¡que envidia me dan esos cym!, Carmen y Carlos enhorabuena por esas bellezas. Bueno, os presento mi nobile que está a reventar de flores y todavía le quedan casi la mitad de los pimpollos por abrir, ha echado flores hasta en el suelo, ahora mismo es mi orgullo. También tengo en proyecto este paphio Leanum con tres pimpollos, pero estos son lentísimos. Besos para todos
carmenrg.que pena yo tengo retrasadas algunas orquis por las cochillas ppues trasplante y le meti mata bichos que me cargue alguna orqui pero el cimbi es calcado menos por una cosa no huele de momento el otro que vendian desaparecio segun cojia el mio los mios ban floreciendo casi todos pero con pocas varas y las que rompo mal pandora luego dices que tienes lechugas muy bonito el novile y paphio a florecer te felicito
Carlos muchas gracias, la verdad es que hasta hace poco no tenía na de na, pero últimamente mis niñas empiezan a responder a mis cuidados. Es cierto eso que me comentabais que hasta que no llevas más de un año con ellas no te puedes esperar gran cosa. Todavía soy muy novata y hay muchas plantas que aún son pequeñas y otras que las tengo desde hace relativamente poco tiempo, pero ya me siento más féliz al ver que empiezan a florecerme. Lo que si te puedo decir es que concretamente estas dos y el berri oda han sido puntuales a su cita , las compré el año pasado por estas fechas. Otras sin embargo, se niegan a florecerme, los cym y las catt sobre todo. Conforme vayan abriendo los pimpollos subiré las fotos.
yo los cimbis asta la temporada pasada ni uno y los saque ala barandilla de cristalera fuera y fue florecer uno tras otro maximo dos varas pero me conformo y las catt tres me florecieron pues aqui asta primavera no tengo sol y a ellas les gusta el solecito ya te floreceran
Mi problema con los cym creo que ha sido que el año pasado tras la floración los puse en un tiesto un poco grande, porque entonces no me explico que no hayan florecido ya que han tenido mucho sol y también frio de sobra. Las catt , si que estoy perdida con ellas porque he tenido espatas en dos ocasiones y al final se terminan secando y no sé lo que hago mal, porque falta de sol no es.
pandora si las macetas grandes alos cimbi los deja lentos mejor apretaditos ami no me florecio peor murio el cambio a destiempo y maceta grande ya aprendi de la peor manera como te dije la primera que me florecio la espata se seco y al cabo del tiempo esta es la que saco y con el mejor olor que e tenido de orquis
AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Q preciosidadessssssssssss carmen carlos Pandora¡¡¡¡¡ me encantan todos¡¡ Pandora¡ okk¡ el mio está hecho una birria, chupao y sin flores, le daré todo el sol q pueda desde cuando pueda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡gracias por la infooo¡ lo tienes preciosooooooooo¡¡¡¡ besooooooooooss¡s
Fermad, yo creo que el secreto del nobile está en darle muchísimo sol, te cuento que el mio no le había empezado a dar reposo alguno porque no tenía aún las cañas totalmente desarrolladas y ya le estaban saliendo las yemitas. No se si se aprecia bien en las fotos pero una de las cañas nuevas es muy pequeña aún y está llena de pimpollos también. Carlos, no me enseñes esa hermosura que tiro a las 6 mías por la ventana Mi esperanza es que a dos de ellas le están creciendo nuevos bulbos y espero que con la primavera se puedan desarrollar correctamente y por fin pueda verlas florecer, ainsss.
PANDORA tu Nóbile está preciosísimo, que envidia. Yo en cambio con ellos no acierto, ni un botón floral, solo algún keiki, que por cierto repartí en la última reunión de GECOR. Ahora no le da el sol a mis balcones, así que a esperar a la primavera, después en verano les dará demasiado hasta mediodía por una zona y a partir de las 5 de la tarde por otra. CARLOS que Catt tan bonita. en el otro piso me florecían bien, en este solo las dos que compré con capullos en la Expo de Diciembre, así que no es mérito mío. Entre las cochinillas y la baja humedad tengo muchos problemas. ALI , reina, me acuerdo mucho de tí FERMAD, ¿ Como va el viento por tu zona ? Yo metí mas plantas dentro de casa y apareció mi hijo Javier, y ya protestó. No sé por qué porque las llevé a unas habitaciones que usaban mis cuñadas y ahora están vacías.
carmenrg.yo tengo de las dos cochinilla y humedad alta casi siempre si pongo la bomba de calor adios pero apenas las pongo ,pues yo que me apropiado de otro cacho de salon para el mini cimbi y catt de momento silencio
holaaaa¡¡¡ Carmen¡¡¡¡¡¡¡¡ Un frío horroroso pero mis narcisos están en flor¡¡¡¡¡¡¡¡Pues si tu hijoo protesta q se aguante q es tu casa¡¡¡ no s van a helar tus pobres plantas¡¡¡¡¡¡¡ jijijiji besosssssss¡¡
Hola a todos! Mi ludisia discolor está comenzando su floración, bastante discreta por cierto. Sin embargo, sus hojas tienen una bella coloración, y se puede decir que es una de las pocas orquídeas que son bonitas y decorativas cuando no están en floración. Y al ir a hacer la foto me lleve una agradable sorpresa cuando un poco más arriba vi que una de las vandas tenía esta pequeña "erección" Mientras afuera el termómetro marcaba -6º
FERMAD mis Narcisos este año van lentos, solo dos de ellos tienen flores y los Muscaris, Crocus y demas bulbos mucha hoja y el viento las tumba. TRIVECA tienes la Ludisia muy bonita de hojas, que agradecidas son para florecer. Enhorabuena por esa vara de la Vanda, promete bonitas flores, ¿ De que color es ?
Carmen¡¡¡ y tus camelias del norte?????????? ya tengo gana de verle las flores¡¡¡ yo tngo una en la finca en macetón... tngo gana de verla¡¡¡