NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

1. pandora77

pandora77

Triveca, ¡que bonita la colmanara!, yo la tengo desde mayo del año pasado pero este año no me ha florecido todavía. Una duda ¿para que florezca tiene que tener el bulbo completamente formado o la echa cuando todavía no ha engordado del todo? Yo lo tengo a medias pero no hay rastro de vara.

2. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias .preciosa la colmanara yo tengo la cat ,pandora veras cuando te saque vara que seran dos te hara falta sitio las mia las hecha largisimas y flores hecha para aburrir:5-okey: :5-okey:

3. pandora77

pandora77

Ojalá Carlos, pero también estaba esperanzada en el oncidium swet sugar y en Navidad cuando me marché, se quedó el bulbo nuevo a medias y ya no me floreció y temo que con este me pase lo mismo. Creo que al otro le faltó riego durante mi ausencia.

4. triveca

triveca

Sue, gracias. Sí es igual que la tuya. Me encanta esta orquídea, y huele bastante bien.

Pandora, Esta colmanara de la foto me ha echado 2 varas: una de un bulbo antiguo, ya arrugado, que es la de la foto; y otra de otro bulbo nuevo que todavía está creciendo y no está arrugado todavía. Esta ultima vara es mucho más grande y con subvaras. Ya podré la planta con las dos varas en flor, que va a tener muchísimas flores.

5. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Triveca, efectivamente es una Colmanara Jungle Monarch, vistosa y muy agradecida, de esos híbridos que nunca fallan :smile: :5-okey:

Pandora, ojo con los riegos, que como se queden escasos de agua cuando les toque formar las varas, cascan las floraciones.... Eso me ha pasado a mi con el Twinkle blanco este año... En fín, el que viene tendré mas cuidadín ;) :happy:

Os dejo, me toca riego de dendro phals ;)

Besotes.

6. carlos orqui

carlos orqui

pandora fijo que sacas varas y casi seguro dos ami nunca me fallaron dos aguita y pero no te pases:11risotada: :happy:
    esta es la mia haver si esta temporada la encuentro y florece esto es la selva tengo que hacer sitio 8 de italia la laelia purpurata flamea y acabo de abrir y ya me acaban de llegar las restrepias:52aleluya:
    esta es la floracion de la colmanara pasada

7. pandora77

pandora77

Triveca, que interesante eso de que te ha sacado vara del bulbo viejo y del nuevo, entonces es una jabata. ¿cómo la tienes, al sol, al fresco?

Sue, eso que cuentas me paso el verano pasado con el miltonidium Wartley Swart (o como se llame), le empezó a salir la varita pero se quedó asfixiadita creo que más bién por el calor, o tal vez le faltó agua.

Carlos ¿has puesto fotos? no las veo, al principio de leer el mensaje me salian dos cuadritos con un aspa y me he vuelto a meter y ya no sale nada. :sorprendido: Y vaya ritmo, vas a montar un botánico en casa tu solo, ya no te quedará por tener de ninguna especie.

8. carlos orqui

carlos orqui

pandora no se antes no me dejava subir fotos pero yo si las veo
    especien hay miles yo con las dos que fe faltan asta lade valencia nada no tengo sitio y las estoi apilando y no es bueno:5-okey: :5-okey:

9. triveca

triveca

Carlos, esa colmanara es preciosa.

Pandora, Sí es bastante curioso que esté floreciendo de dos bulbos a la vez. La cosa es que la transplanté a una maceta más grande hace unos meses, y ha crecido muchísimo. Y ahora está con esta floración y echando otro bulbo. La tengo un una terraza cerrada con fresco por la noche y calorcito por el día. Le da el sol unas horas por la mañana y tiene mucha luz directa. Parece que la ubicación les gusta a las orquis porque están la mitad floreciendo o en proceso.

10. carlos orqui

carlos orqui

estoi muy contento a pesar de alguno esto ya me llego

SUE. DAW MARE y algunos mas nenas nuevas
    HARVEYANUM

TRICHOCENTRUM -LANCEANUM

PENDULUM

SP THAILAM

PULCRA

CORNU CERVI ,V CHATTALADAE

CHRYSANTHUM

DAWN MAREE

11. carlos orqui

carlos orqui

estoi muy contento a pesar de alguno esto ya me llego

perdon duplique mensaje pongo otra que me llego hayer y creoque vale la pena ,la hoja mas grande mide casi treinta centimetros en la foto salio pequeña:(

LAELIA PURPURATA FLAMEA

12. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Carlos, vas a tener que agenciarte un dúplex, que tienes una familia numerosísima :smile: Muy buenos ejemplares todos :5-okey:

En cuantico pueda, subo fotillos ;)

Besotes. [​IMG]

13. carlos orqui

carlos orqui

sue .fotos si muchas :smile: me hace mucha ilusion el dewn maree ,tengo que hacer fotos a unas cuantas pero la pereza no me deja:meparto: el que tengo florecido y es la primera floracion el tetrogonum y me gusta un monton:5-okey: :5-okey: :beso:tiene un olor muy bueno y huele todo rico rico a vainilla y como flan

14. algreki

algreki ubicacion alicante

Toc , toc , se puede? veo que tenéis el salón repleto de orquisssss madre miaaaaa ..si pudiera me las llevaba todas :11risotada: que digo llevar!! noooo digo mirar todas ( que no me vais a dejar entrar ) jajaja

15. carlos orqui

carlos orqui

algreki.me alegro de sentirte si parece que senos estan despertando las orquis :11risotada: :5-okey: :beso: :beso: