la Ambo , la mía tiene un brote en la vara, pero no sé si será subavara o keiki, se está tomando su tiempito Por aquí las temperaturas diurnas son buenas, pero por la noche ya es otro cantar.... Ahorita mismo hay -1ºC.... ¡¡Telaaaa!! Besotes.
Hola a todos. Me pregunto que temperatura minima teneis para que las orquidias os empiecen a dar varas porque las mias están todavia dormidas como la temporada pasada. Graaaciaaasss!
sue.aqui no estan bajas dentro 18 grados y fuera 14 hoy ,el ibaguense vere como crece ya saves que de sol ni gota y lo que brota es como la cabeza de un esparrago dime si tiene olor ami las hibridas ban como locas las botanicas y primarios se pararon y no crece los capullos la que esta otra vez es la mini mark que saco un par de flores mas spb. yo por mi clima la variacion esde unos 5 grados y tengo el 95 por ciento en varas y abriendo capullos hibridas y este es el año que menos frio le di se puede que ellas solas se lo an dado
Carlos en mi terraza acristalada la minima estos dias es de 12º. Puede que sea esto ¿no? tendria que conseguir subir unos grados....
yo te hablo de mi terraza acristalada que esta junta con el salon yo abierta tengo 14 grados en estos momentos y puede subir asta 20 grados tienes que comprovar la temperatura de noche y de dia para ver la variacion de temperatura pero se que la mayoria tienen mas diferencia ami me vale asi pero si tu tienes doce de noche y y de dia entre 18 y 20 lo veo bien espera haver que te dicen los demas tambien depende el lugar que vivas
Buenas a todos!Que tal andais?? Pues nada, ya veo que Carlos tiene unas nuevas plantitas con flores!Que monas!!! Carlos los epidendrums como te dice Sue.. vas a alucinar lo que suben y crecen.. jajajaja.Y aún así a veces no florecen. SPB, el tema es que tiene que haber una variación de unos 8 grados por lo menos , entre el dia y la noche. Yo las mias en el tendendero pues las he tenido por la noche a unos 13º, porque dejo las ventanas abiertas, y luego por la mañana la cierro y con el solecito etc sube a unos 23º. Bueno chicos, hoy me toca riego.. que poco me apetece jejeje.Muak!
ALI. VEREMOS como seda pues asta la primi no tengo sol si no florece la dare matarile ami me toca riego el 19 aunque tube que regar antes las botanicas y primarios pues necesitaban mas humedad que las hibridas
¡Buenos Días! SPB, ahora no es muy buena época para intentar lo del contraste de temperaturas para las varas, casi mejor espera a la primavera, para marzo ya, porque como empiezan a ponerse en marcha, suelen estar mas receptivas y es mas fácil conseguirlo Carlos, yo los epis los tengo en verano al sol, pero son un poco vaguetes para florecer, eso sí, crecen a lo bestia.... Oler solo huele el lancifolium, los iba nada de nada, igual que un folio Yo, ahora, solo tengo creciendo varas y capullos en las phals híbridas, las botánicas paraditas de hojas, las raíces si crecen.... La mini mark que compré en la expo también está echando capullitos nuevos en las puntas, ¡¡Qué buena compra hice, me tiene loquitaaaa !! Besotes, majetes.
sue yo creo que comprar una mini mark es un acierto seguro pues no paran de sacar capullos, pues valla me lie y creia que el ibaguense olia si me florece como estan bonito me conformo spb.algo es algo la prosima vez lo intentas antes asi tienes mas posivilidades
la tienes en flor la mini mark es una orquidea que le gusta casi a todos yo la compre por ebay y no era grande peroesta continuamente sacando flores de la vara antigua esta hechando vara nueva que de hay si sacara muchas mas
¡Buenos Días! Entre jirones de niebla.... Vaya día, aunque el sol intenta romper la cortina y salir, veremos si lo consigue.... SPB, me alegro de que alguna de tus niñas se vaya animando, nunca se sabe con las phals, pero me ratifico, en primavera puedes volver a intentar la terapia del frío para las varas, también resulta Carlos, estoy de acuerdo contigo con la Mini Mark, es una joyita entre las phals Tengo una amiga que cada vez que viene a casa, le hace fotos con el móvil para ponérsela de fondo de pantalla, ¡Le encanta! Lástima que el olor que tiene es casi imperceptible, si no sería ya el acabose.... Besotes.
Me están dando una envidia con la Mini Mark, ahora encima que es bonita, también huele!!! Si sigo mirando, al final me pondré: C_ _ _ _ veo, C_ _ _ _ quiero!!!! Bueno, qué más da! si al final, con las orquis, todos sufrimos un poco de eso!!