NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    pero solo tengo para reclamar asta el dia 6 me mando el mensaje ebay pues luego no puedes reclamar fuera de plazo :( :( :( :( :happy:
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ah!!! ya veo!! entonces la situación es delicada, vuelve a escribirle, a ver qué te dice.
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana. les doi tres dias si no entrare en el centro de resolucion desde el 22 del mes pasado es tela pues los otros de otros alemanes me llegaron perfectos hayer me coji unas cositas para celebrar que el barco esta perfecto y me corre que vuela:eyey: :eyey: buenos dias que no dije nada:meparto:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Carlos, ya he probado lo de hacer los agujeros de los tiestos de barro metiéndolos en agua la noche antes, como me dijíste, y con una broca de widia de las gordas, me ha quedado muy bien el que he hecho de prueba, ¡¡Chachiiii!! :5-okey:

    Ayer vino Ali a traerme la phal-regalo de mi cumple, ¡¡Pelórica preciosa!! Cuando tenga un ratillo, la presentaré en sociedad :11risotada:

    Besotes, majetes. [​IMG]
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    SUE que fue tu cumpleaños :desconsolado: :desconsolado: yo lo tenia apuntado te deseo feliz cumple tarde pero mas vale tarde que nunca amiga
    y encima pelorica:icon_evil: :icon_evil: :meparto: :meparto: yo busco una mini blanca pelorica:happy: :happy:
    yo esta tarde me pondre a hacer agujeros a cuatro macetas no te a costado mucho no, asi se hacen faciles que orqui vas a poner :happy: :11risotada: :beso: :beso: :beso:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Sí, fue el día 10, gracias por la felicitación de todas formas, te la agradezco igual :smile: Como Ali sabe lo mucho que me gustan las pelóricas, fue buscando una adrede, je, je ;) Yo no tengo ninguna mini pelórica, haber si algún día encuentro una, porque si grandes son preciosas, las peques no lo son menos ;) :5-okey:

    Pues en el tiesto que agujearé mañana, trasplantaré el Den Dawn Maree cuando se le pase la floración, me gustan los dendros en tiestos de barro, crecen estupendamente y como pesan mas, se sostienen mejor :smile: :5-okey:

    :beso:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo estoi preparando para catt y laelias y tu idea de los dendros muy buena. pondre yo tambien el mio cuando llegue pues no lo mandan asta que este mejor den maree,yo tengo entendido que alos oncidium ban muy bien
    yo desde que vi el calimero pelorica blanca estoi haver si cristin mela consigue
    y la mini mar pelorica las que encuentro son normales:( :beso:
     
  8. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Hola chicosss!Que tal?
    Que te ha pasado Carlos?? ;)

    Luego os pongo fotis de mis floreciones nobediles jeje, de los nobiles vamos Muak!
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ami poca cosa en busca de la calimero pelorica perdida:meparto: :beso: :beso:
     
  10. ALI que bien que te pases por el saloncito, a ver si pones pronto las floraciones de los Nobiles, para mí son un misterio.
    Llevo varios días con una humedad bajísima a pesar de tener las bandejas con rejilla o con arlita y agua, no me sube del 40%.
    SUE , felicidades atrasadas pero llenas de cariño y buenos deseos.
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    carmenrg. yo estoi en un 88 por ciento en estos momentos:happy: tu super baja:(
     
  12. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Pues vaya!!! 88% eso está fenomenal!!! Carmen, tú y yo rondamos cerca, a mi tampoco me sube, ahora mismo tengo 37% y lo más que llega a subir, poniendo humidificador (o simulando que limpio y prendo la vaporetta:11risotada: :11risotada: ) es a 53%. Algunas orquis lo notan más que otras, incluso las mismas phals, porque tengo algunas phals que aguantan las flores sin problemas, pero mi primogénita, que ya empieza a abrir sus flores, ya está perdiendo capullos de la sub-vara, a ella le gusta mucho la humedad.

    Bueno, antes de "simular que limpio con la vaporetta" dejo esta niña adquirida en la expo de madrid 2010 en FDT:

    Cymbidium Red Beauty:

    [​IMG]


    No se ve tan rojo como en la foto, creo que el flash hizo lo suyo, incluso en la expo era bien granate, Carlos, tú debes recordarlo, creo que la palidez se debe a que la vara creció dentro de casa en el salón y en invierno no da el sol para nada, pero el año próximo lo dejaré afuera, prepararé un invernadero especial para los cymbidiums, pues este invierno ha helado bastante.
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Carlos, yo, buena parte de los dendros los tengo en barro, se sujetan muy bien y crecen estupendamente, así que, aprovecho los tiestos que tengo para ellos.... Lo malo, es que no encuentro muchos tiestos de barro en las tiendas de por aquí, suelen ser enormes y no me sirven :-?

    Carmen, muchísimas gracias, guapa :beso:

    Yo paso ya un poco del tema de la humedad dentro de casa, mis phals se han acomodado a la temperatura y la baja humedad y parece que no les importa, porque están estupendas, las primeras ya han empezado a abrir los capullos.... Eso sí, cuando las saco a pasar la temporada estival al orquinvernadero, que tiene una humedad bien alta, se ponen a crecer raíces y hojas como locas :sirena:

    Alana, ese Red Beauty es una joyita :ojoscorazon:

    Os dejo, que hoy me toca riego en el porche, que remedio, con estos caloressss, no suelto el cubo :11risotada:

    Besotes. [​IMG]
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ALANA yo las dejo que crescan fuera pues dentro deje uno y le salio una vara minuscula y con dos flores asique todos fuera ese cimbi es la pera limonera precioso:beso:
    SUE.por aqui los compro en una tienda de un amigo de plantas y tiene toda clase de articulos y tienen de algunos tamaños:beso: :beso: