CARLOS , babeando m´asdejao, pero que tenéis Sue y tú ¿ La exclusiva de las floraciones ? Las aplastas, las cambias las torturas y a pesar de todo te florecen. ALI que bien, varas.... futuras flores y el Dendro bien bonito. Mis capullos y varas, siguen y siguen creciendo, y yo esperando, esperando. Mi hijo ya está en casa, aunque con el nuevo tratamiento no veo haya cambios, a lo mejor es a largo plazo. SHINO, ARTURO, SPB a todos buen cultivo y buenas noches.
Buenassss & casssiii nevadaaasssss Carlos, las phal botánicas tienen tiestos peques y están cerquita de las minis, se me secan mucho también; las suelo regar a menudo, mas que las hibridas grandes Shino, haces muy bien en regar poquito la phal mini si está solo en musgo, es preferible con éstas que vienen así pecar de poco que pasarse; yo te recomiendo que cuando venga el buen tiempo y esté sin flor, la trasplantes en sustrato menudo en el mismo tiesto, crecen mucho mejor y se ahorra uno problemas Desde esta mañana, de vez en cuando nieva a ratos por aquí.... Igual mañana hay una manta de nieve cuando me levante, porque hace un frío del Moncayo Besotes.
carmenrg. si aunque las chafo sigun e visto parece que estan engordando algun capullo de la vara maltratada solo faltaba que se recuperase seria la pera por fin termine de regar hoy pocas sorpresa la caza de bichos a fracasado pocos y pocar sorpresas de la selva interios despuntes de varas nuevas sue.si las mias igual las regaba todas las phal cada 18 dias y grandes botanicas y primarios pero e tenido que darles un riego estra alas botanicas y hibridos primarios se secaban mucho
Sue escribió: ¡Encima del radiador!!! ¿Y tienen humedad ambiental? ¿Como haces? Arashi92, esas mini-phal tienen un verde espectacular. Veo que las tienes al sol!!! Carlos, esa paphio sin nombre es de caerse p'atras, ¡que cosa mas bonita!
Hola a todos! Carlos vaya floraciones que tienes!Que bonita esa micro micro! Sue.. nevó??? Carmenreg!Me alegro de que tu hijo esté ya en casa.Ya verás como poco a poco ves mejora.Paciencia! Que tal en este dia tan fresquito?? Un beso a todos!!
spb. si muy bonito y casi tengo el nombre gracias ali e cazado un cimbi mini de varas colgantes que es una pasada lo reserve para mañana pero creo que no esperare y ire esta tarde por si acaso es muy goloso 18 pavos pues me tiene que venir ota micro y algo mas y tambien tienen unos cimbis mostruasos de lo grandes que son y uno con olor para mi casa son muy grandes un metro largo
¡Buenas & Fresquísimasssss! Noooo, al final nada de nieve, pero si hubiera caído una buena manta, por lo menos se hubiera pasado el frío, en finnnnn SPB, tengo las phals encima de bandejas de plástico, a su vez sobre una mesa larga y el radiador queda debajo, las plantas no están propiamente encima, pero tienen bastante calorcito.... La humedad no está demasiado alta, pero he comprobado que las plantas están agusto y las raíces aéreas bastante bien, así que.... ¡¡Carlos, viciosínnnn!! Besotes.
Sue¡¡¡¡ Vaya fríooooooooooo¡¡ me compré un dendro nobile¡¡¡¡¡¡ a ver si con este tngo mas suerte q con el q tngo q esta chupaito chupaito pero de flores nada...yo creo q le ha faltado sol¡¡¡ veremos al año q vieneee¡¡besoss¡
SUE.helado de frio que estamos que rasca que hace, si hacia tiempo que buscaba y lo caze mañana unas fotos fermad.yo aqui ni gota de sol y estan cargados los noviles el unico mas lento el stardus que estan chiquitos los llemitas yo no los dejo chuparse mucho meda miedo pero les basta por cierto la vara que espachurre estan engordando algunos puede que se recuperentodos
Carlos¡ graciass¡ Pues el mio nada...¡ pero a los tuyos en primavera-verano o otoño seguro q els da el sol, no????????
si para primavera y en este tiempo poniendo la lampara de led alguna noche y recolocando en primavera para el sol pues la catt mal por no recivir sol y algunas mas de sol mirar que moustruos de cimbi que tenian y el mini cimbidium--SARAH JEAN CASCADE
Carlos que precioso es ese cym colgante , lástima que los mios na de na , espero que el año que viene me den flores. Fermad y Carmen, mi nobile está cargadito de flores, ha florecido en todas las cañas, y empezó a sacar las yemitas a principios de septiembre, casi con todo el calor. Lo que si os puedo decir es que ha estado todo el verano fuera y con muchas horas de sol directo, siempre está al sol tanto en invierno como en verano y no creais que se quema con facilidad, es muy duro. A ver si mañana os pongo las fotos. Carlos el stardus que me regalaste tiene muchas cañitas nuevas pero no terminan de crecer, a este le veo más complicadillo que al nobile. A mi lo que se me da faltal son las cattleyas, no les pillo el truco, se le secan las espatas para todos
ami las catt tampoco pero de espatas secas me florecieron tres de lo seco pandora yo el stardus esta mucho mas retrasado que los noviles pero esta cargado de llemitas que si no pasa nada estara guapo cuesta mas que los noviles pero en las cañas del año pasado esta lleno de llemitas y los cimbis mios estan tres florecidos y otro en capullos pero pocas varas
CARLOS ese Cym me encanta lo tuve yo varios años y siempre me florecía y olía rico. Lo tenía en una ventana que daba a un patio y las malditas cochinillas de lapa me lo tenían infectado, no sé si fue por echarle un producto demasiado fuerte que acabó muriendo. Mis otros Cym son enormes, medirán casi el metro con muchas hojas y están echando bulbos nuevos, pero de flor nanay del Calisay. Mira a ver si era como el tuyo.