NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Gracias, Alana, guapa :beso:

    Pues sí, hay varias Mini Marks, la "Holm", la "Maria Theresa" y la "Sunsplash", todas bien bonitas ;) Luego está también la Mini Mark Pelórica, que es mi asignatura pendiente, en cuanto la encuentre, la compro sin dudar, pero no son fáciles de encontrar :sirena:

    Yo tengo otras dos phals blancas totales, una es de flor grande y la otra de flor pequeñita, curiosamente también es un regalo de cumpleaños de hace varios años de mi amiga Noor :11risotada:, pero esta me ha hecho mucha ilu porque es muy parecida a una que tuve cuando empecé con ellas y que murió.... Sentimental que es una ;) :smile:

    Haber tus foticos :smile:

    Besotes.
     
  2. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Hola chicosss. esoty a topeee y mañana con entrevista de curro!
    Entro para saludaros un ratin!!
    Un besoo y este finde os leo más!Muak!
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Esta es mi blanquita sorpresa y su hermanita de pétalos rizaditos.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Hay otras engordando capullitos, incluida mi rosita, la causante de la adicción, y otras cositas.

    Una mini-mark pelórica debe ser muy mona!!! ojalá la consigas.:beso:

    Ali, buena suerte en la entrevista!:beso:
     
  4. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Vaya chicas, Sue y Alana que bonitas esas nenas, Alana la última tiene un color precioso :ojoscorazon: . Yo esta mañana le he sacado unas fotillos a la mini mark que ya tiene 4 flores abiertas, cuando tenga un rato subo las fotos.

    Ali, mucha suerte con esa entrevista de trabajo, a ver si sale algo bueno. :5-okey:

    :beso: para todos.
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Alana, muy guapas las dos, por cierto la segun es pelórica preciosa :ojoscorazon:

    Para que veas la mini mark pelórica, aquí te pongo dos fotillos sacadas de internet:

    [​IMG] [​IMG]

    ¡¡No me digas que no son una chulada!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Os dejo, me toca riego de phals. [​IMG]

    Besotes.
     
  6. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Sueeee , no me deja enviar el mensaje en el correo de aquí, te lo he enviado al otro!Muak!

    Un beso a todoss, la entrevista bien, a ver si me confirma algo rápido, mil gracias!!Me voy pitando al curso!!
     
  7. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Borro que me duplico! ;)
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    SUE.no saves algun sitio por donde se puede encontrar me gusta esta preciosa:beso: :beso:
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    :meparto: :meparto: :meparto: Qué va!! si es que se ha hecho perezosa! se está quedando a medio abrir, es la segunda vez que me pasa con phals, no sé a qué se debe, si falta de luz, humedad, no sé, pero no es pelórica.

    Dios!!! pero qué joyita la Mini-Mark Pelórica!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Carlos!!!! a por ella!!!:sirena:

    pandora77, vengan esas fotos!!
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana te dire que mi phal preferida con manchas moradas se quedo a medio abrir :desconsolado: :desconsolado: tengo esperanza que abra algun capullo masy que salga la flor como siempre grandota intare cazarla pero espero unas cuantas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: ya esta en marcha ambar les manda el pedido:eyey: :eyey:
     
  11. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Os dejo otra Phal mini. Esta la compré en una macetita de esas que venden con musgo y se me ocurrió montarla en un trozo de corcho. Perdió todas las raíces y casi todas las hojas. Volvió a echar raíces nuevas y hojas nuevas, y ahora me regala está floración. Esto demuestra que las orquis son unas supervivientes natas, al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa. Lo que pasa que casi todo el mundo se piensa que son plantas acuáticas y cuando ten encuentras alguna phal en alguna casa está con las raíces podridas de tanta agua que le echan... Aun así aguantan muchos meses antes de morir.


    [​IMG]

    Unas floraciones preciosas las que se ven aquí. Pasad un buen finde!
     
  12. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Alana el lunes o el martes te pongo las fotillos de la mini mark, es que los fines de semana tengo muy poco tiempo y como las fotos antes de colgarlas hay que reducirlas etc, pues se me hace un poco largo y ya de camino doy un poco más de tiempo por si abre alguna más.

    Triveca, estoy totalmente de acuerdo contigo en eso que dices de cómo riega la gente a las phal pero es porque confunden mucha humedad con mucha agua y no necesariamente es lo mismo. A mi me da mucha rabia cuando voy a casa de alguien y las tienen dentro de un recipiente con dos dedos de agua. :icon_evil:
     
  13. Hola tod@s, muy bonitas las floraciones de Phal, la Mini Mark me encanta, la mía ya terminó la floración de las dos varas, creo era la María Teresa, pero SUE esa que sacaste de internet pelórica es muy original.
    Novedades: ya han abierto dos flores del Oncidium, esperaré para hacer fotos a que haya mas abiertas, en total tiene tres varas.
    Ay, que disgusto, uno de mis Cym grandotes le veía con mucha hoja mucho pseudobulbo y muy poca tierra y me dije: Voy a cambiarlo de sustrato, cuando lo saqué tenía todas las raices podridas, sólo se salvaron dos. Se las corté y lo volví a plantar, ahora a esperar a ver que pasa.
    Otro de ellos tiene algo saliendo, no sé si es vara o pseudo nuevo.
    TRIVECA lograste salvar la PÇhal y mira que bien te respondió agradecida que es ella. Veo al lado un cactus epifito bien grandote ¿ Cual de ellos es ? Me encantan, los estoy reuniendo desde hace año y medio, son de esquejes comprados o de intercambio así que todavía no he tenido flores.
     
  14. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Hola Carmenreg. Pues el cactus epifito es un lepismium cruciforme, y está enorme llega del techo al suelo, osea unos 2 metros casi de largo y sigue creciendo. En primavera echa muchísimas florecitas rosas. También tengo unos cuantos cactus epifitos más. Me atraen las plantas epífitas, como orquídeas, tillandsias y cactus.

    En cuanto a la orquídea, cometí una imprudencia al montarla en pleno verano y claro tuvo un shock de vivir con las raices siempre humedas en su musgo a estar al aire sin mucha humedad ambiental. Ahora se ha recuperado y ya ves cómo me lo agradece.
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Carlos, no tengo ni idea de donde se puede comprar.... :desconsolado: Si tú, en tus andaduras por internet, que te mueves mas que yo, te enteras de algún sitio, dímelo; si me entero yo de alguno, te lo digo a tí, haber si conseguimos hacernos con ellas ;) :5-okey:

    Triveca, preciosa esa mini blanca, yo tengo una igual, pero la mía en tiesto; como tengo poca humedad ambiental, no me animo a hacer montajes, no se me dan bien luego :-? Estas pequeñitas dan muchas alegrías, lástima que se empeñen en plantarlas solo en sphagnum :icon_evil: :icon_evil:

    Alana, algunas phals se quedan a medio abrir porque son semi-pelóricas.... ¿Se te ha abierto del todo alguna vez? :sirena:

    Carmen, mi Mini Mark de la expo ha terminado la floración de una vara, en la otra todavía tiene dos capullos nuevos, aunque tiene dos brotes muy majetes en las varas.... La verdad es que han salido muy buenas plantas :smile:

    Como os dije, había tres tipos de Mini Mark, la "Holm", la "Maria Theresa" y la "Sunsplash".... Bueno, pues aquí la fotico de la última, la "Sunsplash", sacadas de internet:

    [​IMG] [​IMG]

    Al lado una normal, para ver la diferencia.... ¿Qué os parece? :sirena:

    Besotes.