NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    carmenrg .siento lo del paphio hay que tener un cuidado que no veas ami en una maceta que havia cuatro tres pequeños nose de donde pero me queda uno :icon_evil: :icon_evil: y claro sige dando por saco las cochinillas dales duro:icon_evil: :beso: :beso:
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hooola, confieso que no he leido, solo paso para que no me olvideis, que yo no lo hago, mis orquideas, bueno siguen empeñadas en morirse, aunque algunas tienen varas..... en fin
    Carlos: corazon como andas de todo????
    ali, Antonio, carmen, Sue y todos los amigos del Salon muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: que no os olvido eh!!!!!!
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    ahhhhhhhhh!!!!!!!!!!! esa es una noticia muy muy buena, enhorabuena amiga mia :5-okey: :5-okey:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    carme yo bien tirando gracias lo que pasa sete hecha de menos y no creas que no me acuerdo deti amiga me a dado mucha alegria cuando te lei en el patio:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Carmen muchas gracias por los consejos de la colmanara, entonces creo que no lo he hecho muy mal. Voy a empezar a abonarla y a ponerla un poquito más iluminada. Lo del paphio es una pu.....da, a mi se me muere una y me da la depre, pues yo pensaba que a los paphios les gustaba estar más bien mojaditos, tendré cuidadín con los mios. :beso:
     
  6. CARME , claro que se te echaba de menos, a ver si pasas de cuando en cuando.
    Desde ayer tengo otro conejo adoptado y ahora todo son mimos para él, de las floraciones con hay novedades, siguen engordando los capullos de Paphio y Phal y sigo con la lucha anticochinillas.
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    carmenrg. lo nuestro es una lucha eterna con las gorrinillas que asco me estan atacando los dendros que estan floreciendo:icon_evil:
    tengo una phal de mis primeras casi para florecer y mira que la descuidey me cargue media corona :( es esta la floracion pasada


    [​IMG]
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    He estado algo liadilla estos días, aprovechando el buen tiempo, regando y limpiando las plantas de la selva del porche, que les hacía falta como el comer :sirena:
    Carme, hija, cuanto tiempo sin leerte :sirena: por aquí no te olvidamos ehhhh, tu tienes tu sitio reservado en el Saloncito y nadie te lo quita, ténlo en cuenta, reina mora :beso: :beso:

    Alana, algunas veces las phals se quedan a medio abrir por falta de calorcito ambiental, no es nada raro, con el tiempo tan voluble que hace :sorprendido:

    Mis phals llevaban muy buen ritmo con los capullos, pero con los fríos últimos, han ralentizado el crecimiento, que le vamos a hacer, paciencia con ellas ;)

    El otro día, aproveché a hacer unas foticos, cuando tenga tiempo las subiré, que últimamente entre el jardín y el porche no paro ;) :happy:

    Besotes para todos. [​IMG]
     
  9. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    hola a todos tengo una pregunta que tipo de sustrato necesita una orquidea y cuanto cuesta una
     
  10. Hola MAR AZUL , no sé si vives en España o si te interesa conocer los precios aquí.
    Las Phalaenopsis se encuentran en centros comerciales desde 7 Euros las demás orquídeas varían según la especie.
    Los sustratos si es para Phalaenopsis usamos corteza de pino mediana agregando algo de perlita, también se puede poner algo de carbón vegetal y sfagno.
    Si estás en tu país sería mejor que hicieras la pregunta en algún hilo de foreros de tu tierra o por lo menos de la zona, lo digo por el clima, temperatura, humedad, lluvias etc.
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches dejo un par de fotos de la miltonia spectabilis y como quedo
    :beso: :beso:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  12. CARLOS ¿ Que le había pasado a tu Miltonia ?
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    carmenrg nada venia un poco escasa de raiz pero por lo demas bien la puse asi pues donde vino el sustrato y maceta estaban mal la puse en la maceta de barro perforada:5-okey: :5-okey: :beso: :smile:
     
  14. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Hola buenos días a todos! Os dejo mi última floración: una cattleya "muy española". Esta no falla nunca en florecer y tiene un perfume muy agradable.



    [​IMG]


    [​IMG]


    Nos espera un día espectacular :sol-brillante: , se huele ya la primavera. Un saludo a todos.
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Sigo superliada con el jardín, tantos meses de abandono y frío, han dejado un montón de trabajo acumulado y, por si fuera poco, también hay que regar los bulbos, que están muy sequitos, en fín.... :sirena:

    Carlos, esa miltonia te ha quedado de vicio, mirando que quede bien sujeta y no se mueva, seguro que agarra bien.... Oye, ¿Qué tipo de broca usas para taladrar los tiestos? ¿Brocas de Widia de las de hacer agujeros en las paredes? Es que tengo un tiesto de barro para trasplantar el den Dawn Maree y quiero hacerle agujeros, pero no sé que broca usar :11risotada:

    Triveca, nos hemos cruzado, tu potinara está lindísima :ojoscorazon:

    Venga, majos, os dejo que tengo unas phals para regar, aprovechando el buen tiempito que hace ;) Besotes.