NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    SUE.meto los tiestos en agua que tengo que hacer 5 ,y hago los agujeros con broca de de pared o hormigon gorda y se hacen solos casi brocas de las plateadas de toda la vida:meparto: :meparto: :5-okey: :beso: :beso: :beso:
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    BUENOS DÍAS!!!
    Aquí les dejo mi niño que me tiene loquita!!! qué rico huele!!! al final no sabemos el nombre de este híbrido. Me suena a que todos mis floripondios se llamarán: Niño bonito de mamá I, niño bonito de mamá II, etc etc etc....creo que mi hijo se pondrá celoso!!:11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sue! me imagino tremendo trabajo que tendrás en el jardín!!! tanto tiempo y se ve que el tuyo es grande!! El mio es pequeño y solo de mirarlo ya siento agobio, a parte de una ira e impotencia, pues parece que a algunos vecinos de arriba les resulta más cómodo usarlo de basurero pues hemos encontrado infinidad de colillas de cigarrillos, desperdicios, etc. qué rabia!!!!

    Carlos estás hecho todo un bricomaníaco! te ha quedado muy bien, seguro que con la humedad del barro, te echa más raíces fuertes!

    triveca tu española es muy bonita, que la disfrutes!!

    Carmee virgencita de las desaparecidas!!!! te extrañamos!!!!:beso: mi reina!! ojalá pueda ir en verano a tu zona, a ver si nos juntamos más tiempo o quedamos en la playa, lo que sea o asaltamos otro vivero y nos llevamos un par de árboles más largos que los magnolios :meparto: :meparto:

    Carmen cómo van tus peonías? las mias apenas están sacando la cabecita, qué lentas están!!! ayer conseguí unos bulbitos de aquilegia Black Barlow, a ver qué tal se me dan. Primero las pondré en maceta, que tengo un jardín tan húmedo, que las babosas imperan, no se las vayan a comer, cuando den semillas, ya veré si las siembro directamente.

    Luego pondré unas fotos de un regalito que me ha hecho mi costillito!!!!
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    quiero cambiar oncidium a barro como el lanceanum y algunos mas
    alana as una barbacoa de sardinas haver si los atufas y dejan de tirar guarrerias:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola otra vez! :smile:

    Alana, tu niño está guapo, guapo, guapo :ojoscorazon: :ojoscorazon: No sabes tu bien como está el jardín de guarrito, con tanta hoja vieja :-? A mí en el jardín no, pero hay algunos gorrinazos que según se bajan del coche, vacían los ceniceros en las aceras de la valla, ¡¡Pedazo de guarrosssss!! :icon_evil: :icon_evil:

    Carlos, oído cocina, entonces son brocas de widia, de las de hacer agujeros en las paredes :5-okey: Cuando tenga un ratillo, probaré haber que tal me quedan :mrgreen: Ya te contaré....

    Ahora os subo las foticos prometidassss :sirena: :

    1. La tercera o cuarta floración de la Potinara Burana Beauty este año, aunque en esta ha salido mas pálido el rojo de los pétalos, quizás por el frío :sorprendido: :

    6781723870_27270c52f7.jpg

    2. La segunda vanda Blue Magic, aunque es mas morada al natural, en las fotos sale muy azul :sorprendido: :

    6927843831_f768c55e89.jpg

    3. El Epidendrum Obrieanum, cuya floración dura, y dura, y dura, y.... :11risotada: :

    6781724046_6f854fa568.jpg

    4. Dos que son familia: el primer es el Dendro Kingianum y el segun, el Berry Oda, ¡¡Me encantan los dos :ojoscorazon: !!:

    6781724122_167c2cfd67.jpg 6927844089_86fac312f5.jpg

    5. La primera floración en casa del Dendro Phal Sakura, muy bonito :ojoscorazon: :

    6927844163_7298095996.jpg

    6. Por último, el Cym Carmenreg 2, pendiente de identificar, que este año ha echado una sola vara, pero con un montón de flores, no sé cuantas son, creo que 15; tiene un color cobre muy bonito, algo mas fuerte al natural :sirena: Carmen, como ves, tus ahijados se portan estupendamente :smile::

    6927844377_72033a33e8.jpg 6781724466_c322b87d54.jpg

    Eso es todo, en breve mas, que los nobiles vienen pisando fuerte ;)

    Besotes.
     
  5. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Alana: Es fascinante esa orquídea. ¿Es algún híbrido de zygopetalum?

    Sue:Impresionantes esas floraciones. Lo bueno de las orquis es que puedes tener flores todo el año, incluso en invierno. Ademas que yo creo que son las más elegantes y exóticas.
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Sue!!!!! por fin!!!! las fotos!! debes estar alucinando con el aroma del kingianum y el berry oda!!!!

    ....y esa Vanda!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    del cymbidium, no sé si lo pusiste a desarrollar la vara en interior, pero el próximo año, dejaré alguno que la desarrollen afuera, aunque protegidos, porque los rojos me salieron casi del mismo color!! incluso el Red Beauty, que acaba de abrir!:desconsolado:

    triveca, gracias, sí, es un zygopetalum híbrido, yo lo encuentro muy parecido al Zygopetalum Rhein Clown, pero ya sabes, tantos cruces, es un lío.
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    sue.valla monton de floraciones te felicito por tanta cosa bonita :52aleluya:
    :eyey: pongo una floracion de mi primer novile que aunque le faltan varas de florecer es el primero los otros estan lentorros:(

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaassss.... :smile:

    Triveca, estoy de acuerdo totalmente contigo :5-okey: Si tienes suerte, puedes tener flores durante toda la temporada, de primavera a invierno y son todas realmente bonitas, desde la mas humilde a la mas sofisticada, sin hablar de las que huelen :ojoscorazon: Además, ¿Qué planta está con flores durante 3 meses o mas? :sirena:

    Alana, Los cyms empezaron a brotar las varas en agosto, cuando estaban en la selva, pero las han desarrollado dentro del porche acristalado, eso sí, con bien de sol; solamente tengo dentro el cym Carmenreg 1, el coloso de las 5 varas, para poder disfrutar del espectáculo, el resto los tengo siempre en el porche, al fresqui, hasta que llega la época de sacarlos al jardín :5-okey:

    ¿Qué te ha regalado tu maridín? Haber cuenta, cuenta.... :11risotada:

    Gracias, Carlos, tu nobile está de lujo asiático :ojoscorazon:, los míos están empezando :mrgreen:

    Besotes.
     
  9. Vaya floraciones que enseñais, alegran los ojos y dejan babeando.
    TRIVECA , esa Catt o Potinara española está preciosa.
    CARLOS el Nobile está que se sale de bonito.
    SUE hija, que mano tienes con las orquis. Mis Cym están llenos de una especie de caspa blanca en las hojas, me figuro será cochinilla de alguna clase. Les he pasado a las hojas con un trapo mojado y se van pero lo malo es en las zonas de unión de los bulbos que ahí no llegas. Voy a tener que meterlos en la ducha y echarles una buena rociada de matracochinillas. ¿ Alguno habéis tenido esta plaga ?
    ALANA ,el Zygo es muy bonito y tienes razón yo también las llamo la color chicle, la tempranera, etc.
    Las Peonías que tengo en Madrid llevan un ritmo diferente, diez arbustivas están ya bien grandes,medirán 50 cm. otra creo que este verano se secó, debió de faltarle agua o le dio demasiado sol. Las herbáceas enseñando puntas y la última todavía no asoma nada.
    Esta mañana hemos tenido clase práctica de división y trasplante de orquis y me han dado un Paphio mezcla de insigne.
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    :11risotada: :11risotada: Eso, eso!!! para qué complicarse la vida??!!:meparto: :meparto:

    Pero esas peonías van bien avanzadas con 50cms!!! las mias apenas están sacando las puntitas de entre el sustrato!:icon_rolleyes:
    Un paphio muy guapo el insigne, y por lo que veo, últimamente te están respondiendo muy bien!

    Sue con los cyms cometí el error de dejarlos florecer dentro del salón, y ahí en invierno no da el sol para nada. Casi en toda la casa en general, de hecho, en donde da apenas una horita de sol es en la habitación de los niños y ahí les tengo metida 6 cattleyas, 2 encyclias, 1 laelia, 1 brassavola, 3 tolumnias, 4 dendros, 2 vandas, 1 brassia, 1 angraecum y un cycnoches, y como siga metiéndo más, dormirán los crios en el pasillo!!!:11risotada: :11risotada: y con el tamañazo que tienen los cyms, principalmente ese, tremendo lío!

    Bueno, aquí va la foto del regalito de ayer:

    Zynoneria:

    [​IMG]

    [​IMG]

    huele muy rico!!!
     
  11. !!! Enhorabuena por el regalo !!! Zynoneria, no había oido el nombre, nunca te acostarás sin saber algo nuevo. Será un híbrido de Zygo digo yo, ¿ Pero con que ?
    Hoy he sacado tres Cym a uno de los balcones dónde les da el sol desde que sale hasta la 1 mas o menos. A ver como responden.
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Según he leido, Zygoneria es híbrido de Zygopetalum y Neogardneria.
    Pues si puedes aprovechar el solecito, hazlo, que les hace mucho bien a los cyms!
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Carmen, la caspilla que tienes en los cyms no la he tenido nunca, pero igual puede acompañar a cochis de esas tipo lapa, que son un dechado de virtudes y no vienen nunca solas, ¡¡Aaaggghhhh!! No los pulverices, preferible armarte de paciencia y mojar con el anticochis una esponjita (ojo, no empapar) y pasarla desde abajo hasta arriba por todas las hojas y un poco por los pseudos; yo lo hice el año pasado y me fue ok :5-okey:

    Alana, el regalito es precioso y encima oloroso, ¡¡Qué suerte tienes, reina moraaaa!! Casi igual les preparas a los nenes una habitación nueva y dejas esa para las orquis, je, je :11risotada:

    Yo tengo suerte con el porche porque como está orientado al sur, en invierno da el sol todo el día, así que lo aprovecho al máximo, tanto a los dendros nobile, catts y cyms, incluso a las vandas les da el sol y les gusta un montón, de momento no he tenido quejas :sirena:

    Ayer regué las phals y ya se han puesto en marcha otra vez, con el buen tiempo, ¡¡Yyyuuupppiiiii!! :52aleluya:

    Venga, buen domin para todos. Besotes. [​IMG]
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ALANA te veo en la calle como yo con las orquis sigo ala espera de la cristata de lepantes le pondre un cero en comunicacion
    pongo una cosita que si no pasa nada florecera es un trueque de un amigo del foro pongo lo que me encotre al regar alos 18 dias :52aleluya: :52aleluya: :eyey: gracias amigo:5-okey:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Sue, Con razón te florecen tan bien! qué suerte tener el porche orientación sur!!

    Carlos, esos tres capullos lucen superbien! a mi me parece cattleya, ya veremos cuando abran las flores. Mira, no te desesperes con la cristata, ni te apresures a hacer una evaluación, ya te la mandará, es mejor esperar un poco y no que le pase algún problema de temperatura en el camino. Tengo entendido que es un vendedor serio. Las temperaturas empezarán a mejorar pronto.